África

ETIOPÍA AL COMPLETO

desde
2.695€
Duración del viaje:
15 días / 12 noches
Fecha de salida:
Viernes
Desde:
Madrid
Consultar desde otros aeropuertos
Presupuesto

El Norte de Etiopía cuenta con una historia que se remonta a miles de años, a los tiempos del Rey Salomón. Al visitar sus templos, palacios e iglesias excavadas en la roca sentiremos el peso de esta historia y al contemplar los iconos, ritos y ceremonias nos sumergiremos en las raíces de la tradición Cristiana Copta.

El Sur de Etiopía ofrece un espectacular paisaje marcado por el Valle del Rift y cubierto de lagos y montañas. Aquí se han mantenido aisladas del exterior y han conservado sus tradiciones algunas de las tribus más interesantes del continente africano. Recorrer el Sur de Etiopía es realmente viajar en el tiempo a culturas y tradiciones ancestrales que se remontan a cientos de años.

 

Día 1. España / Addis Abeba. Salida en vuelo directo a Addis Abeba. Noche a bordo.

Día 2. Addis Abeba. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Visita de la ciudad incluyendo Museo Etnográfico, Museo Nacional, la Iglesia de San Jorge y el Merkato. Alojamiento.

Día 3. Addis Abeba / Arbaminch. Desayuno. Salida en vuelo a Arbaminch sobrevolando el valle del Rift. Llegada y almuerzo. Excursión a las montañas de Chencha donde habita el pueblo Dorze. Viven en chozas muy altas con tejados con forma de trompa de elefante. Desde estas alturas disfrutamos de espectaculares vistas sobre los lagos. Cena y alojamiento.

Día 4. Arbaminch / Turmi. Desayuno. Paseo en barca por el lago Chamo para observar grandes cocodrilos, hipopótamos y numerosas aves. Almuerzo. Continuamos hacia el rio Omo donde nos encontramos con pueblos olvidados que nos trasladan al neolítico como los Tsemai, los arbore y Hamer. Cena y alojamiento.

Día 5. Turmi / Omorate /Turmi. Pensión completa. Salida para visitar Omorate, a orillas del rio Omo. Aquí viven los Galeb, uno de los pueblos más aislados de Etiopia y que siguen viviendo totalmente al margen de la civilización moderna. Regreso a Turmi y por la tarde visita de una aldea Hamer.

Día 6. Turmi / Jinka. Desayuno y continuación a Jinka. Es una ciudad muy peculiar habitada por una población de pioneros colonos venidos del norte e instalados allí en la primera parte del siglo XX para comerciar con los pueblos del río Omo. Almuerzo, cena y alojamiento.

Día 7. Jinka / PN Mago / Key Afer / Jinka. Pensión completa. Visita del territorio de los Mursi en el P. Nacional de Mago. Mantienen intercambios ocasionales con los pueblos vecinos, pero también defienden ferozmente su territorio de los robos de ganado y mujeres. A las mujeres adolescentes de casta alta les hacen una incisión en los lóbulos de las orejas y en el labio inferior en la que colocan discos de arcilla cada vez más grandes. Continuación hacia Key Afer donde los jueves se celebra uno de los mercados multiculturales más importantes de esta región.

Día 8. Jinka / Konso / Arbaminch. Tras el desayuno salida hacia Konso. Este pueblo ha construido terrazas en las laderas de las montañas para los cultivos. Los pueblos están amurallados para defenderse de los ataques de animales salvajes y de otros grupos étnicos. Almuerzo. Continuación hacia Arbaminch. Cena y alojamiento.

Día 9. Arbaminch / Addis Abeba. Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Addis Abeba. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 10. Addis Abeba / Bahardar. Desayuno. Salida en vuelo a Bahardar. Excursión en barco por el lago Tana con 30 islas y 38 monasterios. Visitamos el monasterio de Ura Kidane Mehret y la Iglesia de Azuwa Maryam. Almuerzo. Por la tarde visitamos el punto en el que desagua el Nilo Azul y las Cataratas de Tis Isat con una caída de 45 m. Cena y alojamiento.

Día 11. Bahardar / Gondar. Desayuno. Salida por carretera hacia Gondar, antigua capital del reino de Abisinia Almuerzo. Visita de la Iglesia de Debre Berham Selassie, la más célebre de Etiopia con su techo pintado con querubines, los castillos de la Ciudad Imperial y los Baños de Fasil. Cena y alojamiento.

Día 12. Gondar / Lalibela. Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Lalibela, la Jerusalén Negra. Fundada a finales del S. XII como alternativa a Tierra Santa para los peregrinos. Almuerzo. Por la tarde visita del Monasterio de Nakuta Laab, construido en una cueva y  que alberga numerosos tesoros. Cena y alojamiento.

Día 13. Lalibela. Pensión completa. Día consagrado a la visita de las 11 iglesias monolíticas literalmente excavadas en la roca. En el interior de las iglesias encontramos bellas pinturas murales de influencia bizantina, manuscritos y numerosas antigüedades.

Día 14. Lalibela / Addis Abeba / España. Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Addis Abeba. Tiempo libre con hotel hasta la hora del traslado al aeropuerto para salir en vuelo regreso. Noche a bordo.

Día 15. España. Llegada y fin del viaje.

 

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

CIUDAD

HOTEL

OPCION

Addis Abeba

Caravan / Sunland 4*

A

 

Intercontinental 5*

B

Arbaminch

Swaines

A / B

Turmi

Campamento s/c

A

 

Buska Lodge / Turmi Lodge

B

Jinka

Nasa Pensión

A / B

Bahardar

Abay Minch / Avanti Blue Nile

A / B

Gondar

Taye Belay

A / B

Lalibela

Lal

A / B

Axum

Yared Zema

A / B

 

 

Incluye:

Billete aéreo, clase turista

– Estancia en los hoteles/lodges mencionados o similares

– Comidas y visitas mencionadas en el itinerario

– Circuito en vehículo tipo minibús Toyota Hiace, bus Toyota Coaster o Camión 4x4 Mercedes con guía de habla castellana

– Documentación completa y seguro de viaje

 

No Incluye:

- Tasas aéreas aproximadas 310 euros 

– Visados

- Otros servicios no especificados

Comparte este viaje en tus redes sociales:

No hay paquetes opcionales para este viaje.