América

Tren del fin del mundo, Ushuaia

ARGENTINA AL COMPLETO

desde
3.490€
Duración del viaje:
14 días / 12 noches
Fecha de salida:
Desde:
Madrid y Barcelona
Consultar desde otros aeropuertos
Presupuesto

Día 1: Madrid - Buenos Aires

Vuelo con destino a Buenos Aires en clase turista. Noche a bordo.

 

Día 2: Buenos Aires - Puerto Madryn (Península Valdés)

Llegada al Aeropuerto Internacional de Buenos Aires y cambio de vuelo hacia Península Valdés.

Llegada al aeropuerto de Puerto Madryn, recepción y traslado en servicio regular al hotel Península Valdés de 4 estrellas, con alojamiento en habitación doble y desayuno incluido.

Resto del día libre.

Día 3: Puerto Madryn - Excursión a Península Valdés

Desayuno en el hotel.

Por la mañana salida del hotel de Puerto Madryn  para realizar la excursión a la Península Valdés. Iremos por las rutas provinciales 1 y 2 hasta llegar al Istmo Carlos Ameghino, desde donde divisamos el Golfo San José al norte y el Golfo Nuevo al sur. Una vez en la península llegaremos a Puerto Pirámides. Podremos visitar la lobería de Punta Pirámide donde se encuentran los lobos marinos. El paseo continúa hacia el faro de Punta Delgada, en el sudeste de la península donde podremos almorzar en un hermoso paisaje con altos acantilados y una vista panorámica del mar. Luego nos dirigiremos hacia Caleta Valdés, un paraje de curiosa geografía en cuyas costas podremos admirar los imponentes elefantes marinos que llegan a pesar entre 1 y 3 toneladas y medir hasta 6 metros. Al regreso podremos observar la Isla de los Pájaros, a 5km del Istmo Ameghino, donde contamos con un telescopio para avistar las aves que se encuentran en la isla.

Posteriormente nos embarcaremos en Puerto pirámides para realizar el avistaje de la Ballena Franca Austral. Los catamaranes parten desde la playa y una vez mar adentro, al encontrar las ballenas se detiene el motor y es posible contemplarlas esperando su acercamiento. Algunas incluso nadan por debajo de la embarcación. Sin dudas el momento más sublime es cuando saltan fuera del agua y vuelven a caer con sus 30 toneladas al mar. Para completar el espectáculo en ocasiones exhalan fuertemente por sus espiráculos generando una nube de agua que se eleva en forma de V.

Regreso al Hotel. Alojamiento.

 

Día 4: Puerto Madryn - Calafate

Desayuno en el hotel.

A la hora convenida traslado en servicio regular al aeropuerto para embarcar con destino a Calafate. 

Asistencia, recepción en el Aeropuerto de El Calafate y traslado en servicio regular al hotel Alto Calafate de 4 estrellas, para el alojamiento en habitación doble y desayuno incluido.

 

Día 5: Calafate - Excursión al Perito Moreno con Safari Naútico

Desayuno buffet.

Salida del hotel para realizar la excursión al Glaciar Perito Moreno con Safari Náutico en servicio regular con entrada al Parque incluida.

Salida desde el Embarcadero Bajo las Sombras a 75 km. de El Calafate y 7 km. del Mirador del Glaciar. La excursión consiste en una navegación por el Lago Rico que permite apreciar los témpanos de hielo provenientes del Glaciar Perito Moreno. Desde la embarcación realizamos un paseo frente a la pared sur del glaciar a una distancia aproximada de 500 m., con la posibilidad de observar desprendimientos del frente glaciario de 60 a 70 m. de altura. En esta excursión tenemos la posibilidad de observar con una perspectiva totalmente diferente las impresionantes paredes del Glaciar Perito Moreno y sus derrumbes sobre las aguas del lago.
Continuaremos la última etapa del recorrido hasta llegar a su punto culminante, "Las Pasarelas", donde el visitante se convierte en protagonista de este increíble escenario natural, declarado por la UNESCO "Patrimonio Natural de la Humanidad" en 1981. Las Pasarelas están claramente señalizadas, hay tiempo para recorrerlas en su totalidad (1000 metros aproximadamente) y con un poco de suerte serás testigo del comportamiento natural de los glaciares, asombrándote con su tamaño y sonido de sus bloques al caer. Incluido Safari náutico con navegación alrededor del glaciar. Regreso al hotel y alojamiento.

Luego, regreso al hotel para alojamiento.

 

Día 6: Calafate - Ushuaia

Desayuno en el hotel. A la hora acordada traslado al aeropuerto para coger el vuelo a Ushuaia.

Asistencia y recepción en el Aeropuerto de Ushuaia y traslado en servicio regular al  hotel Los Acebos de 4 estrellas, alojamiento en habitación doble y desayuno incluido.

 

Día 7: Ushuaia - Parque Nacional Tierra de Fuego e Isla de lobos y Pájaros

Desayuno buffet.

Por la mañana salida para visitar el Parque Nacional Tierra del Fuego con ticket del Tren del Fin del Mundo en servicio regular.
Creado en el año 1960 y con una superficie de 63.000 hectareas el Parque Nacional Tierra del Fuego ofrece a los visitantes un paisaje complejo y abrupto enmarcado en el bosque patagónico. Su greografía esta formada por relieves montañosos y valles glaciarios. Sus bosques de lengas ocupan grandes extensiones cubriendo la ladera de la montaña desde el nivel del mar hasta los 600 m. de altura. Otra especie muy comun es el guindo o coihue de Magallanes en los ambientes más humedos como el Valle del Río Pipo. En su fauna se destacan el zorro colorado fueguino, el guanaco y el huillín, un mamifero carnívoro acuático de la familia de las nutrias.

El tren del fin del mundo recorre las mismas vias que en la época del presidio cuando transportaba a los presos para cumplir con sus trabajos en los bosques subantarticos. En la estacion, ubicada a 8km de Ushuaia dentro del Parque Nacional, el cuarteto "Del '65" interpreta tangos clasicos para amenizar la espera. La "Camila" es una de las dos locomotaras a vapor que encabezan el recorrido del tren más austral del mundo. Ademas de transitar por bosques centenarios, ríos, valles y turbalez de gran belleza, el paseo tiene una parada en la cascada de La Macarena donde es posible descender hasta un antiguo campamento aborigen.
Salida por la mañana.

Por la tarde salida para realizar la Excursión  de Isla de Lobos y de los Pájaros.
En modernas embarcaciones, dotadas del máximo comfort, se navega entre las Islas Bridges y el Archipiélago y Faro Les Eclaireus, afloramientos rocosos en medio del Canal de Beagle, que acompañan a las cadenas montañosas que encierran este magnífico paso interoceánico. Pasaremos frente a la Estancia Tunel donde se llevan a cabo trabajos arquelógicos. Colonias de cormoranes, albatros, petreles, cauquenes, etc. Una excelente oportunidad para avistar mamíferos marinos y aves sin perturbarlos.

Posteriormente regreso al hotel. Alojamiento.

 

Día 8: Ushuaia - Buenos Aires

Desayuno buffet.

A la hora prevista traslado al aeropuerto para coger el vuelo a Buenos Aires directo.

Llegada a Buenos Aires, recepción por nuestro personal y traslado en SERVICIO PRIVADO al hotel NH Florida de 4 estrellas, habitación doble y desayuno incluido.

 

Día 9: Buenos Aires - Visita de la Ciudad - Cena Tango Show

Desayuno Buffet.

A horario a convenir salida del hotel para realizar la Visita a la Ciudad en servicio regular.

Disfrute de la Ciudad en una visita guiada por sus principales atractivos. Esta excursión transmite la emoción de un Buenos Aires múltiple. Conoceremos el símbolo de nuestra ciudad: el Obelisco Recorreremos plazas como las de Mayo, San Martín, Alvear; y avenidas como Corrientes, De Mayo, 9 de Julio, entre otras; barrios con historia como La Boca, San Telmo, suntuosos como Palermo y Recoleta, modernos como Puerto Madero; los parques, Lezama y Tres de Febrero, zonas comerciales y financieras, Estadio de Fútbol y mucho mas. Regreso al hotel y alojamiento.

Por la tarde, recogida en el hotel para el traslado al lugar donde se celebrará una cena con show de Tango incluida en el viaje.

 

Día 10: Buenos Aires

Día libre.

 

Día 11: Buenos Aires - Iguazú

A horario a convenir traslado PRIVADO al aeropuerto para coger el vuelo a Puerto Iguazú.

Llegada a la ciudad de Puerto Iguazú, recepción por nuestro personal y traslado en servicio regular al hotel Iru Mercure de 4 estrellas superior, en habitación doble con desayuno incluido.

 

Día 12: Iguazú - Lado Argentino de las Cataratas

Desayuno Buffet en el hotel.

En horario a combinar salida del hotel para realizar Excursión a Cataratas Lado Argentino en servicio regular y excursión La Gran Aventura también incluida.

Comenzando desde la Estación Central, a unos 400 mts. de la entrada al Parque, se puede ir en tren hasta la Estación Cataratas y la Estación Garganta del Diablo o realizar este tramo caminando (20 min.). El recorrido sigue por las pasarelas que van hasta la Garganta del Diablo (2 Km.). Luego, de la Estación Cataratas parten los circuitos Superior e Inferior. El Circuito Superior, formado por pasarelas de fácil acceso (1200 mts.), permite apreciar los saltos desde arriba. El Circuito Inferior contiene pasarelas y escaleras pronunciadas; en su trayecto se pueden ver los saltos desde abajo.

La Gran Aventura comienza a bordo de una embarcación conducida por expertos marineros, iniciamos el recorrido en el impactante cañón de la Garganta del Diablo. Luego de observar los numerosos saltos realizamos una navegación de 9 Km. entre la selva. En nuestra travesía por el Río Iguazú podemos apreciar la riqueza de la fauna y flora autóctonas, continuando aguas abajo llegamos a Puerto Machuco donde desembarcamos para recorrer 8 Km. de maravillosa selva misionera en vehículos de doble tracción. El paseo termina después de una hora y media en el Viejo Hotel.
Salidas diarias, duración medio día.

Al finalizar regreso al hotel y alojamiento.

 

Día 13: Iguazú - Lado Brasileño de las Cataratas - Regreso a España

Desayuno Buffet en el hotel.

En horario a convenir salida del hotel para realizar excursión Cataratas Lado Brasilero en servicio regular.
Partimos desde la Administración del Parque para recorrer el primer tramo en bus hasta el sendero de las Cataratas. Durante el recorrido un guía especializado nos contara los detalles del ecosistema de la selva. Una vez allí disfrutaremos del contacto con la naturaleza mientras nos acercamos a una de las vistas más impactantes del parque: la Garganta del Diablo. El camino tiene una longitud de 1,2 Km. con varios miradores desde los cuales se aprecian los numerosos saltos que componen las Cataratas.

Al finalizar salida en servicio regular hacia el aeropuerto de Puerto Iguazú para embarcar en vuelo con destino a la ciudad de Buenos Aires y posterior vuelo hacia España.

 

Día 14: España

Llegada a España y fin de nuestros servicios.

 

Incluye:

- Vuelos en línea regular en clase turista

- Hoteles previstos o similares en régimen de alojamiento y desayuno

- Visitas indicadas durante todo el recorrido, con entradas a los parques nacionales

- Traslados desde los aeropuertos a los hoteles

- Asistencia 24 horas  y Seguro de viaje.

- Tasas aéreas

 

 

No Incluye:

- Comidas no descritas como incluidas

- Propinas  y gastos de índole personal

 

Comparte este viaje en tus redes sociales:

Precio de actividad opcional Mini-trekking por el Perito Moreno: 110 euros por persona. 

Excursión muy interesante a unir a la visita del Perito Moreno de manera opcional. Iniciamos la excursión en el Puerto de la bahía Bajo de las Sombras a unos 7 km del mirador del Glaciar. Embarcaremos en un viaje de 20 minutos aproximadamente para cruzar el Lago Rico. Cuando lleguemos al refugio los guías organizaran los grupos e iniciaremos una caminata de 20 minutos hasta el Glaciar. Al llegar al borde del hielo recibiremos las instrucciones sobre la forma correcta de usar los grampones. El recorrido sobre el Glaciar se prolonga durante casi dos horas, en su transcurso podremos apreciar una variedad de formaciones de hielo como grietas, sumideros y pequeñas lagunas.

Tren del fin del mundo, Ushuaia
Tren del fin del mundo, Ushuaia