América

Isla de Pascua
Santiago de Chile
Isla de Pascua
Desierto Atacama
Desierto Atacama
Isla Pascua
Atacama

CHILE CON ISLA DE PASCUA

desde
4.190€
Duración del viaje:
12 días / 10 noches
Fecha de salida:
Diaria
Desde:
Madrid y Barcelona
Consultar desde otros aeropuertos
Presupuesto

DIA 1. MADRID / BARCELONA - SANTIAGO DE CHILE 

Salida en vuelo de línea regular con destino a Santiago de Chile. A su llegada, será recogido por uno de nuestros representantes y será llevado al hotel. Tiempo libre.
Alojamiento: CROWNE PLAZA 

DIA 2. SANTIAGO DE CHILE

Desayuno y salida desde el hotel para recorrer los principales sitios de interés turísticos de Santiago, partiendo por el casco histórico capitalino hasta terminar con los modernos edificios que de ella emergen. Visita al centro de la ciudad, avenisa principal, Alameda Bernardo O´Higgins, el Palacio Presidencial de la Moneda, edificio de construcción neoclásica, llamado de esa forma, por ser ahí donde antaño se acuñaban las monedas. A continuación recorreremos las calles céntricos y paseos peatonales, los cuales reúnen gran actividad comercial de la ciudad. Plaza de Armas, a su alrededor se encuentra la Catedral, el Correo Central y la Municipalidad de santiago. Posteriormente en un recorrido panorámico conoceremos el Cerro Santa Lucía, el Parque Forestal y el Museo de Bellas Artes, el río Mapocho. Se cruza el río para llegar al Barrio Bellavista, barrio bohemio que concentra actividades culturales, artística y nocturna. Luego continuar por los barrios residenciales de la ciudad, Providencia, Las Condes y Vitacura, protagonistas del crecimiento y la modernidad de Santiago, regreso al hotel. Tarde libre. 
Alojamiento: CROWNE PLAZA 

DIA 3. SANTIAGO - CALAMA - SAN PEDRO DE ATACAMA

Recepción en el aeropuerto y traslado compartido a su hotel en San Pedro de Atacama ( 105 KM. 1,45hrs de viaje) , altitud máxima que se alcanza en el viaje es de 3.100 mts. Llegada al hotel elegido, check in a partir de las 15.00 hrs. 16:00 hrs. salida desde el hotel.- a 19 km de San Pedro, en la Cordillera de la Sal, se encuentra el Valle de la Luna, declarado santuario de la naturaleza y Monumento Natural, protegido por su belleza paisajística. está formado por una depresión rodeada de pequeños cerros con impresionantes crestas filosas. El tour es un viaje imaginario a paisajes que no corresponden a nuestro mundo, si no sólo a otros planetas. Es así como podemos apreciar el Valle de Dinosaurios, el Valle de la Muerte, donde se obtiene una espectacular panorámica del entorno. Seguimos en ruta al Valle de la Luna, donde encontraremos formaciones geológicas que son el resultado de sucesivos plegamientos de la corteza terrestre. Hacia el atardecer , la apariencia de una atrevida paleta de pintor de dorados y rojos que estremecen el alma y las sensibilidades del visitante. Observación del atardecer desde un mirador. Regreso al hotel.
Alojamiento : HOSTERIA SAN PEDRO

DIA 4. SALAR DE ATACAMA Y TOCONAO

Mañana libre. Sugerimos una visita al Museo Arqueológico, la Feria Artesanal y la Iglesia Colonial. 16:00 hrs salida desde el hotel. Camino al Salar de Atacama, visita a Toconao, pequeño poblado atacameño, con su iglesia y su pequeño campanario, construido en adobe, paja y madera de cactus, sus talleres artesanales, ricos en artículos de lana de alpaca y artesanías en cactus. Pueblo que ha construido sus casas en piedra liparita de origen volcánico. Las Reservas Nacionales sin duda acaparan nuestra atención por la belleza que ellas protegen, flora y fauna en peligro de extinción. En la Laguna Chaxa se concentra un importante número de colonias de flamencos que han hecho de éste su lugar predilecto para la nidificación. Una caminata por el interior del salar, el más grande Chile y tercero en el mundo, nos sorprende por lo curioso de su paisaje. La geomorfología del Salar lo hace un paisaje único y especial, su agrietada superficie y difícil acceso, hacen de esta localización el lugar perfecto para muchas especies de aves. Vista del atardecer, el cual tiene un encanto particular, los colores, el vuelo de los flamencos, la Cordillera de los Andes, un gran escenario para un magnífico espectáculo. Regreso a San Pedro de Atacama.
Alojamiento : HOSTERIA SAN PEDRO

DIA 5. TOUR ARQUEOLOGICO

Salida del hotel a las 9.00 de la mañana, un paisaje sin historia, pierde la riqueza que el tiempo y su gente le han entregado. Por ello, en esta excursión le invitamos a conocer la riqueza de la cultura atacameña o Likan Antai, donde podremos recopilar rica información en cuanto a quienes y cómo vivían los habitantes de esta zona, desde tiempos precolombinos a la colonia. Conoceremos de las costumbres y tradiciones de las distintas culturas que habitaron la zona. Así, visitaremos los sitios arqueológicos de mayor importancia tales como la Aldea de Tulor y el Pukará de Quitor. La aldea de Tulor es el vestigio habitacional más antiguo en la cuenca de Atacama, primer asentamiento humano, milagrosamente conservado, "Cuna de los Likan Antai ".El desierto y la arena conservaron por largo tiempo esta curiosa aldea de casas circulares, unidas como células. Seguimos la excursión hacia el Pukará de Quitor, la construcción de piedra y adobe se aferra a las laderas de un cerro que proporciona una hermosa vista al valle de Catarpe, a los volcanes y alos cultivos que envuelven a San Pedro de Atacama. Es una edificación del siglo XII, testigo de determinantes eventos históricos que hacen parte de la cultura local. Regreso a San Pedro de Atacama.
Tarde libre. Sugerimos una excursión opcional a otros atractivos, Laguna Cejar, Valle del Arco Iris o Las Termas de Puritama.
Alojamiento : HOSTERIA SAN PEDRO

DIA 6. GEYSERS DEL TATIO - CALAMA

04:30 hrs de la madrugada, salida desde hotel en San Pedro de Atacama, para dirigirnos hacia los Geysers del Tatio, centro geotermal con geysers que sólo se observan muy temprano por la mañana. Ubicado a 4.200 mts. de altitud, es una planicie rodeada de cerros que alcanzan los 5.900 mts de altitud. Fumarolas de vapor y agua hirviendo emergen desde las profundidades volcánicas, alcanzando 7 u 8 metros de altura. Después de ver este hermoso espectáculo, en un entorno natural majestuoso, desayunaremos. En el retorno, al avistamiento de la Cordillera de los Andes cuyas cimas parecen al alcance de nuestras manos. En el avance, encontramos Machuca, pequeño asentamiento de pastores de llamas. El pueblecito, está adornado por casas de adobe y techos de paja, su pequeña iglesia. Un verdoso bofedal le da un encanto especial. Posibilidades de comprar artesanía y probar comidas típicas altiplánicas. Regreso a San Pedro de Atacama a mediodía.
Salida en el horario acordado hacia el aeropuerto para su salida hacia Santiago de Chile. Alojamiento en hotel cerca del aeropuerto para una mejor conexión al día siguiente con Isla de Pascua.
Alojamiento : HOLIDAY INN AEROPUERTO 

DIA 7. SANTIAGO DE CHILE - ISLA DE PASCUA

Desayuno y salida en vuelo a su próximo destino, Isla de Pascua. Recepción con collares de flores y traslado al Hotel . 
Alojamiento : ALTIPLANICO

DIA 8. ISLA DE PASCUA

Desayuno en el hotel. Día completo de Tour para visitar Vaihu, Akahanga, Rano Raraku, volcán situado al noroeste de Hanga Roa, es uno de los mayores y más valiosos sitios arqueológicos de la isla, pues se encuentra la cantera abierta donde se realizaba el tallados de los moai. También se visitará Ahu Tongariki, Te Pito Kura, son dos monumentos arqueológicos de características propias, hekii es el más grande y te pido Kura (el ombligo del mundo) posee una piedra perfectamente redondeada y el moai más grande transportado y ubicado en un ahu de la isla. También visitaremos Ahu Nau, Nau, con los moais más bellos y rodeados por las palmeras y la Playa Anakena, lugar de esparcimiento y de baño, caracterizado por sus aguas tibias, de especial transparencia, por la luminosidad del ambiente y el fondo de arenas coralíferas. A media tarde regreso cruzando el centro de la isla poblado de bosques de eucaliptus y plantaciones de piñas.
Alojamiento : ALTIPLANICO

DIA 9. ISLA DE PASCUA

Desayuno en el hotel. Tour visitando el antiguo centro ceremonial de Orongo, junto al cráter del volcán Rano Kau. En este lugar se realizaba la ceremonia más importante del segundo periodo histórico de la isla, donde se elegía al jefe anual con una exigente competencia física. También se visita Vinapu, sector arqueológico conformado por dos Ahu (Plataformas ceremoniales con Moais) en ruinas, los moai que coronaban esta estructura están derribados e incluso uno semienterrado. Ana Kai Tangata, situada en los acantilados sur de Hanga Roa, es una espaciosa gruta que contiene pinturas con motivos sobre manu (pájaros) en las lajas del techo. Regreso al hotel.
Por la tarde. Tour visitando Ahu Akivi (7 moais) centro arqueológico del sector Roihi, fue el primero restaurado científicamente en los años 60. 7 estatuas que miran al mar y al lugar desde dónde vinieron los fundadores de esta milenaria civilización. También visitaremos las Cavernas de Ana Tepahu y la cantera de Puna Pau, sitio que posee un bello mirador sobre el sector de Hanga Roa, es un pequeño cráter de piedra roja, aquí se tallaron los Pukao (peinado o tocados) que coronaban a los moais. Regreso al hotel.
Alojamiento : ALTIPLANICO

DIA 10. ISLA DE PASCUA - SANTIAGO DE CHILE

Desayuno y a la hora indicada traslado al aeropuerto, despedida con collar típico. Llegada y alojamiento en el hotel cercano al aeropuerto para salir al día siguiente rumbo a España.
Alojamiento : HOLIDAY INN AEROPUERTO        

DIA 11. SANTIAGO DE CHILE - MADRID / BARCELONA

Desayuno y salida con destino España. y … Fin del viaje y de nuestros servicios.

DIA 12. LLEGADA A ESPAÑA

Llegada y fin de nuestros servicios. 

 

Incluye:

  • Billetes de avión internacionales y domésticos en vuelo de línea regular, en clases especiales de reserva
  • Estancia en régimen de alojamiento y desayuno
  • Traslados de llegada y salida
  • City tour en servicio compartido en Santiago
  • Excursiones con guía bilingue español/inglés
  • Seguro de viaje
  • Tasas aéreas

No Incluye:

  • Comidas ni bebidas no especificadas en el itinerario
  • Otros gastos personales
  • tkt de ingrso en parques nacionales en Isla de Pascua es de pago directo en destino y son USD65 por persona
  • Cualquier otro servicio no especificado en el apartado anterior

Comparte este viaje en tus redes sociales:

No hay paquetes opcionales para este viaje.

Isla de Pascua
Isla de Pascua