América

Torres del paine
Sucre Bolivia
Salar de Uyuni Bolivia
Laguna Verde Bolivia
Laguna colorada Bolivia

CHILE Y BOLIVIA

desde
5.650€
Duración del viaje:
15 días
Fecha de salida:
Diaria
Desde:
Madrid, Barcelona y Valencia
Consultar desde otros aeropuertos
Presupuesto
Día 1. ESPAÑA / SANTIAGO DE CHILE 
Salida desde España en vuelo a Santiago de Chile. Llegada y bienvenida y traslado al hotel. Check-in por la tarde.
City tour en Santiago con almuerzo en el Restaurante local Puerto Bellavista, menú fijo. No incluye bebidas.

La excursión se inicia recorriendo el Centro Cívico de la ciudad, donde se encuentra “La Moneda”, palacio de estilo neoclásico, el que fue la residencia de los presidentes chilenos hasta 1958 y actualmente es la sede del gobierno. Continuación por las calles del centro en dirección a la Plaza de Armas, rodeada por la Catedral Metropolitana del siglo XVIII, el Museo Histórico Nacional y el Correo Central. Al abandonar el centro, se prosigue hacia el Parque Forestal y se pasa frente al Museo de Bellas Artes en dirección a Bellavista, barrio bohemio de Santiago. Se continúa subiendo el cerro San Cristóbal, hermoso parque público, en cuya cumbre se encuentra una monumental escultura de la Virgen María. Desde este lugar, se disfruta de una espectacular vista panorámica de la ciudad. Luego, se desciende para continuar recorriendo los barrios residenciales y comerciales de Providencia, Las Condes y Vitacura.

Check-in en el hotel.

Cena en el hotel.

Alojamiento en Santiago

 
Día 2. SANTIAGO DE CHILE / PUNTA ARENAS / TORRES DEL PAINE

Arribo al aeropuerto de Punta Arenas VUELO: LA 293: SCL 09:45 / PUQ 13:05. Bienvenida y traslado al hotel en Torres del Paine. (Vehículo del hotel). Tiempo libre para descansar. No incluye almuerzo. Al arribo, check-in y tiempo para descansar el resto del día. 

Cena en el hotel. 

Alojamiento en Torres del Paine

 
Día 3. DIA COMPLETO EN TORRES DEL PAINE

Desayuno. Full day Torres del Paine con almuerzo pic-nic (incluye entrada al parque, servicio compartido): partimos desde nuestro hotel después de haber chequeado con nuestro guía el equipo recomendable para la excursión, iremos con rumbo a la playa del lago grey, durante el trayecto nos detendremos a apreciar desde una vista privilegiada las serpenteantes curvas del rio Serrano y su pueblito homónimo, otro afluente que encontraremos será la desembocadura del lechoso rio Grey que se mezcla con las prístinas aguas del río Serrano y que juntas se desplazarán para terminar en el fiordo de ultima esperanza. De vuelta en nuestro transporte nuestra siguiente parada será la sede administrativa que nos dará la bienvenida al parque nacional Torres del paine, seguimos nuestro recorrido por el puente grey para ingresar a zonas de bosque que son áreas de mimetismo perfecto de huemules y pumas, aquí nuestro viaje tomará por algunos momentos aires de safari que será interrumpido por una imponente quebrada, luego de un valle boscoso impresionantes masas de hielo romperán el esquema del paisaje. Se termina el camino y comienza la caminata por la huella que dejo alguna vez este imponente glaciar, este lugar nos impactará con los enormes bloques de hielo que descansan en el lago y que en ocasiones luchan con vientos impresionantes y que también nos invitarán a resistir la fuerza de la naturaleza.

Al regreso a nuestro trasporte tomaremos energías para continuar por la misma ruta, nos conectaremos con el rio Paine, principal afluente del sector y que será nuestro guía de los sistemas lacustres del parque. Nos llamará la atención el color turquesa del lago Pehoé, llegaremos a refugio Pudeto donde después de media hora de caminata quedaremos sordos por la descarga del Lago Nordenskjold en el famoso “salto Grande”, además de disfrutar de una imponente vista de los Cuernos de Paine.Luego de recargarnos de energía volveremos a nuestro transporte para seguir disfrutando de los distintos ángulos del macizo montañoso insertos en medio de una distinta escenografía, donde tendremos una imponente Lago “Sarmiento”, aquí la estepa patagónica invita a manadas de guanacos a correr por los cerros limpios de bosques, en el cielo gigantescas sombras en busca de carroña, el cóndor con su vista privilegiada encontrará su alimento, en algunos miradores al detenernos nos encontraremos con algunos zorros grises curiosos de nuestra presencia. Después de algunas curvas llegaremos a Laguna Amarga donde si el clima lo permite se transformará en un impresionante espejo de las renombradas Torres del Paine. En la orillas de la laguna, hermosos flamencos se alimentarán en el área. Seguimos nuestra aventura para maravillarnos del espectáculo que ofrece la Cascada Paine con su singular caída, seguimos rumbo a Laguna Azul que impacta a la retina su fuerte color y donde si la naturaleza nos permite mostrar desde un ángulo especial apreciar las Torres del Paine. Después de habernos impregnado de la escénica del Parque y hayamos disfrutado de únicos momentos retornaremos a nuestro hotel para un merecido descanso.

El picnic consta de: comida fría al plato, más pan, vino, cerveza, jugos.

Cena en el hotel. 

Alojamiento 

 
Día 4. TORRES DEL PAINE / PUNTA ARENAS / PUERTO MONTT / PUERTO VARAS

Desayuno. Check-out. Traslado al aeropuerto de Punta Arenas para coger el vuelo a Puerto Montt. Bienvenida y traslado al hotel en Puerto Varas. Check-in. 

Cena en el hotel. 

Alojamiento 

 
Día 5. PUERTO VARAS

Desayuno. City tour de Puerto Montt y Puerto Varas con almuerzo en restaurante local, sin bebidas: Iniciaremos el recorrido visitando el punto más alto de la ciudad de Puerto Montt, desde donde tendremos una hermosa vista panorámica de la ciudad, del Océano Pacífico y la Isla Tenglo. Desde allí nos dirigiremos al Monumento a los Colonos Alemanes, ubicado frente a la Plaza de Armas y su Catedral, disfrutando en el recorrido de su herencia arquitectónica y mezcla de culturas. Posteriormente, continuaremos en dirección al sector de Angelmó, famoso en nuestro país por su gran cantidad de Locales de Artesanía y por supuesto la Caleta de Pescadores y Mercado Municipal en donde conoceremos la actividad diaria de la gente de mar que llega hasta este lugar trayendo los tradicionales mariscos y pescados, para luego ser vendidos en el Mercado, en éste mercado encontraremos también las típicas cocinerías en donde se expenden los más ricos y tradicionales platos típicos que caracterizan a nuestra zona. A través de la Ruta Panamericana recorreremos alrededor de 18 kilómetros para arribar a la hermosa ciudad de Puerto Varas, conocida también como Ciudad de las Rosas, donde conoceremos sus principales atractivos turísticos; la Iglesia Del Sagrado Corazón de Jesus, construida entre los años 1915 y 1918, de estilo Barroco Monumental es una replica exacta de una Iglesia de la Selva Negra de Alemania, de donde provenían algunos colonos que llegaron a nuestra zona a partir del año 1852, el Barrio Antiguo, donde se asentaron los primeros colonos alemanes y luego descenderemos hacia el sector céntrico bordeando el hermoso lago Llanquihue y como telón de fondo veremos si el clima lo permite al imponente Volcán Osorno el cual con sus deshielos alimenta cada día al Lago Llanquihue.

Cena

Alojamiento

 
Día 6. PUERTO VARAS

Desayuno.  Excursión al Volcán Osorno y Petrohué, con almuerzo local, sin bebidas: Iniciaremos nuestra excursión desde Puerto Varas “la ciudad de las Rosas” hacia el Volcán Osorno, bordeando el Lago Llanquihue disfrutaremos de una hermosa postal con los volcanes nevados Osorno y Calbuco de fondo, hasta llegar al sector de Ensenada desde donde iniciaremos el ascenso hasta llegar el Centro de SKI y Montaña Volcán Osorno, ubicado a 1.240 metros de altitud. Allí estaremos alrededor de una hora donde habrá tiempo para disfrutar del paisaje, tomar fotografías, y apreciar una inigualable vista a la cumbre de los volcanes con sus glaciares de nieves eternas, al Calbuco, Lago Llanquihue y el Océano Pacífico. Opcionalmente los pasajeros podrán servirse algún café o sándwich en la Cafetería del lugar o bien tomar la telesilla para ascender a los 1.450 metros de altura en la Estación Primavera o a los 1.750 metros en la Estación Glaciar desde donde se observa una maravillosa e impresionante vista del Lago Llanquihue. Posteriormente nos dirigiremos hacia el sector de Petrohué, ubicado a orillas del Lago de Todos los Santos, Parque Nacional Vicente Perez Rosales. Allí podremos realizar una suave caminata por los senderos rodeados de un bosque siempre verde, la majestuosidad del Volcán Osorno y el espectacular color turquesa del Río Petrohué. Pagando un acceso, apreciaremos uno de los sitios más bellos de la región, los “Saltos del Petrohué”, lugar donde el río Petrohué brinca entre grandes masas de lava cristalizada, inmunes durante siglos a la erosión y formadas por piedras más pequeñas unidas por un material vítreo que resalta a la vista, un lugar imperdible.

Cena

Alojamiento 

 
Día 7. PUERTO VARAS

Desayuno. Excursion Llanquihue + Frutillar + Puerto Octay, con almuerzo local, sin bebidas: Comenzaremos nuestra excursión a Frutillar, visitando primeramente la ciudad de Llanquihue, famosa por sus cecinas y lugar de origen del río Maullín, forma parte de la antigua Ruta de los Colonos y luego bordearemos el Lago Llanquihue para dirigirnos hacia Frutillar.

Esta ciudad es un hermoso poblado con reminiscencias de Bavaria, de donde proceden sus primeros colonos. Surgió en 1856 como muelle de embarque apareciendo pronto curtiembres, molinos, cervecerías, etc. Pasearemos alrededor de sus bellas casas antiguas de estilo alemán, admirando sus cuidados jardines y su incomparable vista a los volcanes Osorno y Puntiagudo.

Opcionalmente los pasajeros podrán acceder al Museo Colonial Alemán que muestra la vida de los colonos, y en su Costanera observaremos el Teatro del Lago donde se llevan a cabo anualmente las afamadas “Semanas Musicales de Frutillar” con concurrencia a nivel mundial.

Desde aquí nos dirigiremos a Puerto Octay, también situado en la ribera norte del lago, marcada por la influencia alemana y primer puerto salida de los productos agrícolas hacia Osorno. Recorreremos sus antiguas calles y Plaza, para posteriormente sacar una hermosa fotografía desde su Mirador.

Cena en el hotel.

Alojamiento 

 
Día 8. PUERTO VARAS / PUERTO MONTT / SANTIAGO DE CHILE

Desayuno. Check-out. Traslado al aerpuerto de Puerto Montt. VUELO: LA 256 PMC 10:00/SCL 11:45.  Bienvenida y traslado a la ciudad. 

Cena en el hotel. 

Alojamiento 

 
Día 9. SANTIAGO DE CHILE / CALAMA / SAN PEDRO DE ATACAMA

Desayuno y check-out. Transfer al aeropuerto de Santiago VUELO LA 150 SCL 09:20/CAL 11:30. Arribo al aeropuerto de Calama, bienvenida y traslado al hotel. Check-in por la tarde. (Almuerzo no incluido). Visita al Valle de la Luna y Valle de la Muerte (servicio compartido): Nuestra excursión se realiza visitando formaciones geológicas enclavadas en una de las zonas más áridas y hostiles de este planeta, el desierto de Atacama. Aprecie el fantástico poder modelador de aquellos fenómenos naturales que gobiernan nuestra tierra. Maravíllese con el delicado trabajo de miles de años en que la naturaleza ha moldeado caprichosas figuras de arcilla y sal, como en el sector bautizado como “Las tres Marías” en que podrá detenerse a contemplar y a fotografiar esculturas incomparables. Disfrute de una excitante experiencia al recorrer las cavernas de sal, sorprendentes formaciones en medio de la hermosa cordillera de sal. Viva el momento culmine en su aventura por el desierto al abrir sus sentidos y llenarse de maravillosas y evocadoras imágenes de un atardecer en Atacama, con el Licancabur como milenario testigo de una nueva puesta de sol.

Cena en el hotel. Sin bebidas.

Alojamiento  

 
Día 10. ATACAMA

Tour a los Geysers de Tatio ((servicio compartido, incluye desayuno): Reviva junto a nosotros el ancestral ritual andino de esperar la salida del sol. Muy temprano nos Internaremos más de 100 kilómetros desde San Pedro de Atacama hacia las alturas de los andes. Luego participe de uno de los fenómenos más sobrecogedores que la naturaleza nos puede brindar con el fantástico despliegue de colores y contrastes producido por las columnas de vapor en el campo geotérmico mas alto del mundo, a 4320 m.s.n.m. Obtenga las más impresionantes fotografías al recorrer libremente los senderos del campo geotérmico. Aproveche la ocasión para entregar a su cuerpo el privilegio de sumergirse en las aguas termales del Tatio, ricas en sales minerales. En el regreso bordeara la imponente cordillera de los andes, será participe de la aventura de observar plantas y animales propios de esta zona altiplánica, en su estado salvaje. Todo esto con el marco volcánico de una de una de las zonas más vírgenes del mundo. Almuerzo no incluido.

Cena en el hotel. Sin bebidas.

Alojamiento  

 
Día 11. ATACAMA

Excursión de medio día al Salar de Atacama (servicio compartido- Incluye desayuno): Recorra junto a nuestros guías expertos la vastedad del inmenso salar de Atacama (12.000 km2 de superficie aproximadamente). Descubra como la vida se abre paso en medio del agreste paisaje salino. Camine sobre una de las costras salinas mas extensas del planeta y observe la interesante relación biótica existente entre la sequedad ambiental, el aporte salino de los andes y los seres que lo habitan. Observe imágenes formidables de los bellos flamencos, una de las aves mejor adaptadas a las duras condiciones climáticas. Y ambientales que caracterizan al lugar. Descubra la vida micro orgánica en concentraciones de sal superiores a las del océano, vida que permite la subsistencia de un sinnúmero de insectos, reptiles y aves los cuales transforman esta inhóspita planicie en un extraordinario hábitat lleno de sorpresas. 

Cena en el hotel. Sin bebidas.

Alojamiento  

 
Hoteles bloqueados en Chile :
  • Torres del Paine: Río Serrano - habitaciones superiores 
  • Puerto Varas: Park Inn Colonos del Sur 3* - Habitaciones estándar 
  • Santiago de Chile: Atton las Condes 4* -Habitaciones estándar 
  • San Pedro de Atacama: Hotel San Pedro, Ex Hostería - Habitaciones estándar 
 
EXTENSION BOLIVIA : Del 26 al 31 de Octubre.
 
 
Día 12. ATACAMA / HITO CAJON / OJO DE PERDIZ

Desayuno y check-out. Traslado privado a Hito Cajón (chofer-guia). Contacto con los pasajeros (cambio de vehículo) y salida por la Laguna Blanca, Laguna Verde, Volcan Lliancabur, Desierto de Salvador Dali, Laguna Chalviri.   Almuerzo pic-nic en el refugio turístico. Continuación hacia los Geysers del Sol de Mañana, Laguna Colorada, Mirador de los Flamencos, Desierto de Siloli, Arbol de Piedra y llegada a las 17h30 – 18h00 pm a OJO DE PERDIZ 

Cena y alojamiento.

 
Día 13. OJO DE PERDIZ-LAGUNA HONDA-SAN JUAN- SALAR DE UYUNI-COLCHANI

Salida por el Desierto de Siloli, Laguna Ramadita, Laguna Honda, Laguna Hedionda fotografía de los Flamencos, almuerzo picnic, continuación por la ruta de los Volcanes con la fumerola del Volcan Ollague, travesia del desierto de Chiguana y llegada al pueblo de San Juan, Puerto Chuvica y travesia sobre el Salar de Uyuni hasta COLCHANI.

Cena y alojamiento.

 
Día 14. COLCHANI-SALAR DE UYUNI-UYUNI 

Visita de una pequeña industria familiar y su centro artesanal. Traslado al borde del Salar y travesía de 100 km hacia el pueblo Andino de Coquesa, subida con los 4x4 sobre el Volcan Tunupa, para una vista general de la región. Retorno a Coquesa. Almuerzo picnic y travesía de 50 km sobre el Salar hacia la ISLA INCAHUASI , caminata en medio a los cactus gigantes hasta la cumbre de la Isla, travesía de 80 km sobre el Salar hacia Colchani con un atardecer Andino de película y continuación hacia la ciudad minera de UYUNI.  

Cena y Alojamiento

 
Día 15. UYUNI-POTOSI-SUCRE 

Salida en bus privado para un viaje de 220 km por buena carretera pasando por los pueblos Andinos de Ticatica, Visicia, Chaquilla y atravesando la región minera del país.

POTOSI : La ciudad de Potosi famosa por la mina de Plata que unos Conquistadores españoles encontraron en 1545 al pie de la montaña Sumaq Orquo que en quechua significa Cerro Rico. Designada Villa Imperial, la ciudad llego a tener mas habitantes que Sevilla, Paris o Londres por el numero de personas que vinieron atraídos por el negocio de la Plata.  La ciudad a conservado sus calles coloniales angostas, sus casas antiguas con sus balcones de madera, sus numerosas Iglesias coloniales, museos, y sigue viviendo de la extracción de minerales como la plata, estaño, zinc, antimonio, etc.  La ciudad de Potosi ha sido tambien declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  

Almuerzo y rápida  visita de la ciudad con la portada de la Iglesia de San Lorenzo, Arco de Cobija, Plaza Principal, Torre de los Jesuitas y el museo de Santa Teresa.

16h00 pm salida con el bus para un viaje de 170 km a la ciudad de SUCRE  

Cena 

 
Día 16. SUCRE-TARABUCO-SUCRE 

Visita al mercado indígena de Tarabuco, población situada a 70 km de Sucre donde los domingos los nativos Yampara vienen vender sus productos del campo y de su artesanía y hacer sus compras de insumos esenciales para sus comunidades.

Retorno a la ciudad de Sucre . Almuerzo restaurante. Por la tarde visita de la ciudad de Sucre con monumentos exteriores por estar cerrado los museos los domingos por la tarde.

Cena 

 
Día 17. SUCRE –SANTA CRUZ 

Traslado al aeropuerto para coger el vuelo de Sucre a Santa Cruz de Bolivia.

SANTA CRUZ : Recepción en el aeropuerto y traslado al Bío centro Guembe situado en los afueras de la ciudad. Almuerzo. Visita des este lugar  con su extraordinaria vegetación,  un zoológico de mariposas, pequeña Isla con monos, variedad de tortugas, sendero de orquídeas tc etc. Retorno al aeropuerto para hacer el check in para el vuelo de destino.

Salida en vuelo internacional de regreso a España. Llegada el día 18.

 
 
Hoteles previstos en Bolivia:
  • Ojo de Perdiz: Hotel Takya del Desierto **  -habitaciones estándar
  • Colchani: Hotel de Sal, Luna Salada   *** habitaciones estándar
  • Uyuni: Hotel Los Girasoles *** habitaciones estándar
  • Sucre: Hotel Parador de Santa Maria  La Real **** habitaciones estándar
 

Incluye:

INCLUYE  · CHILE
  • Todos los vuelos en clase turista
  • Hoteles con desayuno e impuestos locales, mencionados o similares
  • Comidas mencionadas en el programa, sin bebidas
  • Traslados y excursiones según detalle
  • Entradas a los parques/sitios naturales visitados

INCLUYE  · BOLIVIA

  • Hoteles con desayuno e impuestos locales, mencionados o similares
  • Comidas mencionadas en el programa, sin bebidas
  • Travesía en 4x4 en Bolivia (6 coches)
  • Traslados y excursiones en vehículo privado ***salvo en Atacama donde son en semi-privado
  • Entradas a los parques/sitios naturales visitados
  • Vuelo de La Paz a Sucre
  • Seguro de viaje

No Incluye:

NO INCLUYE - CHILE
  • Otros servicios y comidas no mencionadas
  • Bebidas
  • Propinas en hoteles, restaurantes, guías, choferes, etc 
  • Early check-in o late check-out
  • todo servicio no mencionado en el itinerario

NO INCLUYE - BOLIVIA

  • Otros servicios y comidas no mencionadas
  • Bebidas
  • Propinas en hoteles, restaurantes, guías, choferes, etc
  • Early check-in o late check-out
  • todo servicio no mencionado en el itinerario
  • Impuesto de aeropuerto en Sucre usd 3.00 por persona
  • TASAS AEREAS APROXIMADAS: 550 EUR

Comparte este viaje en tus redes sociales:

No hay paquetes opcionales para este viaje.

Torres del paine
Torres del paine