América

Puente colgante en Costa Rica
Río de Corcovado
Aguas Termales
Canal de Tortuguero
Canal de Tortuguero
Bocas del Toro
Bocas del Toro
Puerto Viejo

COSTA RICA ESPECIAL Y PANAMÁ

desde
3.550€
Duración del viaje:
14 días / 12 noches
Fecha de salida:
Diarias
Desde:
Madrid, Barcelona y Valencia
Consultar desde otros aeropuertos
Presupuesto

Día 1: España - San José (Cena)

Salida desde España en vuelo a San José. Llegada al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Un representante le estará esperando y lo trasladará al hotel seleccionado en la ciudad de San José.
Alojamiento de una noche en el Hotel Grano de Oro, una antigua mansión de estilo victoriana tropical, remodelada en un elegante hotel. 

Día 2: San José - Parque Nacional de Tortuguero (Pensión Completa)

En horas de la mañana se realizará el traslado de San José a la zona de Tortuguero, ubicada en la Costa Caribe Norte. En el camino se pasará por el Parque Nacional Braulio Carrillo, donde se pueden admirar hermosas cascadas a lo largo de la carretera, éste es un santuario de flora y fauna cubiertos por una masa de color verde esmeralda proveniente de la vegetación. Usted hará una parada para disfrutar de un delicioso desayuno en un restaurante local en la zona de Guápiles.

Luego, continuará su viaje hasta llegar un muelle local, donde un pequeño bote lo estará esperando, para el traslado hacia el albergue seleccionado. El recorrido en bote es de dos horas y media a través de canales rodeados de bosque lluvioso, con gran variedad de especies de animales y plantas. A la llegada al lodge disfrutará de un delicioso almuerzo.

Por la tarde, visitará el pueblo de Tortuguero, donde podrá experimentar cómo vive la gente en el área del Caribe, por ejemplo sus casitas de colores rodeadas por los hermosos canales. También existe la posibilidad de visitar la Cámara de Conservación del Caribe (Museo de la Tortuga), donde usted puede aprender acerca de los esfuerzos para proteger a las tortugas que llegan a anidar cada año en esta área. Alojamiento en el hotel Evergreen.

Día 3: Parque Nacional de Tortuguero (Pensión Completa)

Caminata guiada por los senderos. Tiempo libre antes del almuerzo. En la tarde, visita al Parque Nacional Tortuguero a través de los canales, en botes abiertos para una mejor visibilidad. Este parque está ubicado en una zona de gran importancia por sus remanentes de bosque tropical húmedo, que hace apenas 50 años cubría prácticamente la totalidad del Noreste del país. Uno de los motivos de su creación fue la protección de la tortuga verde, pero también anidan en estas playas la tortuga baula y la carey. El parque es atravesado por un sistema natural de lagunas y canales navegables de gran belleza escénica y son el hábitat de especies como tortugas terrestres, cocodrilos, el manatí, gran diversidad de crustáceos y de unas 52 especies de peces de agua dulce, incluyendo el pez gaspar. Fue creado para proteger la flora y fauna de esta región, así como para facilitar investigaciones científicas y propiciar la educación ambiental. Luego de la visita, tiempo libre para descansar o realizar una excursión opcional antes de la cena.
Alojamiento en el hotel Evergreen.

Día 4: Parque Nacional de Tortuguero – Puerto Viejo (Desayuno)

Después del desayuno, se realizará el traslado en barco del hotel al muelle local. Traslado terrestre hasta la zona de Puerto Viejo, situado al sur de la ciudad de Limón. La región muestra una combinación única de playas, recursos naturales y la cultura afro caribeña. Playas de alta calidad permiten actividades de aventura y de historia natural, que definitivamente cumplen con la cultura, la gastronomía y la música. Esta zona es el lugar perfecto para visitar si usted está buscando relajación. La población local es abierta y amable; de hecho, la ciudad de Puerto Viejo es ideal para explorar los sabores del Caribe. Esta área ha sido la cuna de importantes figuras de Costa Rica, como poetas, músicos, cuentacuentos y pintores, que han popularizado su trabajo con su propia cultura y se proyecta más allá de las fronteras de la provincia de Limón. Alojamiento en bungalow estándar en hotel Cariblue.

Día 5: Puerto Viejo – Parque Nacional Cahuita – Puerto Viejo (Desayuno)

Días libres para disfrutar por su cuenta.

Este pequeño y cálido hotel "Cariblue" está situado en Punta Cocles, muy cerca de Puerto Viejo de Limón. Cuenta con 23 confortables habitaciones y bungalows de diferentes categorías: 7 habitaciones estándar, 8 habitaciones Superior, 1 Junior Suites y una casita con dos habitaciones y cocina equipada, con capacidad máx. para 7 personas. Todas las habitaciones cuentan con abanico, televisor, caja de seguridad y terraza con hamacas. Las habitaciones Superiores, Junior Suite y Bungalows tienen además aire acondicionado. Otras facilidades y servicios que ofrece el hotel son: restaurante con un variado y delicioso menú propuesto por su chef italiano, bar, café de cortesía durante el día, agradable piscina con bar incorporado y jacuzzi, sala de televisión y DVD, acceso a Internet gratuito, fax y llamadas locales sin costo en la recepción, tienda de souvenirs, sala de juego con mesa de billar y ping pong, alquiler de bicicletas, servicio de lavandería y estacionamiento privado.

Día 6, 7 y 8: Puerto Viejo -  Bocas del Toro (Pensión Completa)

Recogida en el hotel, a la hora indicada, después del desayuno y traslado hacia pista Bocas del Toro, donde disfrutaremos de tres días en régimen de pensión completa en el hotel Tortuga.

Día 9: Bocas del Toro - San José

Desayuno y traslado desde el hotel al aeropuerto para tomar el vuelo a San José. Al llegar, traslado al hotel Grano de Oro.

Día 10: San José - Corcovado

Después del desayuno en el hotel, traslado hacia el aeropuerto para tomar el vuelo a Corcovado. Llegada y traslado al hotel Copa del Árbol Resort por  tres noches en régimen pensión completa.

Copa de Árbol es un remoto eco lodge ubicado en la selva tropical virgen. Se encuentra en la península de Osa, perfectamente situado entre la Bahía Drake y el Parque Nacional Corcovado, en la zona conocida como " Caletas " (pequeñas calas). Esta zona de la Península de Osa es accesible sólo por barco y es el más remoto y virgen en toda la costa del Pacífico de Costa Rica. Durante su estancia, usted estará rodeado por la diversa melodía de la selva tropical y el ritmo apacible del océano. Monos cara blanca se mecen en los árboles mientras tucanes y lapas rojas volaran por los cielos. Desde sus 10 lujosas habitaciones, se puede disfrutar de increíbles vistas del océano y el bosque. Ubicado entre los árboles, cada habitación se funde con el entorno natural. Construido con materiales ecológicos y madera reforestada, todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado, balcón con zona de estar, colchones ortopédicos, ventiladores de techo y baños con azulejos con duchas . El restaurante frente al mar, al aire libre y un bar completo, ofrecen una variedad de creaciones culinarias y cócteles especiales, sirviendo sólo las mejores y más frescas frutas y vegetales de la zona, "pesca del día ", mariscos, panes recién horneados, postres, batidos y cafés especiales. Se dispone de platos vegetarianos y para cualquier dieta especial. Otros servicios e instalaciones incluyen: piscina, wifi en los espacios públicos y el uso gratuito de kayaks, tablas de Stand Up paddl, tablas de surf y equipos de snorke . Interminables pozas formadas en la playa, lagunas de agua dulce, y kilómetros de senderos que serpentean a través de la selva tropical, hacen de este el lugar perfecto para relajarse durante todo el día o embarcarse en la eco- aventura de su vida.

Día 11: Corcovado

Día libre para que disfrute por su cuenta de las instalaciones del resort. 

Día 12: Corcovado

Desayuno. Excursión al parque Nacional Corcovado e Isla del Caño. Resto del día libre.

Día 13: Corcovado - San José - España 

Una vez que hallamos desayunado, traslado al aeropuerto de Corcovado para salir a San José, donde conectaremos, a la hora acordada, con el vuelo destino a España. Noche a bordo.

Día 14: San Jose - España

Llegada a España y fin de nuestros servicios.

 

Incluye:

- Todos los billetes aéreos en clase turista y compañía regular

- Todos los traslados

- Alojamiento en los hoteles indicados o similares

- Comidas especificadas en programa

- Entradas a los Parques Nacionales

- Visitas y excursiones descritas

- Seguro de Viaje

- Tasas aéreas

 

No Incluye:

- Tasas de salida del país con pago directo en aeropuerto el día de salida: 31 usd por persona

- Comidas no descritas en itinerario

- Actividades opcionales no descritas 

- Gastos de índole personal

- Aumento de tasas antes de la emisión de los billetes

Comparte este viaje en tus redes sociales:

No hay paquetes opcionales para este viaje.

Puente colgante en Costa Rica
Puente colgante en Costa Rica