América

Rana Calzonuda
Monos cara blanca
Parque Nacional de Tortuguero
Volcán Arenal
Catarata Río Celeste
Silencio Lodge Bajos del Toro, vistas desde la habitación
Silencio Lodge Bajos del Toro, habitaciones
Parque Nacional Manuel Antonio
Tortugas en Tortuguero

COSTA RICA, PURA VIDA

desde
3.390€
Duración del viaje:
12 días / 10 noches
Fecha de salida:
Diaria
Desde:
Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Vigo y Málaga
Consultar desde otros aeropuertos
Presupuesto

Día 1: España - San José (Costa Rica)  
Salida desde España en vuelo a San José. Llegada al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Un representante le estará esperando y lo trasladará al hotel seleccionado en la ciudad de San José.
Alojamiento en hotel Grano de Oro.

Día 2: San José - Parque Nacional de Tortuguero (Pensión Completa)
En horas de la mañana se realizará el traslado de San José a la zona de Tortuguero, ubicada en la Costa Caribe Norte. En el camino se pasará por el Parque Nacional Braulio Carrillo, donde se pueden admirar hermosas cascadas a lo largo de la carretera, éste es un santuario de flora y fauna cubiertos por una masa de color verde esmeralda proveniente de la vegetación. Usted hará una parada para disfrutar de un delicioso desayuno en un restaurante local en la zona de Guápiles.

Luego, continuará su viaje hasta llegar un muelle local, donde un pequeño bote lo estará esperando, para el traslado hacia el albergue seleccionado. El recorrido en bote es de dos horas y media a través de canales rodeados de bosque lluvioso, con gran variedad de especies de animales y plantas. A la llegada al lodge disfrutará de un delicioso almuerzo.

Por la tarde, visitará el pueblo de Tortuguero, donde podrá experimentar cómo vive la gente en el área del Caribe, por ejemplo sus casitas de colores rodeadas por los hermosos canales. También existe la posibilidad de visitar la Cámara de Conservación del Caribe (Museo de la Tortuga), donde usted puede aprender acerca de los esfuerzos para proteger a las tortugas que llegan a anidar cada año en esta área. Alojamiento en Pachira Lodge.

De julio a setiembre: Caminata opcional nocturna (no incluida en el paquete) para la observación del desove de las tortugas marinas. Se recomienda llevar ropa de color oscuro para esta actividad.

Día 3: Parque Nacional de Tortuguero (Pensión Completa)
Caminata guiada por los senderos. Tiempo libre antes del almuerzo. En la tarde, visita al Parque Nacional Tortuguero a través de los canales, en botes abiertos para una mejor visibilidad. Este parque está ubicado en una zona de gran importancia por sus remanentes de bosque tropical húmedo, que hace apenas 50 años cubría prácticamente la totalidad del Noreste del país. Uno de los motivos de su creación fue la protección de la tortuga verde, pero también anidan en estas playas la tortuga baula y la carey. El parque es atravesado por un sistema natural de lagunas y canales navegables de gran belleza escénica y son el hábitat de especies como tortugas terrestres, cocodrilos, el manatí, gran diversidad de crustáceos y de unas 52 especies de peces de agua dulce, incluyendo el pez gaspar. Fue creado para proteger la flora y fauna de esta región, así como para facilitar investigaciones científicas y propiciar la educación ambiental. Luego de la visita, tiempo libre para descansar o realizar una excursión opcional antes de la cena.
Alojamiento en Pachira Lodge.

Día 4: Parque Nacional de Tortuguero - Bajos del Toro (Pensión Completa)
Después del desayuno en el hotel se realizará el traslado hacia el muelle local. Traslado terrestre hasta la zona de Bajos del Toro, donde le esperarán dos noches de estancia en El Silencio Lodge.
El Silencio Lodge & Spa es un ecolodge de lujo, situado en el bosque nuboso tropical de la cordillera volcanica central. La propiedad se encuentra en una reserva privada de 500 hectáreas con riachuelos de aguas cristalinas y cataratas escondidas. Todas las habitaciones tienen techo de bambú, chimenea de gas, bombillas de bajo consumo, amenidades de primera calidad, una cama king y dos camas individuales, una plataforma de observación con mecedoras, un servicio diario a la habitación con aperitivos saludables de cortesía y un tentador jacuzzi externo con espectaculares vistas de la montaña o el río. Cerca del lodge está el volcán Poás, la ciudad de Sarchí, y sus tiendas de artesanía, la ciudad de Zarcero y su famoso parque. También se puede disfrutar de cabalgatas, paseos en balsa, paseos en bicicleta y tirolinas.

Día 5: Bajos del Toro (Pensíón Completa)
Día libre para disfrutar del Silencio Lodge y todo lo que su entorno ofrece.
Los huéspedes pueden darse un merecido regalo en Esencia Spa, donde el correr del agua, el murmullo de la brisa y el titilar de las velas logran la harmonía perfecta para una masaje relajante, un facial o un tratamiento envolvente. También existe una sala de tratamientos cónica diseñada para focalizar la energía de la naturaleza y un sitio para la práctica de yoga.

Día 6: Bajos del Toro – Volcán Arenal (Desayuno)
Después del desayuno, usted continuará hacia el famoso volcán Arenal. Resto día libre.
Alojamiento en uno de los hoteles más bonitos de Costa Rica, en hotel Arenal Nayara.
Cada casita en Arenal Nayara Hotel & Gardens ha sido diseñado para ofrecer el máximo confort, manteniendo un estrecho contacto con el entorno natural. Cada una de sus 44 casitas (bungalows) cuenta con un patio privado con ducha al aire libre, terraza y jacuzzi con vista al volcán. Todas las habitaciones cuentan con una cama tamaño "King" o dos camas tamaño "Queen", televisor plasma de 27" con cable, lector de DVD y CD, soporte para Ipod, acceso a Internet, caja de seguridad, aire acondicionado, minibar, percolador eléctrico y un espacioso y cómodo baño.

Día 7: Volcán Arenal. Caminata a los senderos del Volcán y aguas termales en el Hotel Tabacón con cena incluída (Desayuno y Cena)
Desayuno en el hotel.
El Volcán Arenal inició su actividad en julio de 1968, desde entonces son constantes las emisiones de gases, vapores de agua y explosiones con emisión de materiales piroclásticos. En algunas ocasiones las explosiones son acompañadas por fuertes retumbos. La ceniza es acarreada por el viento y transportada largas distancias, especialmente hacia las áreas ubicadas al noroeste del volcán. Los materiales más grandes y pesados caen cerca del cráter.

Los flujos de lava son constantemente emitidos a temperaturas superiores a los 1000 grados centígrados y conforme descienden van perdiendo calor. Una corta caminata por uno de los senderos cercanos al volcán le dará la oportunidad de disfrutar del bosque de la zona y de las actividades que aquí se desarrollan.

En las aguas termales, podrá disfrutar de un delicioso y saludable baño, así como observar las erupciones del Volcán Arenal mientras disfruta en un relajante Spa.

DURACIÓN: 6 Horas aproximadamente.
INCLUYE: Transporte, guía local bilingüe (español e inglés), entrada, y cena.
RECOMENDACIONES: Llevar pantalón largo, zapatos cerrados de trekking, bañador, toalla, cámara e impermeable.

Día 8: Volcán Arenal - Río Celeste - Volcán Arenal (Desayuno y almuerzo)
El tour empieza por la mañana pronto y el desayuno será en el camino a Río Celeste. La caminata empieza cuando se llega al Parque Nacional Volcán Tenorio. Dura 7 km y se va desde Los Teñidores, aquí dos corrientes de agua cristalina se unen y se transforman el color celeste del río, a LAS OLLAS, aberturas en el suelo perfectas para un baño, y a las fumarolas del Volcán Tenorio. Al final del Tour tenemos un almuerzo típico y después regresamos al hotel. 

Día 9: Volcán Arenal - Manuel Antonio (Desayuno)
Después del desayuno, usted continuará su viaje hacia la zona de playa de Manuel Antonio en un traslado de 5 hr aproximadas.
Este día seguirá descubriendo Costa Rica al continuar a Manuel Antonio, para una estancia de tres noches. Las playas en Costa Rica son conocidas en todo el mundo, especialmente por la gran combinación de selva y playa, en la que con toda seguridad, podrá relajarse y disfrutar su estancia. Esta experiencia será inolvidable.

Alojamiento en el hotel Arenas del Mar. Este inigualable hotel fue construido combinando el diseño de habitaciones de lujo con los más altos estándares de sostenibilidad. El hotel se extiende en menos del 25% del total del terreno, convirtiendo el resto de la propiedad en una reserva privada que actúa como un corredor ecológico que se extiende hasta áreas contiguas al Parque Nacional de Manuel Antonio. El hotel tiene acceso directo a dos playas. Sus habitaciones fueron diseñadas para ofrecer magníficas vistas al Parque Nacional Manuel Antonio, al oceáno Pacífico y a la selva circundante, ideales para una estancia de luna de miel.

Día 10: Excursión de medio día al Parque Nacional de Manuel Antonio (Desayuno)
Desayuno en el hotel y traslado al Parque Nacional Manuel Antonio, donde caminando por sus senderos entre selva y animales llegaréis a playas maravillosas de arena clara y aguas turquesas.

Día 11: Manuel Antonio - San José (Desayuno)
Después del desayuno, a la hora acordada traslado desde Manuel Antonio hasta el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría de San José, para abordar su vuelo de regreso a España (duración del traslado 3 hr y media).
Pago de las tasas de salida del país directamente en el aeropuerto (aproximadamente 31 usd), facturación y embarque en el vuelo. Noche a bordo.

Día 12. LLegada a España
LLegada y fin de nuestros servicios.

 

Incluye:

- Todos los billetes aéreos en clase turista y compañía regular

- Todos los traslados

- Alojamiento en los hoteles indicados o similares

- Comidas especificadas en programa

- Entradas a los Parques Naturales

- Visitas y excursiones descritas

- Seguro de Viaje

- Tasas aéreas

 

 

No Incluye:

- Tasas de salida del país con pago directo en aeropuerto el día de salida: 31 usd por persona

- Comidas no descritas en itinerario

- Actividades opcionales no descritas 

- Gastos de índole personal

- Aumento de tasas antes de la emisión de los billetes

Comparte este viaje en tus redes sociales:

No hay paquetes opcionales para este viaje.

Rana Calzonuda
Rana Calzonuda