América

Fortaleza El Morro, La Habana
La Bodeguita del Medio, La Habana
La Habana Vieja
El Malecón habanero
Valle de Viñales
Cienfuegos
Trinidad
Palacio Cantero, Trinidad
Cayo Santa María

CUBA: AVENTURA SUREÑA

desde
2.069€
Duración del viaje:
12 días / 10 noches
Fecha de salida:
Domingo
Desde:
Madrid
Consultar desde otros aeropuertos
Presupuesto

Día 1 Domingo. Madrid - La Habana
Salida de España en vuelo internacional. Llegada a La Habana, recibimiento y traslado al hotel. Alojamiento y cena en el hotel seleccionado.
Hoteles:
Telegrafo 4*
Ambos Mundos 4*
Florida 4*

Día 2 Lunes. La Habana
Desayuno. Visita al Mirador Morro-Cabaña. Recorrido a pie por el Centro Histórico de La Habana Vieja, Patrimonio Cultural de la Humanidad: Plaza San Francisco de Asis. Visita al Museo del Ron para apreciar el proceso de fabricación del ron Havana Club y degustarlo. Recorrido por la Plaza Vieja. Regreso por la calle Mercaderes hasta el hotel Ambos Mundos con visita a la habitación donde vivió el escritor norteamericano Ernest Hemingway y disfrute de un coctel. La Plaza de Armas. Plaza de la Catedral y panorámico el bar-restaurante La Bodeguita del Medio. Almuerzo en el restaurante La Barca. Recorrido panorámico por los exteriores del Museo de la Revolución, Parque Central, Gran Teatro de la Habana y Capitolio Nacional. Visita al Restaurante Floridita. Continuación del recorrido panorámico por el Malecón habanero hacia La Habana Moderna: Plaza de la Revolución Colina Universitaria. Visita tienda de tabaco del hotel Habana Libre. Regreso al hotel. Cena en el restaurante Floridita. Noche libre.

Día 3 Martes. Habana – Viñales – La Habana
Desayuno. Salida en ómnibus climatizado hacia el Valle de Viñales, en Pinar del Río, la más occidental provincia de Cuba y donde se cultiva el mejor tabaco del mundo. Exóticos paisajes con valles de palmas reales, árbol nacional. Visita a la Fábrica de Tabaco de Pinar del Rio. Viñales. Visita al Mural de la Prehistoria donde podrá apreciar pinturas reproducidas sobre antiguas rocas de la Isla. Visita a la Finca “El Paraíso” donde podrá conocer la forma de vida y la cultura tabacalera del campesino local, así como de su hospitalidad y sencillez. Visita a la Cueva del Indio, con paseo en bote por su río subterráneo. Almuerzo en el restaurante Palenque de los Cimarrones. Parada en el Mirador de Los Jazmines para apreciar el Valle de Viñales en todo su esplendor. Regreso al hotel de la Habana y cena.

Día 4 Miércoles. La Habana – Cienfuegos – Trinidad
Desayuno. Salida para Cienfuegos con visita en tránsito por la Finca “Fiesta Campesina”, para poder contactar la flora y fauna endémica de la Península de Zapata, donde tomarán un líquido para refrescar. Continuación del recorrido.
Llegada a Cienfuegos. Almuerzo en el restaurante Club Náutico. Recorrido por las principales calles y avenidas de la ciudad de Cienfuegos, única de la Isla fundada por los franceses y situada en una maravillosa bahía protegida por el Castillo de Jagua. La estirpe francesa de Cienfuegos le da un toque realmente distintivo: perfecta simetría en su trazado urbano, construcciones neoclásicas y un largo paseo peatonal. Recorrido por el Teatro Tomás Terry, Parque Martí, Casa del Fondo de Bienes Culturales, Catedral Purísima Concepción y el Palacio del Valle (por los exteriores). Continuación del viaje hacia la Península Ancón en Trinidad. Alojamiento en Trinidad en el hotel seleccionado con Plan Todo Incluido. Cena y noche libre.
Hoteles:
Brisas Trinidad del Mar 4*
Hotel La Ronda 4*

Día 5 Jueves. Excursión Seafari a Cayo Las Iguanas – Península Ancón – Trinidad
Desayuno. Salida en excursión Seafari a Cayo Las Iguanas. Almuerzo en el cayo con langosta. Tiempo para el disfrute de la playa del cayo. Regreso al hotel. Cena y noche libre.

Día 6 Viernes. Trinidad Topes de Collantes
Desayuno en el hotel. Salida temprano para visita al Valle de los Ingenios. Continuación recorrido panorámico por Trinidad, una de las primeras villas fundadas por los españoles a principios del siglo XVI, declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad. Visita a la Iglesia Parroquial Mayor de la Santísima Trinidad, con su lujoso altar ornamentado con maderas preciosas e imágenes de hace 300 años; Plaza Mayor y a un museo de la ciudad. Visita al bar La Canchánchara y disfrute del cóctel del mismo nombre. Almuerzo en el restaurante El Colonial. Continuación del viaje hacia Topes de Collantes. Alojamiento y cena en el hotel seleccionado.
Tarde y noche libre.
Alojamiento en el hotel Los Helechos 3*

Día 7 Sábado. Topes de Collantes – Excursión a Guanayara – Topes de Collantes
Desayuno. Salida para una aventura inolvidable en transporte especial para la excursión al Parque Nacional Guanayara a 15 Km de Topes de Collantes. Amplia variedad de flora endémica, diferente fauna, sitios de extraordinaria belleza, senderos, piscinas naturales y el hermoso Salto El Rocío. Se requiere de calzado y ropa adecuada para realizar la caminata de 5 kms por el sendero, si lo desea un tramo de 500 m lo puede realizar por dentro del río. Almuerzo criollo en el restaurante La Gallega. Visita a la Casa del Café. Regreso al hotel y cena en restaurante Mi Retiro. Noche libre.

Día 8 Domingo. Topes de Collantes – Santa Clara – Cayo Santa María
Desayuno. Salida temprano para Santa Clara. Visita al conjunto escultórico Ernesto Che Guevara. Recorrido por el Centro Histórico de la ciudad de Santa Clara. Almuerzo en el restaurante del hotel Los Caneyes. Salida hacia Cayo Santa María. Visita en tránsito a la Villa de Remedios y al central “Marcelo Salado” y al Museo de Locomotoras de Vapor. Llegada al Cayo. Alojamiento con régimen Todo Incluido en el hotel seleccionado. Tiempo libre.
Alojamiento en el hotel HUSA Cayo Santa Maria 5*

Días 9 y 10 Lunes – Martes. Cayo Santa María.
Alojamiento con régimen de Todo Incluido. Días libres.

Día 11 Miércoles. Cayo Santa María – Remedios – La Habana (posibilidad de hacer este tramo en vuelo)
Desayuno en el hotel. Check Out. Retorno hacia la capital en transfer de salida por carretera hasta el aeropuerto de La Habana para embarcar en el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 12 Jueves. Llegada a España
Llegada a Madrid y fin de nuestros servicios.
 

Incluye:

- Vuelos en línea aérea regular, clase turista, desde Madrid.

- Alojamiento según plan en los hoteles seleccionados de los descritos en el programa. En caso de existir la necesidad de desvío o reubicación de los clientes, se procurará utilizar otros de igual o superior categoría.

- Visitas descritas según programa.

- Régimen de Pensión Completa (bebidas no incluidas) excepto en Trinidad y Cayo Santa María que el régimen es en Todo Incluido (bebidas incluidas).

- Servicio de ómnibus climatizados de gran confort todo el recorrido.

- Servicio de guía profesional que le acompaña y asiste durante todo el recorrido según idiomas solicitados, uniéndose hasta dos idiomas.

- Salidas con día fijo semanal (domingo).

- Servicio de asistencia en aeropuerto y hoteles.

- Todos los traslados

- Seguro de viaje

- Visado turista de entrada a Cuba.

- Asistencia 24 hrs por parte del personal de nuestro corresponsal de La Habana.

- Tasas aéreas.

 

No Incluye:

- 25 CUC de tasas de aeropuerto, las cuales se abonan al salir de Cuba.

- Gastos personales, bebidas en restaurantes, propinas.

- Suplementos por fluctuación de la moneda o incremento de las tasas aéreas.

- Suplemento por viajar en temporada alta.

Comparte este viaje en tus redes sociales:

No hay paquetes opcionales para este viaje.

Fortaleza El Morro, La Habana
Fortaleza El Morro, La Habana