América

Mercado Pisac
Lago Titicaca
Uros
Isla Suasi
Machu Picchu
Cusco
Lima

MARAVILLOSO PERÚ

desde
4.950€
Duración del viaje:
16 días / 14 noches
Fecha de salida:
Diaria
Desde:
Madrid
Consultar desde otros aeropuertos
Presupuesto

Día 1: España - Lima                

Salida desde España con destino a Lima. Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel seleccionado.

Día 2: Lima - Arequipa (media pensión)

Desayuno.

Por la mañana, visita de la capital del Perú, recorrido por el centro histórico: Plaza Mayor, Catedral, Plaza San Martín, Palacio de Gobierno y viejas calles con mansiones coloniales y balcones de estilo morisco.

Visitaremos el  Convento de San Francisco, Patrimonio cultural de la humanidad, es el mayor conjunto monumental de arte colonial en América.

Continuaremos por el Olivar de San Isidro, Parque Central de Miraflores y Parque del Amor desde donde tendremos una espectacular panorámica del océano Pacífico. Almuerzo en restaurante  la Rosa Náutica. A hora oportuna, traslado al aeropuerto para el vuelo a Arequipa. Llegada, recepción y traslado al hotel seleccionado.

Bienvenida con un mate de coca.

Día 3: Arequipa (desayuno)                                                                                        

Visita de la Ciudad Blanca, cuyo casco histórico es Patrimonio de la Humanidad. Recorrido la Plaza Mayor, la Catedral, iglesia y claustros de la Compañía de Jesús construidos en sillar, destacan sus pilares decorados, piletas ornamentales y patios de piedra, el distrito de Yanahuara de bellas y angostas callejuelas hasta llegar al Mirador de Yanahuara desde donde tendremos una magnífica vista de la ciudad. Luego visitaremos el Monasterio de Santa Catalina, fundado en 1579, se mantuvo cerrado al mundo hasta 1970, ha conservado las características intactas de los siglos XVI y XVII

Día 4: Arequipa - Colca (desayuno)                                                                            

Por la mañana salida en autobús hacia uno de los cañones más profundos del mundo, el Colca (3500 msnm). Por las faldas del volcán Chachani ascenderemos a la reserva de vicuñas de Pampa Cañahuas hábitat de este bello animal, las veremos libres corriendo a su antojo las tierras alto andinas. Continuaremos por Vizcachani, Pampas de Toccra donde se observa gran variedad de aves, bordearemos el cráter de Chucura para llegar a Patapampa (4800 msnm) y al Mirador de los Andes desde donde se verán los tres volcanes que rodean Arequipa: Misti, Chachani y Pichu Picchu. Llegada al pueblo de Chivay y traslado al hotel.

Por la tarde podrán tomar relajantes baños en las piscinas de aguas termales a cielo abierto.

Día 5: Colca - Puno (desayuno)                                                                                   

Salida del hotel temprano para dirigirnos hacia el mirador “La Cruz del Cóndor” uno de los parajes más espectaculares del cañón, zona estratégica para avistar a los cóndores en magistrales vuelos. Estaremos expectantes del imponente vuelo de los cóndores, enormes aves andinas en vías de extinción que son el símbolo de la Cordillera de los Andes.

La vista nos permite apreciar por completo la dimensión del cañón, considerado uno de los más profundos del mundo. Retornaremos visitando algunos pueblos andinos como Maca y Yanque que aún conservan sus iglesias coloniales.

Por la tarde partiremos hacia la ciudad de Puno, en el trayecto de aprox. 6 hrs. se observarán diferentes paisajes andinos como bosques de piedra, lagunas inmensas con variedad de aves, como las garzas blancas que secan sus alas con el viento gélido del altiplano y los singulares pueblos típicos de Imata, Santa Lucia y la ciudad de Juliaca. Llegada a Puno y traslado al hotel elegido.

Día 6: Lago Titicaca - Isla Suasi (pensión completa)

Excursión de todo el día en el lago navegable más alto del mundo, el Titicaca, visitaremos las islas flotantes de los Uros, pueblo que habita sobre aproximadamente 40 islas hechas en base a cañas de junco. Los Uros se dedican principalmente a la caza y a la pesca y destacan por su gran habilidad para tejer la totora (junco) que usan en la fabricación de balsas, viviendas y artesanías. Luego continuaremos la navegación por el Lago Titicaca hacia Taquile  isla ubicada a 35 km. al este de Puno donde los pobladores conservan todavía ancestrales tradiciones y nos recibirán con sus coloridas vestimentas típicas. Taquile tiene como atractivos más importantes la hospitalidad de su gente, el paisaje dominado por terrazas en los que se cultiva patata, maíz, quinua y haba.

No desaprovecharemos la oportunidad de explorar la isla y sorprendernos con las bellas vistas del lago.

Luego salida hacia la Isla Suasi, llegada y breve introducción sobre la isla.

Actividad sugerida e incluída. Cerro Itapilluni Caminata al caer la tarde donde se pueden encontrar especies de flora y fauna nativas del altiplano, entre ellas especies de camélidos y vizcachas. La isla está atravesada por senderos suaves que la recorren de norte a sur. Desde el punto más alto de la Isla Suasi, el Cerro Itapilluni, se aprecia la puesta de sol, cuando deslumbrantes colores de ensueño surcan el cielo. Se trata de una experiencia casi mística. 

Por la noche la actividad sugerida es: Noche en el Titicaca: Observación de Estrellas y Fogata

El viajero podrá conocer el firmamento del sur y recibir una explicación sobre la cosmología que los pueblos andinos han desarrollado en el tiempo. La experiencia termina con vino y fogata a la luz de la luna. Duración: 2 horas / Dificultad: baja

Cena y Alojamiento.

Día 7: Isla Suasi (pensión completa)                                                                         

Después del desayuno sugerimos la actividad Canoa y Kayac en el Titicaca: Navegamos alrededor de la isla en kayaks y canoas canadienses atravesando grupos de totoras y observando aves del lago como zambullidores, huallatas, rayadores, piqueros y varias especies de gaviotas, además de camélidos y vizcachas.

Almuerzo. Por la tarde sugerimos varias actividades:

La cabaña cultural de Martha: Martha Giraldo, la propietaria de la Isla, dirige una cabaña cultural donde nuestros viajeros podrán conocer la singularidad del ecosistema del altiplano y el Titicaca, destacándose la intervención humana a lo largo de la historia en ganadería, agricultura, cerámica y textilería. La cabaña cuenta con una de las bibliotecas más completas sobre el Altiplano.

Día 8: Isla Suasi - Puno (media pensión)                                               

Desayuno.

11:30hrs aprox. Salida de la isla de Suasi hacia Puno (aprox 3 hrs) incluye box lunch.

Llegada y traslado al hotel.

Día 9: Puno - Cusco (media pensión)                                                                         

Desayuno.

Traslado a la estación de autocares turísticos con destino a Cusco (servicio regular)

En el camino efectuaremos 4 paradas para visitar: Pukará, complejo arqueológico cuyas construcciones son de forma piramidal, actualmente este pueblo se dedica a la
elaboración de cerámica como los Toritos de Pukará. La Raya, punto más alto entre Puno y Cusco (4335 m.s.n.m.) desde aquí podremos apreciar el paisaje andino en todo su esplendor con las típicas llamas y alpacas.

Raqchi, templo dedicado al dios Wiracocha, se verán las bases de las columnas que sostenían el techo que cubría la nave principal y una pared aún en pie y Andahuaylillas, iglesia que exhibe pinturas coloniales de los siglos XVI al XVII. Almuerzo incluido en Sicuani.

Llegada a Cusco y traslado al hotel seleccionado.

Día 10: Cusco (desayuno)                                                                                           

Desayuno y mañana libre.

Por la tarde visita de la capital del imperio Inca: La plaza mayor llamada “Huacaypata” en los tiempos incaicos, escenario de diversos acontecimientos claves en la historia de Cusco.

La Catedral posee una de las muestras de orfebrería más importantes del arte colonial, altares de madera finamente tallados y una bella colección de lienzos de la Escuela Cusqueña; el convento de Santo Domingo construido sobre los muros incaicos del espectacular “Qoricancha”, templo dedicado al culto del dios sol, cuentan las crónicas que este templo estuvo totalmente recubierto de láminas de oro, que maravillaron a los conquistadores a su llegada.

Luego, visitaremos el Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, recorriendo las ruinas de Kenko antiguo templo del puma, con sus galerías subterráneas y anfiteatro semicircular; Tambomachay fuentes sagradas de vida y salud donde destaca el sistema de acueductos y canales; Puca Pucara o fortaleza roja que cuidaba el ingreso a la ciudad y la fortaleza de Sacsayhuaman imponente ejemplo de la arquitectura militar inca construida usando enormes bloques de piedra de más de 4 metros de altura.

Día 11: Cusco - Valle Sagrado (media pensión)

Desayuno.

Excursión de todo el día al Valle Sagrado de los Incas, el nombre ya nos dice mucho, es un de los lugares más especiales del Perú, rodeado de nevados impresionantes, su altitud es más baja que la de Cusco lo que le da un clima templado convirtiendolo en un vergel fértil y que fuera apreciado como despensa desde el tiempo del incanato.

Visitaremos el mercado artesanal de Pisac el cual atrae cientos de visitantes y a comuneros procedentes de remotos caseríos, ataviados con sus coloridas vestimentas  tradicionales, podrás recorrerlo y comprar artesanías y si te animas a probar algo tradicional pasa por los hornos a leña de pan y empanadas. Almuerzo incluido.

Luego, continuación a Ollantaytambo, uno de los pueblos incaicos mejor conservados donde visitaremos la fortaleza, resto arqueológico situado en la colina que domina el pueblo y que fue utilizado como fortificación durante las guerras civiles incas.

Destacan edificios como el Templo del Sol construido con piedras de 3 mts de altura, el Salón Real, el Intihuatana y los Baños de la Princesa. Alojamiento.

Día 12: Valle Sagrado - Aguas Calientes (media pensión)

Desayuno y Dia libre.                                                                                                    

Este dia os sugiero disfrutar de vuestro tiempo libre, dar paseos por el Valle, disfrutar de los mercadillos y de la vida de la gente local.

Por la tarde, traslado a la estación y salida en escénico viaje en tren (categoría expedition) hacia la hacia  el pueblecito de Aguas Calientes.Salida a las 19.00 hrs. Llegada y traslado al hotel. Cena incluida en el hotel.

Día 13: Machu Picchu - Cusco (media pensión)

Desayuno.                                                                                                                                  

Sugerimos madrugar para poder apreciar, si el tiempo lo permite, uno de los espectáculos naturales más interesantes que nos brinda la naturaleza, ver iluminarse la ciudadela con los primeros rayos de sol.

Luego visita de la Ciudadela de Machu Picchu, una de las 7 maravillas del mundo, descubierta en 1911 por el explorador norteamericano Hiram Bingham, enclavada en la cima de una montaña que domina el profundo cañón del río Urubamba en plena selva tropical, constituía centro de culto y observación astronómica. Recorrido guiado por sus terrazas, recintos ceremoniales y lugares de vivienda.

Almuerzo en el restaurante Machu Picchu Sanctuary Lodge, único hotel en la ciudadela, así si deseáis podréis regresar a seguir disfrutando de Machu Picchu hasta el momento de abordar el minibús de regreso al pueblecito de Aguas Calientes. Salida en tren a las 16.43 hrs.

Regreso en tren a la ciudad de Cusco. Llegada y traslado al hotel              

Día 14: Cusco (desayuno)

Desayuno.

Día libre para recorrer esta magnífica ciudad (BTC incluido)DESAYUNO.

Cusco es conocida como la capital arqueológica de América. Sus calles conservan esa atmósfera singular que nace de la convivencia del pasado inca con la herencia colonial. Un día entero, con tiempo libre, servirá para moverse por la ciudad y descubrir sus pintorescos rincones.

Día 15: Cusco - Lima - España                                                                                   

Traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso a Lima. Llegada y conexión con el vuelo internacional hacia España. Noche a bordo.

Día 16: España

Llegada a España y fin de nuestros servicios.

 

Hoteles Sugeridos: 5*

Lima: Casa Andina Private Collection

Arequipa: Cabildo

Colca: Colca Lodge

Puno: Casa Andina Private Collection  

Isla Suasi: Casa Andina Isla Suasi – habitación tradicional  

Cusco: Costa del Sol – Habitación colonial  

Valle Sagrado: Casa Andina Private Collection

Aguas Calientes: Inkaterra Machu Picchu  

Incluye:

- Billetes aéreos de línea regular, clase turista

- Traslados y visitas detalladas en el programa.

- Excursiones en servicio privado con guía en castellano

- 14 noches de alojamiento en habitación doble

- Desayunos diarios, 5 almuerzos, 1 refrigerio y 3 cenas (no incluye bebidas)

- Billete Turístico de Cusco – BTC

- Tren a Machu Picchu categoría Expedition con ventanas panorámicas y aperitivo a bordo.

- Bus turístico Puno-Cusco en servicio regular (incluye 4 visitas en ruta y guía local en español/inglés)

- Asistencia de nuestro personal en destino

- Seguro vacacional de viaje

- Tasas aéreas

 

 

No Incluye:

- Bebidas de ningún tipo.

- Propinas o gastos personales

 

Comparte este viaje en tus redes sociales:

Opcional Sauna y masajes en el Titicaca

Descripción: Tanto la sauna como la sala de masajes concuerdan con la rusticidad de la isla.

Masajes: Usando productos del altiplano, el viajero disfruta de una experiencia relajante y saludable en ambientes con música, velas e inciensos y con una vista única del Titicaca.

Masaje con piedras calientes: Estimula los sentidos, oxigena la sangre y equilibra nuestros chakras dando una sensación de armonía. El calor de las piedras, penetra en los músculos y articulaciones.

Sauna: En la sauna a vapor se utilizan hojas de eucalipto y es gratuita para los huéspedes.

Duración: Masajes: 30 minutos y 1 hora / Masajes con piedras calientes: 1 hora y 20 minutos

Sauna libre

Masajes 30 minutos: US$40,00 por pasajero

1 hora: US$ 80.00 por pasajero

Masajes con piedras calientes: US$85.00 por pasajero

*Los masajes son sujetos a disponibilidad, le sugerimos reservar con anticipación.

 

Opcional Espiritualidad Andina

Descripción: Acompañados por un chamán aymara (yatiri) realizamos pagos a la pachamama o madre tierra. En estas ofrendas los viajeros participan “chacchando” (masticando) hojas de coca y entregando las ofrendas que el yaitiri usará en la ceremonia. Estos ritos vienen de antaño y fusionan creencias ancestrales con religiosidad cristiana.

Duración: 2 horas / Horario recomendado: noche / Dificultad: baja

Precio por 2 personas: US$ 120,00

Todas las actividades libres o pagadas deben ser reservadas con antelación.

 
Mercado Pisac
Mercado Pisac