América

Poblado nativo
Centro de la Ciudad
Plaza de armas, Cusco
Líneas de Nazca
Machu Picchu
Lago Titicaca
Mercadillo callejero
Mono, Líneas de Nazca
Nativos
Machu Picchu

TESOROS INCA

desde
2.599€
Duración del viaje:
11 días / 9 noches
Fecha de salida:
Diarias
Desde:
Madrid, Barcelona y Valencia
Consultar desde otros aeropuertos
Presupuesto

Día 1: España - Lima

Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel seleccionado.

Por la tarde, visita de la capital del Perú, recorrido por el centro histórico: Plaza Mayor, Catedral, Plaza San Martín, Palacio de Gobierno y viejas calles con mansiones coloniales y balcones de estilo morisco.

Visitaremos el  Convento de San Francisco,  Patrimonio cultural de la humanidad, es el mayor conjunto monumental de arte colonial en América.

Continuaremos por el Olivar de San Isidro, Parque Central de Miraflores y Parque del Amor desde donde tendremos una espectacular panorámica del océano Pacífico.

Día 2: Lima - Cusco

Traslado al aeropuerto para el vuelo con destino a la ciudad de Cusco. Llegada, recepción y traslado al hotel seleccionado.

Bienvenida con un mate de coca. Resto de la mañana libre para descansar y aclimatarse a la altura. (3400 mts snm).

Por la tarde visita de la capital del imperio Inca: La plaza mayor llamada “Huacaypata” en los tiempos incaicos, escenario de diversos acontecimientos claves en la historia de Cusco; la Catedral posee una de las muestras de orfebrería más importantes del arte colonial, altares de madera finamente tallados y una bella colección de lienzos de la Escuela Cusqueña; el convento de Santo Domingo construido sobre el espectacular “Qoricancha”, templo dedicado al culto del sol cuyos muros estaban recubiertos por láminas de oro. Luego, visita a los restos arqueológicos de Kenko con sus galerías subterráneas y anfiteatro semicircular; Tambomachay o Baños del Inca donde destaca el sistema de acueductos y canales; Puca Pucara o fortaleza roja y la fortaleza de Sacsayhuaman imponente ejemplo de la arquitectura militar inca construida usando enormes bloques de piedra.

Día 3: Cusco – Valle Sagrado

Excursión de todo el día al Valle Sagrado de los Incas, visita al mercado artesanal de Pisac el cual atrae cientos de visitantes y a comuneros procedentes de remotos caseríos, destaca el paseo de los “varayocs” o alcaldes ataviados con sus coloridas vestimentas  tradicionales. Almuerzo incluido. Luego, continuación a la fortaleza de Ollantaytambo, resto arqueológico situado en la colina que domina el pueblo del mismo nombre, destacan edificios como el Templo del Sol, el Salón Real, el Intihuatana y los Baños de la Princesa.

Día 4: Valle Sagrado - Machu Picchu - Cusco

Traslado a la estación y salida en escénico viaje en tren (categoría Expedition) hacia la Ciudadela de Machu Picchu, una de las 7 maravillas del mundo, descubierta en 1911 por el explorador norteamericano Hiram Bingham, enclavada en la cima de una montaña que domina el profundo cañón del río Urubamba en plena selva tropical, constituía centro de culto y observación astronómica. Recorrido guiado por sus terrazas, recintos ceremoniales y lugares de vivienda. Almuerzo buffet en el restaurante Machu Picchu Sanctuary Lodge, único hotel en la ciudadela, así si desean podrán regresar a seguir disfrutando de Machu Picchu hasta el momento de abordar el minibús de regreso al pueblecito de Aguas Calientes. Salida en tren de regreso a Cusco.

Dia 5: Cusco – Puno

Traslado a la estación de autocares turísticos con destino a Puno. En el camino efectuaremos 4 paradas para visitar: Andahuaylillas, iglesia que exhibe pinturas coloniales de los siglos XVI al XVII. Raqchi, templo dedicado al  dios Wiracocha, se verán las bases de las columnas que sostenían el techo que cubría la nave principal y una pared aún en pie, continuaremos hacia La Raya, punto más alto entre Puno y Cusco (4335 m.s.n.m.) desde aquí podrás apreciar el paisaje andino en todo su esplendor con las típicas llamas y alpacas y Pukará, complejo arqueológico cuyas construcciones son de forma piramidal, actualmente este pueblo se dedica a la elaboración de cerámica como los Toritos de Pukará. Almuerzo incluido en Sicuani.

Llegada a  Puno y traslado al hotel elegido.

Día 6: Puno

Excursión de todo el día en el lago navegable más alto del mundo, el Titicaca, visitaremos las islas flotantes de los Uros, pueblo que habita sobre aproximadamente 40 islas hechas en base a cañas de junco. Los Uros se dedican principalmente a la caza y a la  pesca y  destacan por  su gran  habilidad  para tejer la totora (junco) que  usan  en  la fabricación de balsas, viviendas y artesanías. Luego continuaremos la navegación por el Lago Titicaca hacia Taquile  isla ubicada a 35 km. al este de Puno.

Taquile tiene como atractivos más importantes la hospitalidad de su gente, el paisaje, dominado por terrazas en los que se cultiva patata, maíz, quinua y haba. Almuerzo incluido en Taquile.

Día 7: Puno - Lima

Traslado al aeropuerto para el vuelo a Lima. Llegada y traslado al hotel.

Opcional Sillustani: En el trayecto al aeropuerto, se efectuará la visita a las tumbas preincaicas de Sillustani, a orillas de la hermosa laguna Umayo.  Estos enigmáticos torreones conocidos como “chullpas” fueron construidos por los Collas,  algunas superan los 7m de altura, se destinaban para sepultar a los personajes más importantes de este pueblo.

Dia 8: Lima – Paracas – Nazca

Traslado a la estación de autobuses para el viaje en línea regular hacia Paracas. Llegada y traslado al aeródromo de Pisco para realizar el espectacular sobrevuelo de las enigmáticas líneas de Nazca que sólo pueden ser apreciadas desde el aire y que representan diversos animales y figuras como el mono, el colibrí, la araña, el hombre, etc.

Según la teoría de la Dra. Maria Reiche, matemática y estudiosa de estas líneas se trataría de un gran calendario astronómico que representa las constelaciones. Antes de abordar la avioneta recibirás la explicación sobre esta magnífica obra de la cultura Nazca. Regreso y traslado al hotel.

Día 9: Paracas – Lima

Traslado a la Bahía de Paracas para efectuar la excursión navegable a las islas Ballestas, formaciones rocosas que albergan a lobos marinos, pingüinos de Humboldt, gatos marinos, delfines y una gran variedad de aves residentes y migratorias. En el trayecto podrás apreciar el famoso Candelabro.

Por la tarde viaje hacia Lima en autobús turístico de línea regular. Llegada y traslado al hotel.

Día 10: Lima - España

Traslado al aeropuerto para el vuelo internacional de regreso a España. Noche a bordo.

Día 11: España

Llegada a España y fin de nuestros servicios.

____________________________________

Hoteles de categoría 4****

Lima: San Agustín Exclusive / José Antonio  

Cusco: José Antonio Cusco / San Agustin El Dorado / Los Portales

Valle Sagrado: Casa Andina Private Collection / Pakaritampu

Puno: José Antonio

Paracas: La Hacienda Paracas

_________________________________________________________

A tener en cuenta:

Patrimonio de la Humanidad:

Centro Histórico de Lima.

Ciudad de Cuzco.

Santuario Histórico de Machu Picchu.

Isla de Taquile - Arte textil (Puno)

Líneas de Nazca

Nuestro programa incluye adicionalmente el “BTC Billete Turístico de Cusco” que le da derecho a tener entradas pagadas a varios monumentos como Monumento Pachacutec, Ruinas de Pisac, Chincheros y Pikillacta, Tipón, Museo y Monasterio de Santa Catalina, Museo Histórico Regional, Museo Municipal de Arte Contemporáneo para visitarlos por su cuenta

Importante: Los nombres deben de ser tal como figuran en los pasaportes y su vigencia debe ser de mínimo 6 meses desde la fecha de entrada al país.

NOTAS:

Estos precios están sujetos a la disponibilidad de plazas en el momento de hacer la reserva en firme.

Los precios pueden sufrir modificaciones debido a variaciones de tarifas o fluctuación de la moneda.

Estas tarifas son válidas para todo el año 2014 excepto en días festivos en Perú: Semana Santa, 1 mayo, Fiestas Patrias ( 27, 28 y 29 Julio), navidad, año nuevo y feriados nacionales.

Los hoteles se rigen por el criterio internacional de horario de llegada (check in) a partir de las 13:00hrs y de salida (check out) a las 10:00hrs. 

Incluye:

- Billetes aéreos de línea regular, clase turista
- Seguro de viaje
- Tasas aéreas
- Traslados y visitas detalladas en el programa.
- Excursiones en servicio regular con guía en castellano
- 9 noches de alojamiento en habitación doble
- Desayunos diarios y 4 almuerzos (no incluye bebidas)
- Sobrevuelo de las líneas de Nazca.
- Billete Turístico de Cusco – BTC
- Tren a Machu Picchu categoría Expedition con ventanas panorámicas.
- Bus turístico Cusco-Puno (incluye 4 visitas en ruta y guía local en español/inglés)
- Asistencia de nuestro personal en destino.
 

No Incluye:

- Bebidas de ningún tipo.
- Propinas
- Tasas de aeropuerto que deben ser pagadas localmente por cada pasajero:
- Sobrevuelo Líneas de Nazca USD 7,00 aprox. 5 euros

Comparte este viaje en tus redes sociales:

No hay paquetes opcionales para este viaje.

Poblado nativo
Poblado nativo