Asia

NORTE DE INDIA CON AMRITSAR

desde
2.295€
Duración del viaje:
14 días / 12 noches
Fecha de salida:
Miércoles (regular), Diaria (privado)
Desde:
Valencia, Madrid, Bilbao y Barcelona
Consultar desde otros aeropuertos
Presupuesto

DIA 1. ESPAÑA - DELHI

Salida desde España a la ciudad de Delhi. Llegada a Nueva Delhi. Asistencia y traslado al Hotel.

Alojamiento.

 

DIA 2. DELHI

Desayuno en el Hotel.

Por la mañana, visita del Delhi antigua incluyendo el Fuerte Rojo (por Fuera)- uno de los más opulentos fuertes de la época del Imperio Moghul, la Jama Masjid - La mezquita más larga de la India, Raj Ghat – memorial de Mahatma Gandhi.

Disfruten de un paseo fascinante por Rickshaw "Carrito tirado por hombre" en Chandni Chowk para ver sus mercados y bazares típicos. Almuerzo en el restaurante local.

Por la tarde, visita de Nueva Delhi, El Qutub Minar, recorrido por la zona de los Edificios Gubernamentales, Puerta de la India, Palacio Presidencial y el Parlamento.

También se visitara el templo de los Sikhs (Guruduwara Bangla Sahib).

Cena y Alojamiento en el Hotel.

 

DIA 3. DELHI / SAMODE/ JAIPUR (260kms/ 5hrs.)

Desayuno el hotel.

Por la mañana, salida de Nueva Delhi hacia Jaipur por carretera enruta almuerzo en el palacio de Samode.

A la llegada a Jaipur, registro en el Hotel.

Jaipur, también conocida como la ciudad rosa, es la capital del estado de Rajasthan y fue fundada en el año 1728 por el maharajá Sawai Jai Singh, gobernante de Amber y gran aficionado a la astronomía. Jaipur es un modelo de ciudad pre-moderna en cuanto a la regulación de sus calles laterales cortadas en ángulo recto lo que hace que esta ciudad sea una maravilla. Existían muy pocas ciudades iguales en Europa en el siglo XVIII.

Por la tarde, disfruten de una ceremonia Aarti en templo de Birla.

Cena y Alojamiento en el Hotel.

 

DIA 4. JAIPUR

Desayuno en el Hotel.

Por la mañana, excursión al Fuerte Amber, un palacio romántico y clásico de Rajasthan de la dinastía  quien gobernó esta región desde el siglo VIII hasta el XII.

Subida al fuerte será en lomo de elefante (sujeto de disponibilidad) o en jeep si no hay elefantes disponibles. Almuerzo en el restaurante local.

Por la tarde visita a la ciudad resaltando: City Palace, conocido por su mezcla de arquitectura Rajasthani y mogol, Se hará una parada para hacer fotos en también conocido como el palacio de los Vientos. Fue construido para que las mujeres reales pudieran observar las celebraciones sin ser vistas. También se visitara el Observatorio Astronómico. Cena y Alojamiento en el Hotel.

 

DIA 5. JAIPUR/ ABHANERI/ FATEHPUR-SIKRI / AGRA (236 Kms/ 6 hrs)

Desayuno en el Hotel.

Por la mañana, salida hacía Agra visitando en ruta la pequeña localidad de Abhaneri, famosa por el Pozo de Chand Baori, uno de los aljibes más profundos de la India con unos 20 metros en 13 niveles. Una estructura impresionante.

Continuaremos después hasta la no menos impresionante Fatehpur –Sikri.

Fatehpur Sikri -conocida también como "la ciudad fantasma"  construida en arenisca roja por el emperador Akbar en el año A en honor al Santo Musulmán.

Almuerzo en restaurante en ruta. Continuación hacia Agra, a la llegada a Agra, registro en el hotel.

Agra, la ciudad conocida por su famoso monumento al amor – el Taj Mahal, el monumento más famoso de la India-. Se encuentra ubicado en la orilla oeste del río Yamuna, en una de las grandes llanuras del norte de la india. El esplendor arquitectónico de la ciudad se refleja en sus monumentos medievales que fueron construidos por los mogoles que  gobernaron en la India durante más de 300 años.

Cena y Alojamiento en el Hotel.

 

DIA 6. AGRA

Desayuno en el Hotel.

Por la mañana, visita del Taj Mahal, -símbolo del amor- construido por el emperador Mogol en el siglo XVII. (El Taj Mahal cierra los viernes). El Fuerte de Agra fue construido por el emperador.

Almuerzo en el restaurante local en Agra.

Cena y Alojamiento en el Hotel.

 

DIA 7. AGRA / JHANSI POR TREN (0800 / 1040HRS)

           JHANSI /ORCHHA /  KHAJURAHO POR CARRETERA (176KMS-5HORAS APROX)

Desayuno en el hotel.

Traslado hasta la estación para tomar el tren con destino Jhansi. Llegada y traslado en coche desde la estación de Jhansi hasta Khajuraho, visitando en ruta el pueblo Orchha- antigua capital de un estado principesco que cuenta con bellos palacios y templos construidos por sus gobernadores Bundela entre los siglos XVI a XVIII. Destaca el Palacio del Raj Mahal y el Templo de Lakshminarayan cuyos interiores están decorados con pinturas muy bien conservadas.

Almuerzo en el Hotel de Orchha.

Llegada a Khajuraho, registro en el Hotel.

Khajuraho es bien conocida por sus magníficos templos los cuales muestran la creativa arquitectura hindú, fueron construidos entre el año 950 y 1050 A.C. y solo existen 22 de los 85 templos.

Cena y alojamiento en el Hotel.

 

DIA 8. KHAJURAHO – VARANASI (Vuelo –por la tarde)

Desayuno en el hotel.

Visita de los Templos de la famosa Dinastía Chandela.  Almuerzo en el hotel.

Luego traslado al aeropuerto para tomar el vuelo (aéreo no incluido) hasta Varanasi. Asistencia y traslado al aeropuerto. A la llegada a Varanasi, registro en el Hotel.

Varanasi es una de las ciudades santas del hinduismo, consagradas a Shiva y es el centro de peregrinación más importante de India.

Por la tarde, Disfruten de un paseo por un Rickshaw seguido por una ceremonia Aarti en los Ghats (escaleras en las orillas) del rió sagrado Ganges.

Cena y alojamiento en el Hotel.

 

DIA 9. VARANASI /SARNATH / VARANASI

Muy temprano por la mañana, traslado a los ghats para, antes del amanecer, descender hasta el Ganges, donde disfrutaremos de un paseo por barco, podremos observar desde una embarcación los rituales de la purificación y tener un espectacular panorama de los Templos que hay junto a los Ghats. Regreso al hotel para desayunar.

Por la mañana tiempo libre. Almuerzo temprano en el Hotel.

Dirigiremos hacia Sarnath,  pueblo donde Buddha dio su primer sermón, visitaremos las ruinas y el museo. Regreso al hotel

Cena y alojamiento en el Hotel.

 

DIA 10. VARANASI / DELHI (VUELO –POR LA TARDE)

Desayuno en el hotel.

Por la mañana tiempo libre. Almuerzo temprano en el hotel.

Traslado desde el hotel al aeropuerto. Salida de Varanasi en avión y llegada a Delhi, a la llegada a Delhi, traslado al hotel.

 

DIA 11. DELHI/ AMRITSAR  (Swarna Shatabdi Express  0720/1345 hrs)

 

A la hora indicadada, traslado a la estacion de tren para ir a Amritsar.

Desayuno (tipo picnic)

Amritsar, que quiere decir "El Estanque del Néctar de la Inmortalidad", es una ciudad del estado de Punjab. Se encuentra ubicada en el noroeste del país. Fue fundada en 1577 y es el centro de una de las religiones practicadas en India, el sijismo, albergando su máximo santuario, el Templo Dorado.

A la llegada a Amritsar, traslado al Hotel.
Almuerzo Incluido.

Por la tarde tiempo libre

En la noche, disfruten de la ceremonia de noche (Palki Sahib) en el templo de Oro.

Cena y alojamiento en el hotel.

 

DIA 12. AMRITSAR

Desayuno en el hotel.

Por la mañana, visita del Templo de Oro de los Sikhs, situado en el corazón de la ciudad. Este caracterizado por sus cuatro puertas de entrada (llamadas doréis) en las cuatro direcciones y las capillas de buen gusto adornadas, en términos del arte y la arquitectura.

También se visitará Jallianwala Bagh, donde mucha gente inocente cayó a las balas de Gen. Dyer y los jardines de Ram Bagh.

Por la tarde traslado a la frontera con Pakistán para asistir al cambio de guardia. Este  ritual se celebra cada día, invariablemente, antes de la puesta de sol, cuando los militares indios y paquistaníes del único puesto fronterizo terrestre de la zona cambian la guardia en una coreografía casi simétrica, en la que se concentra toda su rivalidad política.

Regreso al Hotel.

Cena y alojamiento en el hotel.

 

DIA 13. AMRITSAR - DELHI

Desayuno (tipo picnic).  A la hora indicada, traslado a la estación de tren para ir a Delhi.

Llegada a Nueva Delhi. Asistencia y luego visitor el Templo de Akshardham en Delhi.

EL TEMPLO DE AKSHARDHAM (cerrado los lunes) – Significa la morada divina y eternal de dios supremo. El templo de Akharadham también conocido como Swaminarayan Akshardham, el complejo muestra milenios de cultura tradicional, espiritualidad, y arquitectura hindú e India. El edificio fue inspirado y desarrollado por Pramukh Swami Maharaj. El templo, que atrae a aproximadamente 70 por ciento de todos los turistas que visitan Nueva Delhi,] fue inaugurado oficialmente al 6 de noviembre de 2005.  Se encuentra cerca de las orillas del Yamuna, junto a la villa de los Juegos de la Commonwealth 2010 en el este de Nueva Delhi.

Por la noche, A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso a España.

 

DIA 14. DELHI - ESPAÑA

Vuelos de regreso y llegada a España.

 

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES 4 / 5*:

Nueva Delhi: Suryaa

Jaipur: Four Points by Sheraton

Agra: Doubletree by Hilton

Khajuraho: Radisson

Varanasi: Rivatas

Amritsar: Holiday Inn

 

 

Incluye:

  • 12 noches de alojamiento en los hoteles OPCION B en base a habitación doble con Pensión Completa.
     
  • Asistencia a las  llegadas/salidas en Aeropuertos por un representante de SITA de habla inglesa.
     
  • Traslados a la llegadas/ salidas, visitas/ excursiones según el programa usando 01 vehiculo aire-condicionado.
     
  • Guía acompañante de habla española desde Delhi hasta Agra para las salidas del circuito regular en lunes. En Orchha, Khajuraho, Varanasi está previsto guía local de habla hispana para las visitas previstas. A partir de 11 personas en el circuito regular, guía acompañante de habla hispana para todo el viaje en servicio regular.
     
  • Guía acompañante de habla española en Amritsar (se desplaza con los clientes desde Delhi)
     
  • Paseo en Rickshaw en Delhi antigua.
     
  • Ceremonia Aarti en el templo Birla en Jaipur.
     
  • Subida en elefante o en jeep desde el aparcamiento hasta la entrada al Fuerte AMBER. Paseo de ida y vuelta  en autobús electrónico desde el aparcamiento hasta la entrada de Fatehpur Sikri y en Taj Mahal.
     
  • Billete de tren de agra-Jhansi en clase turista vagón aire- acondicionado (Chair Car)
     
  • Billete de tren Delhi - Amritsar-Delhi en vagón aire acondicionado-clase turista AC Chair Car.
     
  • Entradas a los monumentos mencionados como incluidos (sujetas a cambios sin previo aviso).
     
  • Todos los impuestos gubernamentales aplicables a la fecha. (sujeto a cambio sin previo aviso).
     
  • SEGURO DE VIAJE CON COBERTURA DE GASTOS DE CANCELACION Y ASISTENCIA MEDICA EN DESTINO

 

 

No Incluye:

- Visado de India: 90 euros por persona, lo tramitamos nosotros

Comparte este viaje en tus redes sociales:

No hay paquetes opcionales para este viaje.