Asia

Dambulla Rock Temple
Delfines en Trincomalee
Nuwara Eliya
Orfanato elefantes Pinnawela
Sigiriya
Polonnaruwa
Delfines en Trincomalee
Trincomalee
Ballena azul en Trincomalee

SRI LANKA: ELEFANTES Y BALLENAS

desde
2.160€
Duración del viaje:
12 días / 9 noches
Fecha de salida:
Diaria
Desde:
Madrid, Barcelona y Valencia
Consultar desde otros aeropuertos
Presupuesto

Día 1º.- España - Sri Lanka

Salida de España con destino Sri Lanka, con escala en ciudad europea o asiática. Noche a bordo. 

Día 2º.- Aeropuerto Colombo - Habarana

Llegada al aeropuerto de Colombo, asistencia en la llegada y traslado al pueblo de Habarana (04 Horas aproximadas de traslado). Resto del día libre, cena y alojamiento en Sorowwa Resort & Spa

Día 3º.- Habarana – Sigiriya – Polonnaruwa - Habarana

Desayuno. Por la mañana, a primera hora, visita de Sigiriya. Subiremos a la Roca del León, conocida por los frescos de las Doncellas Doradas. Visitaremos los Jardines Reales de Ocio, se cree que son unos de los primeros paisajes ajardinados de Asia. La Muralla Espejo, otra de las características distintivas de Sigiriya, situada justo al lado de las pinturas, la superficie de este muro esta pulida y cubierta con las escrituras conocidas como “Sigiri graffiti” en forma de poema. La Escalera del León, que lleva a la cima y cuya característica especial es la enorme Zarpa de León que tiene esculpida en el inicio de la ascensión.

A continuación se visitan las impresionantes ruinas de Polonnaruwa, la joya medieval y segunda capital de Sri Lanka, siglos XI y XII, famosa por su belleza artística, y donde veremos entre otras, las 4 estatuas gigantes, talladas en la roca del Gal Vihara, de uno de los reyes más grandes de Polonnaruwa, Parakramabahu. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 4º.- Habarana – Avukana - Dambulla – Minneriya - Habarana

Desayuno y salida hacia Avukana, donde tendremos oportunidad de observar una gran estatua de Buda de 13 metros de alto y construida en el siglo IV ddC. Seguiremos hacia el templo de Dambulla, uno de los mejores templos del país, situado en 5 cuevas, la mayor de unos 50 metros de profundidad y 6 metros de altura, donde veremos imágenes de Buda en posición sentada, de pie y reclinada por docenas, así como Dioses Hindúes.

Por la tarde realizaremos una visita al parque nacional de Minneriya en Jeep (4X4). Una de las principales características del parque es que ubica un antiguo embalse, construido en el siglo III ddC. Durante la estación seca de Junio a Septiembre es un lugar fantástico para observar grandes manadas de elefantes que vienen a bañarse y buscar comida. En esta época todas las manadas que viven en los bosques se juntan en la orilla del embalse. Este safari se realiza en jeeps 4X4. Vuelta al hotel para la cena y alojamiento (20 minutos aprox).

Día 5º.- Habarana – Trincomalee

Desayuno y salida a Trincomalee. Este puerto natural, situado en la costa este del país, ha atraído a numerosos colonizadores portugueses, holandeses, británicos y franceses. Su existencia se remonta más allá del siglo VI. Ahora, es un destino famoso por sus hermosas playas, y la posibilidad de realizar diversas actividades acuáticas, entre las que se encuentra el avistamiento de ballenas azules. Llegada al hotel y resto del día libre a disposición. Cena y alojamiento en hotel Chaaya Blue.

Día 6º.- Trincomalee

Desayuno. Dedicaremos la mañana a realizar la excursión para avistar a la ballena azul. La mejor época para el avistamiento es entre Febrero y Mayo. Las excursiones para ver las ballenas en Sri Lanka se plantearon por primera vez en la década de los 80, tras un estudio de los biólogos marinos de un buque de investigación que observaron que las ballenas azules y los cachalotes entraban en el puerto de Trincomalee por un cañón submarino. Las ballenas de Trincomalee destacaron también en la premiada película "Las ballenas no lloran", la primera filmación submarina de cachalotes en su hábitat natural. Regreso al hotel. Tarde libre. Cena y alojamiento.

Día 7º.- Trincomalee – Matale - Kandy

Desayuno. Salida hacia Kandy, la capital de las montañas; antes de llegar, nos detendremos en una granja-jardín de especias y hierbas medicinales. Llegando a Kandy, asistiremos a un espectáculo de danzas tradicionales del país. Cena y alojamiento en el Hotel Suisse

Día 8º.- Kandy – Peradeniya - Kandy

Desayuno. Este día se dedica a visitar Kandy, pintoresca capital y santuario cultural que suponen una experiencia fascinante. Veremos el Dalada Maligawa o Templo del Diente, consagrado a la reliquia del diente de Buda y en el que se celebran a diario rituales tradicionales. También tendremos la posibilidad de visitar el Museo de Kandy, que dispone de una interesante colección de objetos datados entre los siglos XIV y XIX. El Real Jardín Botánico de Peradeniya, a cuatro kilómetros y medio, presenta una soberbia colección de plantas tropicales, árboles y orquídeas. Tarde libre. Cena y alojamiento.

Día 9º.- Kandy - Nuwara Eliya

Desayuno y salida a la estación de tren para realizar un paseo inolvidable por las plantaciones de té y por las montañas de los alrededores, hasta llegar a Nanu Oya, donde les espera su chofer para trasladarles al hotel en Nuwara Eliya. El pueblo esta situado a unos 1.900 metros sobre el nivel del mar. Tarde libre para recorrer el centro del pueblo y el mercado típico o una visita a una fábrica de té. La denominación de origen Ceylon Tea (Té de Ceilán) es ciertamente indiscutible por su calidad. Su cultivo en las áreas tropicales o subtropicales mejora el resultado, aunque el toque de calidad ideal viene si a este factor le sumamos la altura, es el caso del denominado el mejor té del mundo proveniente de las plantaciones de esta zona de Sri Lanka. Cena y alojamiento en el hotel St. Andrews

Día 10º.- Nuwara Eliya - Kithulgala – Negombo

Desayuno y salida hacia Negambo. En el camino, en Kithulgala, veremos el lugar donde se rodó la famosa película, El Puente sobre el Rio Kwai. Se construyó un puente de hierro en plena selva, sólo para dinamitarlo. Se invirtieron 250.000 dólares y empezaron a hacerlo meses antes de iniciar el rodaje participando 500 obreros, 35 elefantes durante 8 meses. Llegada al hotel, cena y alojamiento en hotel Goldi Sands.

Día 11º.- Negombo – Aeropuerto de Colombo - Regreso a España

Desayuno en el hotel. A la hora acordada traslado al aeropuerto para coger los vuelos de regreso a España. Noche a bordo. 

Día 12º.- Llegada a España

Llegada y fin de los servicios. 

 

Incluye:

- Vuelos internacionales en clase turista

- Asistencia a la llegada con guirnaldas de flores de frangipani y asistencia a la salida

-  Alojamiento en régimen de media pensión

- Todos los traslados

- Transporte en vehículo privado con aire acondicionado

- Chófer - guía de habla española 

- Entradas a los lugares mencionados en el programa

- Salida para el avistamiento de Ballenas y Safari en Jeep en Minneriya

- Una botella de agua mineral de 500 ml por persona al día

- Seguro de viaje

- Tasas aéreas [400 euros aproximadas]

 

No Incluye:

- Gastos personales como lavandería, llamadas telefónicas, etc.

- Almuerzo durante el viaje

- Bebidas durante las comidas

- Propinas

- Tickets de Fotos y vídeos cuando sean requeridos

- Visado de entrada al país, su precio es de 30 usd y se tramita directamente por internet antes del viaje

Comparte este viaje en tus redes sociales:

No hay paquetes opcionales para este viaje.

Dambulla Rock Temple
Dambulla Rock Temple