Asia

Orfanato elefantes de Pinnawala
Sigiriya
Nuwara Eliya plantaciones de té
Pescadores
Kandy
Dambulla Rock Temple

SRI LANKA: LA GRAN RUTA

desde
1.890€
Duración del viaje:
11 días / 8 noches
Fecha de salida:
Diaria
Desde:
Madrid y Barcelona
Consultar desde otros aeropuertos
Presupuesto

Día 1: Salida de España
Presentación en el aeropuerto para coger los vuelos a Sri Lanka con escala en ciudad europea. Noche a bordo.

Día 2: Llegada a Colombo - Habarana
Asistencia en la llegada al aeropuerto de Colombo y traslado al pueblo de Habarana. Resto del día libre, cena y alojamiento en hotel Sorowwa Resort & Spa.

Día 3: Habarana - Anuradhapura - Habarana
Desayuno y salida a Anuradhapura, una de las capitales más antiguas de Sri Lanka,
conocida por sus ruinas muy bien conservadas. La civilización que se desarrolló en torno a esta ciudad fue una de las mayores de Asia. Se encuentra a 205 km. al norte de la capital comercial Colombo, en el distrito de Anuradhapura, en la provincia Central del Norte. Esta antigua ciudad, sagrada para el budismo, está considerada por la Unesco, desde el año 1.982 como Patrimonio de la Humanidad; sus monasterios circundantes cubren un área de más de 40 km² siendo uno de los mayores yacimientos arqueológicos del mundo. Exploraremos dicha ciudad con Sri Maha Bodhi (Árbol Sagrado Bo), del que se afirma ser el árbol más viejo del mundo; Loha Prasada (Palacio Brazen); Ruwanweli Seya Dagota; Thuparama Vatadage, este santuario, es el más antiguo de Sri Lanka y contiene la clavícula de Buda; y el Palacio Real, unas ruinas que datan del siglo XII. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 4: Habarana - Sigiriya - Polonnaruwa - Habarana
Desayuno. Por la mañana, a primera hora, visita de Sigiriya, subiremos a la Roca del León, conocida por los frescos de las Doncellas Doradas. Visitaremos los Jardines Reales de Ocio, se cree que son unos de los primeros paisajes ajardinados de Asia. La Muralla Espejo, otra de las características distintivas de Sigiriya, situada justo al lado de las pinturas, la superficie de este muro esta pulida y cubierta con las escrituras conocidas como “Sigiri graffiti” en forma de poema. La Escalera del León, que lleva a la cima y cuya característica especial es la enorme Zarpa de León que tiene esculpida en el inicio de la ascensión. A continuación se visitan las impresionantes ruinas de Polonnaruwa, la joya medieval y segunda capital de Sri Lanka, siglos XI y XII, famosa por su belleza artística, y donde veremos entre otras, las 4 estatuas gigantes, talladas en la roca del Gal Vihara, de uno de los reyes más grandes de Polonnaruwa, Parakramabahu. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 5: Habarana - Matale - Kandy
Desayuno y salida para visitar el templo de Dambulla, uno de los mejores templos del país, situado en 5 cuevas, la mayor de unos 50 metros de profundidad y 6 metros de altura, donde veremos imágenes de Buda en posición sentada, de pie y reclinada por docenas, así como Dioses Hindúes. Al finalizar el recorrido, seguiremos dirección a Kandy, la capital de las montañas, pero antes nos detendremos en una granja-jardín de especias y hierbas medicinales. Cena y alojamiento en Kandy en el hotel Suisse.

Día 6: Kandy - Peradeniya - Kandy
Desayuno. Este día se dedica a visitar Kandy, pintoresca capital y santuario cultural que suponen una experiencia fascinante. Veremos el Dalada Maligawa o Templo del Diente, consagrado a la reliquia del diente de Buda y en el que se celebran a diario rituales tradicionales. También tendremos la posibilidad de visitar el Museo de Kandy, que dispone de una interesante colección de objetos datados entre los siglos XIV y XIX. El Real Jardín Botánico de Peradeniya, a cuatro kilómetros y medio, presenta una soberbia colección de plantas tropicales, árboles y orquídeas; y río arriba en el Mahaweli Ganga, los elefantes estarán dándose su chapuzón diario. Alojamiento.

Día 7: Kandy - Nuwara Eliya
Desayuno y salida a la estación de tren para realizar un paseo inolvidable por las plantaciones de té y por las montañas de los alrededores, hasta llegar a Nanu Oya, donde les espera su chofer para trasladarles al hotel en Nuwara Eliya. El pueblo esta situado a unos 1.900 metros sobre el nivel del mar. Tarde libre para recorrer el centro del pueblo y el mercado típico o una visita a una fábrica de té. La denominación de origen Ceylon Tea (Té de Ceilán) es ciertamente indiscutible por su calidad. Su cultivo en las áreas tropicales o subtropicales mejora el resultado, aunque el toque de calidad ideal viene si a este factor le sumamos la altura, es el caso del denominado el mejor té del mundo proveniente de las plantaciones de esta zona de Sri Lanka. Cena y alojamiento en el hotel St. Andrews.

Día 8: Nuwara Eliya - Tissa (Yala National Park)
Desayuno y salida hacia Tissa. Por la tarde un safari en 4 x 4 por el Parque Nacional de Yala. Conocido como Yala Este es uno de los pocos parques nacionales preparado para el turismo en todo Sri Lanka. El parque ofrece hermosas vistas, alternando los bosques y lagos, colinas rocosas y pantanos, además de ser el hogar de miles de animales salvajes. El parque está cerrado durante el mes de septiembre. Cena y alojamiento en el hotel Elephant Reach.

Día 9: Tissa - Galle - Negombo
Desayuno y salida hacia Galle, una ciudad con un rico pasado histórico. Aunque primero fue colonizada por los portugueses, los holandeses también dejaron allí sus huellas. La ciudad antigua de Galle está enclavada en el fuerte y data del siglo XVI. Antiguamente, numerosas mercancías transitaban por este importante puerto. Hoy en día, la ciudad está dividida en dos, por un lado el centro histórico abandonado y por el otro la ciudad moderna. La zona de Galle también es una región balnearia.
Visita el casco antiguo y muralla holandesa. Después saldremos hacia Negombo.
Llegada a Negombo, cena y alojamiento en hotel Goldi Sands.

Día 10: Negombo - Aeropuerto de Colombo (salida en vuelo de regreso a España)
Traslado al aeropuerto para coger los vuelos de regreso a España. Noche a bordo.

Día 11: Llegada a España
LLegada y fin de nuestros servicios.

Incluye:

- Vuelos en clase turista con salida desde Madrid. Consultar desde otros aeropuertos

- Asistencia a la llegada con guirnaldas de flores de frangipani y asistencia a la salida.

- Alojamiento en régimen de media pensión (desayuno y cena)

- Transporte en un vehículo de aire acondicionado

- Guía habla española

- Todas las visitas y entradas a los lugares mencionados en el programa

- Safari en 4x4 en el P.N. Yala

- Billete de tren en las plantaciones de té

- Una botella de agua mineral de 500 ml por persona al día

- Seguro de viaje

- Tasas aéreas incluidas (aprox. 280 euros por persona, a reconfirmar)

 

 

No Incluye:

- Gastos personales como lavandería, llamadas telefónicas, etc.

- Almuerzo durante el viaje.

- Bebidas durante las comidas.

- Propinas

- Tickets para poder hacer fotos o vídeo en ciertos templos.

- Visado de entrada [se hace a través de la Web Sri Lanka Online Visa Application]

- Otros servicios no especificados anteriormente.

Comparte este viaje en tus redes sociales:

No hay paquetes opcionales para este viaje.

Orfanato elefantes de Pinnawala
Orfanato elefantes de Pinnawala