Europa

Reykjavik
Cascada Skogafoss
Volcán extinto
Fiordos
Glaciar Vatnajokull
Cascada Godafoss
Reykjavic

ISLANDIA A TU AIRE

desde
1.550€
Duración del viaje:
11 días / 10 noches
Fecha de salida:
Diaria
Desde:
Alicante
Consultar desde otros aeropuertos
Presupuesto

Islandia es uno de los países más visitados por su magnífica naturaleza, repleto de cascadas, paisajes verdes, volcanes, formaciones rocosas sorprendentes, fiordos y glaciares. Relájate en sus piscinas naturales de agua caliente o en sus manantiales.
La mejor opción es recorrerlo con coche de alquiler o autocaravana a tu aire, ya que las distancias no son grandes y es cómo más se disfruta. Aquí te ofrecemos un viaje en coche de alquiler muy completo de 11 días para disfrutar de este destino tan maravilloso.

Día 1 España/Reykjavik

Salida en vuelo directo. Llegada al aeropuerto de Keflavik (Reykjavik) y recogida del coche de alquiler. Alojamiento.

Día 2 Reykjavik/Área de Borgarfjördur

Desayuno. Recomendamos explorar el panorámico Fiordo de la Ballena. Continuación por carretera, a lo largo del río P jorsa, hacia el Valle de Pórsárdalur donde podrás avistar el volcán Mt.Hekla, el más grande de toda Islandia. Llegada al valle Borgarfjördur, donde podrás visitar uno de los manantiales más poderosos del mundo, visitar Reyholt y la cascada de Hraunfossar. Alojamiento.

Día 3 Área de Borgarfjördur

Desayuno. Visita de la península de Snaefellsnes, con su volcán y glaciar Snaefellsjökull cubierto de nieve, su impresionante costa, campos de lava y colonias de aves. Os recomendamos visitar la antigua granja vikinga reconstruida de "Eric el Rojo". Alojamiento.

Día 4 Borgarfjördur/Skagafjörđur/Dalvik

Desayuno. Viaja a Skagafjörđur, el valle de los caballos y la Granja de césped Glaumbær, ahora museo folclórico. Alojamiento en el área de Dalvik.

Día 5 Dalvik/Akureyri/Laugar

Desayuno. Recomendamos visitar la ciudad de Akureyri, capital del Norte de Islandia y Godafoss, la espectacular cascada de los Dioses. Continuación hacia el lago Myvatn para visitar todos los panoramas naturales que lo rodean, como cráteres, volcanes y sulfaratas de agua hirviéndose. Podrás realizar opcionalmente un crucero nocturno para el avistamiento de ballenas en Husavik (jun-ago). Regreso a Laugar. Alojamiento.

Día 6 Laugar/Egilsstadir

Desayuno. Salida en dirección al Parque Nacional Jökulsárgljúfur, donde se encuentra la cascada de Detifoss. Sus aguas provienen del río Jökulsá á Fjöllum, que nace en el glaciar Vatnajökull y recoge agua de una amplia cuenca. Está considerada como la cascada más caudalosa de Europa, con 100 m de ancho y una caída de 44 m hasta el cañón Jökulsárgljúfur. Continuación hacia el área de Egilssatir. Llegada y alojamiento.

Día 7 Área de Egilsstadir/Fiordos Del Este/Vatnajökull

Desayuno. Conduce a lo largo de los fiordos y paisajes del este de Islandia, atravesando en el camino, pequeños pueblos de pescadores. Recomendamos visitar el museo de minerales antes de llegar al área de Höfn, desde donde se obtiene una increíble vista de Vatnajökull, el glaciar más grande de Europa. Alojamiento.

Día 8 Vatnajökull/Área de Hella

Desayuno. Recomendamos visitar el Glaciar de Vatnajökull y posteriormente dirigirse a la Laguna de Jökulsárlón, para realizar opcionalmente un pequeño crucero entre los espectaculares icebergs que flotan sobre el agua. Parada en el Parque Nacional de Skaftafell, desde donde se pueden observar las señales dejadas por la última erupción volcánica. Continuar atravesando grandes campos de lava y playas de arenas negras para llegar al área de Hella. Alojamiento.

Días 9 y 10 Área de Hella

Desayuno. Día libre a disposición para recorrer la zona, visitando el Gran Promontorio de Dyrholaey, donde viven grandes colonias de aves marinas, conocidas como "Frailecillos". Alojamiento. Desayuno. Salida en dirección hacia la famosa área de aguas termales de Geysir, donde veréis entrar en erupción los manantiales de agua hirviendo. Continuación hacia el Parque Nacional de Þingvellir, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde una considerable brecha separa las placas tectónicas de Europa y América. Llegada a Reykjavik. Alojamiento.

Día 11 Reykjavik/España

Desayuno en el hotel. Mañana libre en la que recomendamos pasear por la accesible ciudad de Reykjavik. De camino al aeropuerto no olvidéis efectuar una parada en la Laguna Azul, para daros un baño en sus aguas termales que tienen propiedades terapéuticas. Trámites de facturación y embarque con destino a la ciudad de origen.
 

****ALOJAMIENTO EN HOTELES FOSSHOTEL (CATEGORIA ESTANDAR 3*) ****

 

Incluye:

  • Billetes avión en clase turista
  • Coche de alquiler tipo Toyota Yaris o similar
  • 10 días de coche de alquiler con km ilimitados, tasas, seguro a terceros, robo y colisión con franquicia
  • Recogida y devolución del coche en aeropuerto de Reykjavik
  • 10 noches de alojamiento en hoteles categoría 3*, habitación con baño privado
  • Desayunos incluidos
  • Mapa carreteras Islandia
  • Seguro de viaje básico con asistencia médica

 

No Incluye:

  • Comidas no incluidas y gastos de índole personal
  • Tasas aéreas 35 euros por persona, a reconfirmar

Comparte este viaje en tus redes sociales:

No hay paquetes opcionales para este viaje.

Reykjavik
Reykjavik