Skip to content

Borneo Malayo e Indonesio con playa en Nabucco Island

shutterstock-127067933_0da375ed
Borneo Malayo e Indonesio con playa en Nabucco Island

Desde 5100€

18 días

Solicita tu presupuesto

Itinerario

Dia 1 KOTA KINABALU

 Borneo Malayo Nos recogerán en el aeropuerto de Kota Kinabalu, traslado al hotel. Dia de descanso. Cena en  Night Market.  Alojamiento hotel  Hyatt  Regency .

 

Dia 2 Kota Kinabalu-Mulu, Cuevas salida de Murciélagos

Traslado al aeropuerto de Kota Kinabalu. Vuelo a Mulu, donde nos recogerán y nos acompañaran a dejar las maletas en el Resort, comida en la cantina del Mulu Park.                     Después de comer caminamos sobre pasarelas de madera, durante 3 km. a través del “primary Rainforest” hacia las 3cuevas Deer y Lang, exploraremos las cuevas y esperaremos el atardecer, para ver el éxodo de millones de Murciélagos emergiendo de la cueva Deer en busca de comida. Al anochecer regresaremos de nuevo al Parque, cena y noche en el Hotel  Royal Mulu Resort.

Dia 3 Mulu – Paseo en barca por el rio y Cuevas.

 Después de desayunar, salida en Longboat rio arriba. Visita “Wind Cave” y ”Clear Water Cave” comida picnic en “Spring Clearwater” después de comer podremos disfrutar de un agradable baño en el rio que sale de la cueva. Al atardecer regresaremos de nuevo en longboat al resort, cena y noche en el Royal Mulu Resort. Caminata Fácil.

 

Dia 4  Gunung Mulu-Canopy Sky Walk y Sandakan

Después de desayunar, visita al Canopy Walk (puente colgante) para ver la flora y la fauna des de lo alto de los grandes árboles de la selva primaria del Mulu, comeremos en la cantina del parque, después de comer vuelo de Mulu park a Sandakan. Cena y noche en el  hotel Sepilok Nature Reort

Dia 5  Sandakan, visita Orangutanes, Paseo en barca por el rio para ver la fauna salvaje.

Después de desayunar, a las 9.00 horas visita al centro de recuperación de Orangutanes de Sepilok, posteriormente visitaremos la reserva de Sun Bears. y traslado al puerto de Sandakan. Desde donde saldremos en barco hacia Abai en el Kinabatangan river, traslado de 1 hora y 45 minutos. llegaremos a comer al Kinabatangan Wetlands resort.        Después de la comida Crucero en barca por el rio de 16.00 a 18.00 horas, regresaremos al Lodge con la puesta de Sol. Cena en el Lodge y después de cenar Crucero nocturno en Longboat de 8 a 10 PM. Cena y noche en Hotel Kinabatangan Wetlands resort ( sitio precioso).

Dia 6 Kinabatangan, Paseo en barco por el rio para ver la fauna salvaje.

 Nos levantamos temprano para el Crucero matutino por el rio de 6.00 a 9.00 de la mañana. Comemos en el resort. Después de la comida Crucero en Longboat por el rio de 16.00 a 18.00 horas, regresaremos al resort con la puesta de Sol. Cena y noche en Kinabatangan Wetlands resort. Después de cenar paseo nocturno para ver animales e insectos en la zona del resort.

Dia 7 Kinabatangan, Sandakan, Kuala Lumpur.

Después de desayunar saldremos en barco hacia Sandakan, traslado de 1 hora y 45 minutos, nos dirigiremos al aeropuerto de Sandakan desde donde tomaremos el vuelo a Kuala Lumpur.

 Recogida en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur y visita a la ciudad de Putrajaya, Posteriormente iremos al hotel a dejar las maletas, l atardecer visitaremos el barrio chino y el Central market de Kuala Lumpur donde podremos realizar las compras deseadas, noche en el hotel Melia  Kuala Lumpur.

Dia 8  Kuala Lumpur

Después de desayunar tour en minibús por la ciudad de 2 horas, posteriormente visitaremos las Batu caves de más de 400 Millones de años de antigüedad y su templo Hindú, deberemos de subir 272 escalones, Al atardecer visitaremos y subiremos a las Torres Petronas. Noche en Kuala Lumpur.

Dia 9  Kuala Lumpur  -Balikpapan, Orangután reserva Samboja Lestari BORNEO INDONESIO ).

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Kuala Lumpur.

Nos recogerán en el aeropuerto de Balikpapan y traslado a Samboja Lestari National Park por una carretera de barro, haremos el cheking en Samboja Lodge caminaremos hacia el rainforest secundario, para ver Orangutanes y  Sun Bears en su rehabilitación de regreso al mundo salvaje. Por la tarde subiremos a la torre para tener una vista panorámica del parque nacional. Posteriormente trekking. Comidas y noche en Samboja *

* en este lugar hay más de 200 orangutanes, estás junto a ellos.

Dia 10-  Samboja y Black River

 Después de desayunar visitas alrededor del Lestari National Park, posteriormente nos trasladaremos a Bukit Bangkirai (1 hora por carretera) donde podremos descubrir diferentes especies de los arboles más impresionantes de Borneo en su bosque lluvioso primario, visitaremos el Canopy walk (puentes colgantes), desde donde podremos observar la preciosa vista de las colinas de Kalimantan con su Selva Esmeralda.

Por la tarde visitaremos en canoa los manglares del Black river, a 1 hora por carretera desde Bukit Bangkirai, donde podremos observar varias especies de pájaros, y los Proboscis Monkeys (Monos Narigudos) endémicos de Borneo. Comeremos en la zona de Bukit Bangkirai, cena y noche en Samboja Lodge.


Dia 11 – BOSF Orangután.

Después de desayunar visitas alrededor del Lestari National Park, posteriormente ayudaremos en la replantación de arboles en el bosque Secundario, expresamente creado en la zona para los Orangutanes. Cena y noche en Samboja Lodge.

 Dia 12-  Samboja, Berau-Derawan. (MAR DE  CÉLEBES )

Después de desayunar, vuelo a Berau, desde donde saldremos en minivan a Tanjung Batu (2 horas  por una carretera semi-asfaltada. Una vez lleguemos al puerto de Tanjung Batu traslado en barcaza o lancha rápida (30 minutos) a la isla de Derawan. Almuerzo .

VUELO BALIKPAPAN – KALIMARAU

           Llegada a la Isla de Nabucco , atardecer de relax, tomaremos el sol y haremos Snoorkeling en Derawan, esta es una de las joyas perdidas en el mar de las Célebes de aguas trasparentes y súper poblada de una increíble fauna marina. Cena y noche en Nabucco Island Resort.

 Dia 13-  Derawan Islands Snoorkeling en Kakaban Island.

Después de desayunar saldremos en Barcaza hacia la isla de Kakaban, 1 hora de trayecto, esta isla es famosa por su arrecifes marinos llenos de vida, y por su lago interior. Kakaban está rodeada de un frondoso Bosque lluvioso, y en su centro, a diez minutos andando del embarcadero, tiene un enorme lago rodeado por manglares. Como particularidad que hace única esta isla es que el lago está repleto de medusas (4 tipos diferentes) y estas no pican al vivir en un ecosistema totalmente apartado del mar. Hacer Snoorkeling en este lago es una experiencia que no nos podemos perder. Comeremos en el barco. Cena y noche en Nabucco Island Resort..

Dia 14-  Derawan Islands, Snoorkeling en Sangalaky Island.

Después de desayunar saldremos en barcaza hacia la isla de Sangalaky, 1 hora de trayecto, esta isla es famosa por los arrecifes de coral que la rodean, y porque en ella es muy posible ver y nadar entre Mantas Raya. Comeremos en el barco. Cena y noche en Derawan.

 Dia 15 – Derawan Islands.

 Día de relax en Nabucco Island, pasearemos por la isla,  haremos Snoorkeling alrededor de la isla. Comidas y noche en Nabucco Island..

Dia 16-  Derawan Islands-Berau-Balikpapan.

 Por la mañana temprano  saldremos en barco de regreso a Tanjung Batu (30 minutos) desde donde tomaremos la minivan al aeropuerto de Berau, 2 horas de trayecto por carretera semi-asfaltada) en Berau tomaremos el vuelo a Balikpapan.

VUELO KALIMARAU-BALIKPAPAN GA693  SALE 11.25 LLEGA 12.20

 Nos recogerán en el aeropuerto de Balikpapan, traslado al hotel. Por la tarde visitaremos el Mercado de artesania situado cerca del hotel y podremos disfrutar del Spa del hotel.

Cena y noche en Balikpapan. Hotel Blues Sky Balukpapan.

 Dia 17-  Balikpapan- Singapur –España.

Después de desayunar traslado al aeropuerto, donde tomaremos el vuelo a Singapur que nos conectara con el vuelo de regreso a casa.

 

 

 

Hoteles confirmados:

No incluye

  • Visado en Indonesia pago directo en aeropuerto 50 USD persona.
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?