Skip to content

Jordania Fin de Año – Grupo Indira

Tesoro-petra-jordania-noche
Jordania Fin de Año – Grupo Indira

Desde 1990€

10 días

Solicita tu presupuesto

Itinerario

Día 1  27/12 · MADRID – AMMÁN

A su llegada asistencia de nuestro personal. Tramites visado. Traslado al hotel. Asistencia en el check-in y alojamiento en el hotel.

Día 2 · 28/12 · AMÁN  – AMÁN / SITIO DE BAUTISMO – MADABA – MONTE NEBO – PETRA

Desayuno. Recorrido por Ammán / Ammán City Las principales atracciones de Ammán son:

La Ciudadela: Se alza sobre Amán, el sitio de las primeras fortificaciones. Numerosas excavaciones muestran restos romanos, bizantinos e islámicos tempranos, y las excavaciones continúan. Estructuras importantes son el Templo de Hércules, el complejo del Palacio Omeya con su monumental sala de audiencias, y una iglesia bizantina.

Anfiteatro Romano: Es considerado uno de los más grandes de Oriente Medio. Su construcción se remonta a principios del siglo II d.C. Está tallado en la montaña y sus asientos están construidos de una manera para mantener a la gente alejada de la luz solar directa la mayor parte del día.

Museo del Folclore de Jordania Una recreación de la vida tradicional jordana, incluyendo trajes, muebles para el hogar, instrumentos musicales y artesanías que datan del siglo XIX.

El Suq: En el centro de Amán. Un mercado típico de Oriente Medio donde se puede comprar casi cualquier cosa – también es una experiencia cultural interesante.

Cena en el hotel.

Día 3 AMÁN · 29/12 – SITIO DE BAUTISMO MANDABA- MONTE NEBO – PETRA 29/12

Desayuno. Conducir hasta el sitio del asentamiento de Juan el Bautista en Betania más allá del Jordán, donde Jesús fue bautizado, ha sido conocido desde hace mucho tiempo de la Biblia (Juan 1:28 y 10:40) y de los textos bizantinos y medievales.

El sitio ha sido ahora identificado en la orilla este del río Jordán, en el Reino Hachemita de Jordania, y está siendo sistemáticamente inspeccionado, excavado, restaurado y preparado para recibir a peregrinos y visitantes. Bethany Beyond the Jordan se encuentra a media hora en coche de la capital jordana Amman. Los sitios de la zona de Bethany formaban parte de la primera ruta de peregrinación cristiana entre Jerusalén, el río Jordán y el monte Nebo.La zona también está asociada con la visita bíblica relato de cómo el profeta Elías (Mar Elías en árabe) ascendió al cielo en un torbellino en un carro de fuego Madaba y sus tierras del interior fueron repetidamente mencionados en el Antiguo Testamento. Luego fue conocido como Medeba y apareció en narrativas relacionadas con Moisés y el éxodo, la guerra de David contra los moabitas, el oráculo de Isaías contra Moab y la rebelión del rey Mesha de Moab contra Israel. Entre los siglos IV y VII dC, el próspero centro eclesiástico de Madaba produjo una de las mejores colecciones mundiales de mosaicos bizantinos, muchos ejemplos finos de los cuales están bien conservados. Varios mosaicos del suelo de la iglesia se pueden ver en sus ubicaciones originales, mientras que otros se han movido para protegerse y se muestran en el Parque Arqueológico de Madaba. La verdadera obra maestra de Madaba, en la Iglesia Ortodoxa de San Jorge, es el mapa de mosaico del siglo VI d.C. de Jerusalén y Tierra Santa, el mapa religioso más antiguo de Tierra Santa en cualquier forma que sobreviva de la antiguedad.

Nebo Cerca de la aldea de Faysaliyah a siete kilómetros al oeste de Madaba, el monte Nebo se eleva desde la meseta Trans-Jordanian. Está unido al este por el Wadi Afrit (que se extiende en el Wadi el-Kanisah) y el Wadi Judeideh más al sur y al norte por el Wadi en-Naml y más lejos el Wadi Ayoun Mousa. Está flanqueado al oeste por el Valle del Jordán. Nebo ofrece un balcón natural único para una vista de pájaro de Tierra Santa y el sur de Jordania. Si el observador mira hacia el sur, el panorama se extiende sobre el Mar Muerto y el Desierto de Judá. Mirando hacia el oeste, incluye el Valle del Jordán con las montañas de Judea y Samaria, y más al norte de Jebel Osha y las laderas meridionales del Wadi Zerqa. Las colinas alrededor de Amán son claramente visibles para el observador en la distancia, y en los límites escarpados de la meseta hesban y la montaña de Mushaqar. Continuación hasta Petra.

Cena y Alojamiento.

30/12 –  Día 3º Petra

Desayuno. 1.Petra,Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, una de las 7 maravillas del mundo, es el legado de los nabateos, un pueblo árabe industrioso que se estableció en el sur de Jordania hace más de 2000 años. Gran parte del atractivo de Petra proviene de su espectacular entorno en lo profundo de un estrecho desfiladero del desierto. Desde la entrada principal, el visitante viaja a pie a través del impresionante «SIQ», una inmensa grieta en la arenisca que serpentea durante un kilómetro entre acantilados colgantes. El monumento más famoso de Petra, el Tesoro, aparece dramáticamente al final del Siq y varios paseos y subidas revelan literalmente cientos de edificios, fachadas, tumbas, baños, salas funerarias, templos y un teatro de 3000 asientos del siglo L d.C. El gran tamaño de la ciudad y la calidad de las fachadas bellamente talladas es asombroso y lleva a uno a reflexionar sobre la creatividad y la industria de los nabateos que hicieron de Petra su capital hace más de 2.000 años. Desde su capital en Petra, los nabateos habían establecido una elaborada red de rutas de caravanas que traía especias, incienso, mirra, oro, plata y piedras preciosas de la India y Arabia, para ser comercializadas al oeste. De la riqueza que adquirieron, adornaron su ciudad con palacios, templos y arcos. Muchos de los que eran independientes han desaparecido en gran medida, pero muchos fueron tallados en la roca, es decir, el tesoro, las tumbas monumentales y el alto lugar de sacrificio. Estos todavía permanecen hoy en una condición de perfección tan asombrosa que sientes que debes haber entrado en una envoltura de tiempo. Cena y Alojamiento.

31/12 – Día 5º Petra – Pequeña Petra – Wadi ron – Año Nuevo.

Desayuno. Wadi Rum, el mayor y más magnífico de los paisajes desérticos de Jordania; En estos antiguos valles, los elementos de la naturaleza han modelado y tallado este panorama y nos han dejado franjas de tierra quemada, lados de montañas talladas y tramos de arena que tienen la capacidad de cambiar en tonos de amarillo, rojo encontrar naranja. Este es un lugar estupeso y atemporal, prácticamente intacto por la humanidad y sus fuerzas destructivas. Aquí, son el clima y los vientos los que han tallado los imponentes y imponentes rascacielos, tan elegantemente descritos por T.E. Lawrence como «vastos, ecos y semejantes a Dios». Un laberinto de paisajes de rocas monolíticos se elevan desde el suelo del desierto hasta alturas de 1.750 metros creando un desafío natural para los montañeros serios. Los excursionistas pueden disfrutar de la tranquilidad de los espacios vacíos sin límites, explorar los cañones y agujeros de agua para descubrir dibujos de roca de 4000 años de edad y los muchos otros tesoros espectaculares que este vasto desierto tiene en la tienda. Hay varias opciones para explorar Wadi Rum. Cena y alojamiento

01/01 – Día 6º Wadi Rum – Amman.

Desayuno. Traslado Wadi Rum – Amman. Llegada y Cena y alojamiento en el hotel.

02/01 – Día 7º Amman – Jerash – Ajloun – Amman

Desayuno. Jerash A sólo una hora en coche al norte de Amán se encuentra la ciudad graeco-romana de Jerash (Gerasa en tiempos antiguos). Esta antigua ciudad de Jerash es notable por su cadena ininterrumpida de ocupación humana. La edad de oro de la ciudad estuvo bajo el dominio romano y el sitio es ahora generalmente reconocido como una de las ciudades provinciales romanas mejor conservadas en el mundo. Jerash revela un buen ejemplo del gran urbanismo romano provincial formal que se encuentra en todo el Medio Oriente, que comprende calles pavimentadas y con columnas, templos en lo alto de una colina, hermosos teatros, amplias plazas públicas y plazas, baños, fuentes y murallas de la ciudad atravesadas por torres y puertas. Ajlun Las maravillas de la naturaleza y el genio de la arquitectura militar árabe medieval han dado al norte de Jordania dos de los atractivos ecológicos e históricos más importantes de Oriente Medio: los extensos bosques de pinos de la zona de Ajlun-Dibbine, y el imponente Ayyubid castillo en Ajlun, que ayudó a derrotar a los cruzados hace ocho siglos. El castillo de Ajlun (Qal’at Ar-Rabad) fue construido por uno de los generales de Saladino en 1184 para controlar las minas de hierro de Ajlun, y para disuadir a los francos de invadir Ajlun. El castillo de Ajlun dominó las tres principales rutas que conducen al valle del Jordán y protegió las rutas comerciales y comerciales entre Jordania y Siria; se convirtió en un eslabón importante en la cadena defensiva contra los cruzados, que, sin éxito, pasaron décadas tratando de capturar el castillo y el pueblo cercano. El castillo original tenía cuatro torres, aberturas de flecha incorporadas en las gruesas paredes, y estaba rodeado por un foso con un promedio de 16 m de ancho y hasta 15 m de profundidad. En 1215, el oficial Mameluk Aibak ibn Abdullah amplió el castillo después de la muerte de Usama, añadiendo una nueva torre en la esquina sureste y un puente que todavía se puede ver decorado con relieves de palomas. El castillo fue concedido en el siglo XIII a Salah ed-Din Yousef Ibn Ayoub, gobernante de Alepo y Damasco, que restauró la torre noreste. Estos esfuerzos de expansión se interrumpieron en 1260 dC, cuando los invasores mongoles destruyeron el castillo, pero casi de inmediato, el Mameluk Sultan Baybars reconquistaba y reconstruía la fortaleza.

Diez soldados Salah ed-Din vigilan el castillo todos los días de la semana. Se colocan en los cuatro niveles de puerta diferentes que tiene el castillo. Dos están en el techo donde vuela el Mameluk amarillo. Las escaleras de asedio que se apoyan en la pared se suman a la atmósfera bélica. Cena y Alojamiento en el hotel.

4/01 – Día 9º Amman – España ( noche 4 al 5 de Enero).

Desayuno. Dia libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. 05/01 Amman – Estambul TK815 sale 02.40 llega 06.15 05/01 Estambul-Valencia sale TK1301 9.35 llega 11.