Bulgaria es una nación balcánica con un terreno diverso que rodea la costa del mar Negro, un interior montañoso y ríos, entre ellos el Danubio. Es un crisol cultural con influencias griegas, eslavas, otomanas y persas, y posee una rica tradición de danzas, música, trajes y artesanía. A los pies del monte Vitosha, que tiene forma de cúpula, se encuentra la ciudad capital, Sofía, que data del siglo V a. C.
Lugares que no te debes perder
Sofía
Sofía es la capital y se encuentra en el oeste del país, bajo la montaña Vitosha. La ciudad refleja las ocupaciones por parte de griegos, romanos, otomanos y soviéticos. La iglesia medieval de Boyana tiene frescos del siglo XIII. Construida por los romanos en el siglo IV, la Iglesia Rotonda de San Jorge tiene una decoración medieval y otomana que data del siglo X. Sofía es un símbolo nacional y cuenta con la Catedral de Alejandro Nevski, con una cúpula con forma de cebolla, que conmemora a los soldados rusos fallecidos durante la guerra ruso-turca del siglo XIX. El piso de la Iglesia de Santa Sofía está cubierto con antiguos mosaicos cristianos. El Museo de Arqueología Nacional (en una antigua mezquita) alberga una máscara fúnebre tracia de oro. El Palacio real de Vrana, del siglo XIX, actualmente contiene museos de artes plásticas y etnología. El gran Palacio Nacional de la Cultura, del siglo XX, es sede de conciertos y un festival anual de cine. En la montaña Vitosha, el Parque de la Naturaleza de Vitosha es popular para el senderismo, el ciclismo de montaña, las estadías de verano en cabañas y villas, y el esquí durante el invierno
Plovdiv
Escoltada por siete colinas a lo largo del curso del río Maritsa, Plovdiv es un crisol de monumentos históricos, incluyendo anfiteatros romanos, fortalezas tracias, monumentos honoríficos al propio Khan Krum de Bulgaria, iglesias de renacimiento nacional e incluso el ocasional vecindario soviético.Sus arcos bizantinos, sus callejuelas empedradas sinuosas y sus plazas escondidas, han convertido a Plovdiv en la capital europea de la cultura 2019. La vida nocturna de Plovdiv es otro de sus atractivos. La cultura del café se vuelve hedonista en sus calles, al ritmo de música indie, jazz y cervezas balcánicas.
Veliko Tarnovo
En el norte de Bulgaria se alza la legendaria Ciudad de los Zares. El entorno de Veliko Tarnovo es impresionante. La ciudad está dividida por los meandros en forma de S del río Yantra.En el caso antiguo se encuentra repleto de calles empedradas y casas de madera. Este entorno se levantó en la época del Segundo Imperio Búlgaro, en el auge de la Edad Media. En Veliko Tarnovo los viajeros y turistas se sumergen en un entorno de cultura e historia rodeado de bosques de coníferas salvajes. Templos e iglesias bizantinas rodeadas de bellos parajes.
Burgas
Burgas es una importante ciudad de la costa del Mar Negro, destaca como centro turísco e industrial. Está rodeada por 3 tres lagos, que son importantes por su diversidad animal y su flora. Cuenta con un importante parque llamado Sea Garden y destaca la playa North Beach. En esta ciudad se celebra cada año un importante festival de música, el Spirit of Burgas. Un destino turístico muy interesante, en cuyos alrededores se encuentran otros importantes lugares turíticos como Nessebar o Pomorie.