Corea del Sur está situada en el Sur de la península de Corea, al este del continente asiático. Desde la Guerra de Corea de 1950, la Zona Desmilitarizada (DMZ) en el paralelo38 ha formado la unión entre las dos Coreas. El país está bordeado por el Mar Amarillo al Oeste y el Mar del Este.
La superficie total del país es de100.210 km2, un tamaño similar alde Portugal o Hungría.Varias islas notables rodean la península incluyendo Jejudo,Ulleungdo y Dokdo.
Lugares que no te debes perder
Seul
A unos 50 kilómetros de la zona desmilitarizada que separa las dos Coreas. Está atravesada por el río Han. Hoy en día, Seúl es considerada una ciudad global .Es la cuarta economía metropolitana del mundo; solo por detrás de Tokia, Nueva York y Los Angeles. Desde modernos rascacielos y luces de neón hasta pagodas, palacios y templos budistas, Seúl es una increíble mezcla de antigüedad y modernidad. Podrás contemplarlo todo desde la Seoul Tower, construida en lo alto de una cima del Namsan Park. En los salones de té y tiendas de Insadong sentirás la esencia de Corea, que podrás seguir experimentando con una visita a los jardines y museos de Gyeongbokgung. El palacio Changdeokgung, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un ejemplo perfecto de la auténtica arquitectura ancestral.
Busan
Busan es la segunda ciudad más grande de Corea.Los turistas suelen acudir a esta región para practicar senderismo y visitar los recónditos templos budistas escondidos en las montañas de la región. El Templo de Beomeosa, fundado en el año 678 d. C., es tal vez uno de los más frecuentados de la zona, siempre abarrotado de fieles y turistas. A los aficionados al arte, Busan les ofrece varios museos y edificios históricos. Pero si lo tuyo son los paisajes naturales, visita la isla de Dongbaek u observa aves en el estuario del río Nakdong
Isla Jeju
Puedes encontrar un volcán rodeado de azaleas al que subir, una hermandad de buceadoras y antiguas estatuas de piedra para pedir deseos. Este popular refugio, uno de los favoritos de los recién casados (y de los fans de los dramas coreanos), también alberga kilómetros de playas doradas, sinuosos senderos costeros y Jeju Waterworld, el parque acuático más grande de la zona. Independientemente de lo que te apetezca, una cosa está clara: un día de turismo no puede terminar sin antes disfrutar del delicioso marisco crudo de la isla y del famoso cerdo negro a la barbacoa.