Clima ameno, 3000 horas de sol al año y 850 km de espléndidas playas bañadas por el océano Atlántico hacen de Portugal el destino perfecto para todas las estaciones.En este país, que tiene las fronteras más antiguas de Europa, encontrará una gran diversidad de paisajes a corta distancia, muchas actividades de ocio y un patrimonio cultural único, donde la tradición y la modernidad se conjugan en armonía. La gastronomía, los buenos vinos y el pueblo hospitalario completan la oferta turística de calidad que encontrará.Situado en el extremo sudoeste de Europa y a pocas horas de cualquier capital europea, Portugal atrae a visitantes de todas partes del mundo. Descubra también el encanto de este país.
Lugares que no te debes perder
Lisboa
Lisboa, capital de Portugal, tiene menos de 600 mil habitantes y constituye un auténtico nido de historia y cultura, donde encontrarás gente de todos los lugares. La importante historia de esta ciudad está marcada por el constante cambio de culturas que ha sufrido. Lisboa también cuenta con una amplia oferta de ocio y entretenimiento para todos los gustos en la que encontrarás desde zonas de compras, como la amplia y glamurosa Avenida da Liberdade, los Armazéns do Chiado, o hasta el Barrio Alto, la zona alternativa de la ciudad que, además de tiendas y talleres de pintura, también alberga una gran cantidad de animados bares, por los que pasan cientos de personas diariamente.Aquí el clima es agradable durante todo el año, pudiendo volverse un poco más fresco durante los meses de invierno, pero pronto vuelve con las floridas primaveras
Oporto
Oporto, la segunda ciudad más grande de Portugal por detrás de Lisboa, se encuentra emplazada en el norte del país, justo en la desembocadura de río Duero. En la actualidad la ciudad cuenta con más de 1,7 millones de habitantes, y gracias a su cercanía con España forma un gran atractivo para los turistas españoles, quienes eligen este destino incluso para una escapada de un fin de semana.
Azores
Debido a la influencia de la latitud y a la acción reguladora de la corriente del Golfo, el clima de las Azores se caracteriza por temperaturas agradables a lo largo de todo el año.Estas influencias afectan también a la temperatura del agua del mar que se mantiene muy agradable tanto en invierno como en verano, permitiendo la práctica de diferentes deportes náuticos.
Madeira
Con características subtropicales debido a su posición geográfica y al relieve montañoso, el clima del archipiélago de Madeira es excepcionalmente agradable, con temperaturas medias atmosféricas comprendidas entre los 24 ºC en verano y los 19 ºC en invierno. El agua del mar también se mantiene a una temperatura muy agradable a lo largo de todo el año debido a la influencia de la corriente cálida del Golfo, oscilando entre los 18 ºC (en invierno) y los 22 ºC (en verano).