Zambia es un país sin litoral del sur de África con un terreno escabroso y con fauna diversa, con muchos parques y áreas de safari. En su frontera con Zimbabue, están las famosas Cataratas Victoria, que los indígenas llamaban Mosi-oa-Tunya, o “humo que trueno”, con una caída con niebla de 108 m de alto hacia el desfiladero Batoka. Justo bajo la cascada, el puente de la catarata Victoria, que es un mirador espectacular, cruza el río Zambeze.
Lugares que no te debes perder
Cataratas Victoria
Victoria Falls presenta una vista espectacular de impresionante belleza y grandeza en el río Zambezi, formando la frontera entre Zambia y Zimbabwe. Fue descrito por la tribu Kololo que vivía en el área en el siglo XIX como ‘Mosi-oa-Tunya’ – ‘El humo que truena’. En términos más modernos, Victoria Falls es conocida como la mayor cortina de agua que cae en el mundo.Se pueden ver columnas de rocío desde millas de distancia, ya que, en el apogeo de la temporada de lluvias, más de quinientos millones de metros cúbicos de agua por minuto caen en picado sobre el borde, en un ancho de casi dos kilómetros, en una garganta de más de cien metros. abajo.
South Luangwa
Aunque el South Luangwa es solo aproximadamente la mitad del tamaño de otros pesos pesados del sur de África como Kruger en Sudáfrica o Etosha en Namibia, en términos de densidad de animales es la más importante. Llamada acertadamente el Valle del Leopardo, si vas a South Luangwa y no ves el leopardo, necesitas que te examinen los ojos. Los paisajes increíblemente diversos abarcan desde densos bosques de árboles de mopane y los favoritos del leopardo, hasta la sabana abierta salpicada solo por ocasionales baobab solitarios, todos abrazados por el ancho y sinuoso río Luangwa. A lo largo del borde del río Luangwa se pueden ver hipopótamos, cocodrilos, elefantes y más sin tener que abandonar la comodidad de la terraza del lodge. De hecho, a menudo se sabe que los elefantes, hipopótamos, jirafas, monos verdes, babuinos, buck y más del parque deambulan por los terrenos de las cabañas no cercadas, lo que se suma a la experiencia africana ya única y verdaderamente salvaje que es el orden de el día en cualquier lugar por aquí.
Kafue
Ubicado en el centro del oeste de Zambia, el Parque Nacional Kafue es el más antiguo y más grande de los parques nacionales de Zambia. Cubre un enorme 22,400 km 2 .Establecido por primera vez como Parque Nacional en la década de 1950 ,Kafue es uno de los parques nacionales más grandes de toda África. A pesar de su tamaño y ubicación prominente, a solo dos horas en automóvil de Livingstone, sigue siendo poco conocido y en gran parte inexplorado, con vastas extensiones de su arbusto virgen aún intacto. Gracias a su tamaño y variedad de tipos de hábitat, Kafue posee una fantástica diversidad de vida silvestre.
Kasanka
Su tranquilo santuario, situado en el extremo sudoeste de la cuenca del lago Bangweulu, es uno de los parques nacionales más pequeños de Zambia. Sin embargo, sus 450 km 2 están tan bien dotados de ríos, lagos, humedales, bosques, lagunas y prados que admite una amplia gama única de animales y abundantes pájaros y peces. No esperes ver grandes manadas de animales en cada esquina, pero seguramente es uno de los parques más pintorescos de Zambia con una excelente vida de las aves.