Maravillas del Sur

Día 1 MADRID-LIMA
Salida en vuelo internacional con destino Lima. Llegada, Una ciudad que siempre te recibirá con los brazos abiertos y que vive donde el pasado se mezcla con el presente. En ella los palacios, monasterios y conventos coloniales coexisten en asombrosa armonía con modernas edificaciones y milenarias pirámides precolombinas. Ya sea en el zaguán de una antigua casona o en la profundidad de una impactante catacumba, Lima, la Ciudad de los Reyes y Capital Gastronómica de América, te espera para deslumbrarte con su magia y embriagarte con su sabor. Al llegar al aeropuerto se le asistirá en su traslado al hotel.
Alojamiento: EL TAMBO

Día 2 LIMA
El Tour de Lima Colonial incluye un deslumbrador paseo por la Plaza de Armas que, enmarcada por su bella Catedral y por los palacios Arzobispal, de Gobierno y Municipal, te transportará al pasado con sólo pisar uno de sus escalones. Luego visitaremos una obra maestra de la arquitectura colonial: el Convento de San Francisco con sus famosas Catacumbas. Proseguiremos con la Lima Moderna y sus hermosos barrios turísticos de San Isidro y Miraflores, desde los cuales podrás fotografiar increíbles vistas del Océano Pacífico y de los acantilados de la Costa Verde.
Alojamiento: EL TAMBO

Día 3 LIMA-AREQUIPA
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Arequipa, a una altura de 7.300 pies. A su llegada, un anfitrión lo recibirá y lo asistirá en su traslado al hotel y el presente. También conocida como la «Ciudad Blanca» por sus numerosas edificaciones construidas en piedra volcánica blanca, Arequipa se encuentra en las faldas del Volcán Misti (guardián de la ciudad) y tiene una espléndida catedral que se considera uno de los primeros monumentos religiosos del siglo XVII de la ciudad.
Visita a la ciudad y conventos de Santa Catalina
Su visita de medio día esta hermosa ciudad , situada en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, cuenta con Mixtas iglesias barrocas y mansiones de la época colonial como el Monasterio de Santa Catalina, la Plaza de Armas está rodeada por varios pasillos abovedados y de la Catedral, se mostrar una hermosa fuente de bronce de tres platos coronados con la figura de un soldado del siglo XVI. Alrededor de la plaza, verá tres portales de granito con ladrillo y bases de cal. El Convento de Santa Catalina es llamado “una ciudad dentro de una ciudad “, una ciudad española en miniatura con callejuelas de piedra, hermosos patios y plazas, es una obra maestra de la arquitectura colonial y alberga algunos de los mejores ejemplares del arte religioso español americano. Desde 1970 los visitantes han podido pasear por las calles y claustros que durante la época colonial fueron el refugio de la nobleza femenina que decidió aislarse del mundo y dedicarse por entero a la oración.
Alojamiento: CASA ANDINA

Día 4 AREQUIPA- COLCA
Salida por carretera, conoceremos en ruta la Reserva Nacional de Pampa Cañahuas, a 4,500 metros o 14,850 pies de altura. En el camino veremos vicuñas, llamas y alpacas. Siguiendo por la puna poco a poco empieza el suave descenso hacia el valle. Se continúa pasando al lado de enormes formaciones de rocas que parecen castillos medievales, cerca de Callali y se llega al pueblo de Sibayo, situado junto al río Colca. Se sigue el río hasta el pueblo de Chivay.
Alojamiento : CASA ANDINA

Día 5 CAÑÓN DEL COLCA – PUNO
Un viaje hacia uno de los cañones más profundos del mundo (3000m), le permitirá disfrutar de un hermoso paisaje compuesto por una gran cantidad de andenes y una variada fauna, deteniéndose en el punto de observación llamado la Cruz del Cóndor, desde donde muy posible podamos apreciar a esta majestuosa ave en su imponente vuelo por las profundidades del cañón. Exploraremos lugares remotos para observar un cementerio colgante y ruinas pre-Inca, sistemas de irrigación que data desde la época de los Incas, las fértiles montanas convertidas en andenes para la agricultura y la forma de vida en estas lejanas tierras. Por la tarde continuamos a Puno, en las orillas del Lago Titikaka, durante el viaje disfrutaremos del paisaje natural y único del altiplano Peruano.
Alojamiento : LA HACIENDA

Día 6 PUNO- ISLAS DE UROS Y TAQUILE
Expedición a la isla de los Uros, una sorprendente comunidad indígena que vive en medio del Lago Titikaka sobre asombrosas islas flotantes hechas por ellos mismos. Durante medio día podrás apreciar su cultura, visitar sus hogares y deslumbrarte con su habilidad para tejer la totora. Almuerzo tipo picnic, luego visitaremos a una comunidad detenida en el tiempo, conocida también como «la Isla de los Tejedores», es impensable pasar por Taquile sin por lo menos observar el arte y color de sus famosos telares y prendas de vestir que muestran diseños relacionados con su vida diaria.
Alojamiento : LA HACIENDA

Día 7 PUNO – CUSCO
Traslado a la estación del bus para iniciar el viaje a la ciudad de Cusco, el suave descenso es impresionante. En la primera mitad del viaje podrán apreciar a las vicuñas, alpacas y otros auquénidos dentro de la espectacular vista que nos ofrecen los hermosos paisajes andinos. Luego llega la magnífica presencia de los Andes, bordeando los profundos valles por donde pasa el río Huatanay. A la llegada, un anfitrión lo recibirá y lo asistirá en su traslado y registro en el hotel.
Alojamiento : TERRA ANDINA

Día 8 CUSCO
Por la tarde se realizara el tour de Cusco y Ruinas Cercanas – Los visitantes se encuentran emocionados al recorrer por la antigua capital del Imperio Inca, una admirable combinación de arquitectura inca y colonial. El tour visita los atractivos más importantes como la Catedral, la Plaza de Armas y Koricancha el «Templo del Sol». La visita a la ciudad más antigua continuamente habitada en el hemisferio occidental también incluye Kenko, Puca Pucara, Tambomachay y la fortaleza de Sacsayhuaman, un imponente ejemplo de la arquitectura militar Inca.
Alojamiento : TERRA ANDINA

Día 9 CUSCO – VALLE SAGRADO
Viajaremos por las fértiles campiñas hasta arribar al colonial pueblo de Pisac (Diario). Un mercado colorido y de abundantes maravillas se presentará ante tus ojos, donde tendrás la oportunidad de observar y comprar la más variada artesanía y joyería cuzqueña. Después de almorzar, nuestro tour continúa hacia Ollantaytambo, una antigua fortaleza inca compuesta por numerosos templos y terrazas que se elevan majestuosamente sobre el valle. 
Alojamiento: TERRA VIVA

Día 10 VALLE SAGRADO- MACHU PICCHU
Traslado a la estación del tren para iniciar nuestro viaje a la ciudad perdida de los Incas, Machu Picchu. Esta impresionante y colosal ciudadela constituye uno de los más importantes atractivos turísticos de Cusco. 400 años escondida por las montañas y la selva tropical, fue descubierta en 1911 por el explorador norteamericano Hiram Bingham. Empezamos la mañana llegando a ella por tren. Machu Picchu, centro de culto y observación astronómica a la vez el refugio privado del Inca Pachacútec, consta de dos grandes áreas, una agrícola y otra urbana, donde se destacan los templos, plazas y mausoleos reales construidos con exquisita perfección. 
Alojamiento: TERRA VIVA

Día 11 MACHU PICCHU
Aproveche del día extra para regresar al santuario de Machu Picchu. O tómese el tiempo que necesite para estudiar estas magníficas ruinas y recorrer el sendero empedrado a Huayna Picchu (reserva y ticket de ingreso es necesario). Subir a esta montaña en forma de pirámide encima de Machu Picchu es para muchos la culminación del viaje por la vista impresionante que el visitante tiene de la ciudadela. O puede pasear hasta el Puente Inca, una entrada secreta que utilizaba el ejército del Incaico o caminar hacia el histórico Intipunku o “Puerta del Sol”. Por la tarde retorno en tren. Recepción y traslado a nuestro hotel en Cusco.
Alojamiento : TERRA ANDINA

Día 12 CUSCO – LIMA – MADRID / BARCELONA
Desayuno Traslado al aeropuerto. Salida en vuelo hacia España vía Lima.

Día 13 MADRID / BARCELONA
Llegada y fin de nuestros servicios…

 

Peru

Destaca Perú por su arqueología e historia, cultura viva, naturaleza y biodiversidad, aventura y deportes

Seguir leyendo

Mexico

Abanico de entornos naturales así como flora extraordinariamente variada y su fauna

Seguir leyendo

Maravillas de Ecuador y Galápagos

Día 1 MADRID / BARCELONA – QUITO

Salida en vuelo de línea regular con destino a Quito. Llegada, asistencia y traslado de 45 minutos aproximadamente desde el aeropuerto de Quito hacia el hotel seleccionado.
Alojamiento : LA RABIDA

Día 2 QUITO, PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD (MEDIO DÍA DE VISITA) 

Visita de medio día a Quito Colonial: la Plaza de la Independencia, Iglesia e interiores del Convento de Santo Domingo. Tarde libre para explorar Quito por su cuenta. 
Alojamiento : LA RABIDA

DÍA 3 QUITO – PAPALLACTA-LA AMAZONÍA (MISAHUALLI)

Temprano en la mañana, salida hacia Misahullí, la ruta presenta espectaculares vistas panorámicas de la Amazonía. En el tayecto parada en Papallacta para disfrutar de las aguas termales. 
Alojamiento : LODGE CABAÑAS DEL SUIZO

DÍA 4 AMAZONÍA (MISAHUALLI)

Temprano en la mañana se inicia la excursión por sendas de bosques primarios y secundarios en donde se podrán observar distintas especies de aves e insectos, así como una gran variedad de árboles y pantas medicinales.
Alojamiento : LODGE CABAÑAS DEL SUIZO

DÍA 5 LA AMAZONIA – PUYO- BAÑOS

Salida en la mañana hacia la ciudad Baños, que está localizada en la entrada a la Amazonía, esta zona del país presenta escenarios de montaña y vegetación Sub-tropical asi como también impresionantes cascadas. En esta ruta se tendrá la posibilidad de visitar la pequeña población de Puyo, muy típica de las áreas Amazónicas. En Baños , visita de una de las cascadas m´s importantes “ El Paillón del Diablo “.
Alojamiento : HACIENDA LEITO

Día 6 BAÑOS-CHIMBORAZO- RIOBAMBA

Este día incluye la visita una de las cascadas en Baños antes de continuar hacia Riobamba, ciudad que está localizada en el centro de los Andes y muy cerca del Chimborazo, la montaña más alta del Ecuador. Alojamiento : HOSTERÍA LA ANDALUZA

Día 7 RIOBAMBA- INGAPIRCA-CUENCA

Salida temprano desde Riobamba en dirección sur, la ruta ofrece hermosas vistas panorámicas de los Andes con muchas oportunidades para tomar fotografía en la ruta. El día incluye la visita a la fortaleza de Ingapirca, que es el vestigio arqueológico más importante dejado por los incas. Llegada a Cuenca hacia el final de la tarde.
Alojamiento : LOS BALCONES

Día 8 CUENCA

Cerca de la ciudad de Cuenca se encuentra localizado el Valle de San Joaquín, en donde podremos visitar algunos centros artesanales y observar como se elaboran artesanías como: sombreros de paja toquilla, cestería, guitarras y otras. Por la tarde visita de la ciudad de Cuenca. 
Alojamiento : LOS BALCONES

Día 9 CUENCA – GUAYAQUIL

Temprano en la mañana, traslado por tierra desde el hotel de Cuenca hacia la ciudad de Guayaquil. Por la tarde visita panorámica de la ciudad de Guayaquil. 
Alojamiento : HOTEL TRYP BY WYNDHAM

Día 10 GUAYAQUIL – ISLAS SAN CRISTÓBAL

Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino Galápagos. Llegada al aeropuerto de San Cristóbal. Después de cumplir con todos los procedimientos del aeropuerto: Migración, Tarjeta de Control de Control de Transito “TCT” y pago de la entrada al Parque Nacional Galápagos , trasladado al hotel para dejar el equipaje y continuar con la excursión, ya sea a la Laguna de El Junco o al Centro de Crianza “La Galapaguera”, esta visita dependerá de la hora de llegada del vuelo y de las condiciones climáticas al momento. (Servicios compartidos).El Junco es una laguna ubicada dentro del cráter de un volcán extinto; el nombre de la laguna se debe a un tipo de planta que se encuentra en la zona y lleva este nombre. En la laguna es muy frecuente observar a las fragatas limpiando sus alas de la sal de mar.
La Galapaguera – Centro de crianza está ubicado en Cerro Colorado. Fue construido con el fin de incrementar y preservar la población de tortugas existentes en la isla. El centro cuenta con un área para visitantes donde se expone información importante sobre las especies de tortugas y su historia natural, también encontrará  senderos que permiten la observación de la flora endémica de la isla.
Alojamiento: ALGARROBOS

Día 11 ISLA SAN CRISTÓBAL

Luego del desayuno, excursión de día completo a Isla Lobos y Playa Ochoa o navegación a León Dormido (Kicker Rock).  (Punto de encuentro y término del tour en oficina del operador, no incluye traslados).
Playa Ochoa: Esta espectacular playa de coral está ubicada a 30 minutos del pueblo de Puerto Baquerizo Moreno. La playa se caracteriza por las colonias de lobos marinos, cangrejos fantasmas, piqueros de patas azules, fragatas y otras especies. Sus aguas tranquilas permiten a los visitantes practicar snorkeling para observar rayas, tortugas y peces tropicales.
Isla Lobos: Es un pequeño islote separado de la costa por un canal. En esta isla se observa iguanas marinas, lagartijas de lava, gaviotas y varias especies de aves costeras.
Kicker Rock: Esta roca es un remanente de un antiguo cono de lava volcánica erosionada por el océano. Está formada por dos paredes verticales que se elevan a 500 pies sobre el nivel del mar y forman un canal navegable; sus acantilados son el hogar de muchos piqueros, fragatas y aves tropicales. Este lugar también se conoce como León Dormido, porque a la distancia se vislumbra que la roca asemeja a la forma de un león dormido gigante.
Alojamiento: ALGARROBOS

Día 12 ISLA SAN CRISTÓBAL- ISLA SANTA CRUZ

Mañana libre. Pasado el mediodía, traslado por su cuenta al muelle para embarcar en la lancha que lo trasladara a la Isla Santa Cruz. Este traslado se provee en lanchas de cabotaje públicas con capacidad entre 16 y 24 personas, en base compartida y el tiempo estimado de navegación es de dos horas y 30 minutos. Llegada a Puerto Ayora y traslado al hotel (Servicios compartidos y limitado Inglés).Resto de la tarde libre para explorar el pueblo por su cuenta o simplemente relajarse y disfrutar de las facilidades del hotel.
Alojamiento: RED BOOBY

Día 13 ISLA SANTA CRUZ

Desayuno. Día libre para explorar el pueblo por su cuenta o tomar una excursión opcional de día complete o medio día, de acuerdo a sus intereses.  Al final de este documento se detallan las excursiones disponibles. Por favor consulte con nosotros la disponibilidad y precios.  Sugerimos confirmar la excursión con anticipación para asegurar los espacios
Alojamiento: RED BOOBY

Día 14 ISLAS SANTA CRUZ -QUITO/GUAYAQUIL – MADRID / BARCELONA

Desayuno. Asistencia y traslado al aeropuerto de Baltra para coger su vuelo de regreso a Ecuador Continental y conectar con su vuelo de salida .

Día 15 MADRID / BARCELONA
Llegada a España y fin del viaje y de nuestros servicios…