Contrastes de Túnez

Día 1 TÚNEZ

Llegada a Túnez y recepción en el aeropuerto. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.
Alojamiento opción 4 : HOTEL EZZAHRA DAR TUNIS
Alojamiento opción 5 : HOTEL GOLDEN TULIP CARTHAGE

Día 2 TÚNEZ

Desayuno y visita del Museo Bardo y la Medina. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, visita de Cartago (ruinas romanas) y Sibi Bou Said (pueblo andaluz). Cena y alojamiento en el hotel.
Alojamiento opción 4 : HOTEL EZZAHRA DAR TUNIS
Alojamiento opción 5 : HOTEL GOLDEN TULIP CARTHAGE

Día 3 TÚNEZ – KAIROUAN – SBEITLA – GAFSA – TOZEUR

Desayuno y salida dirección Kairouan. Visita de la Gran Mezquita de Sidi Oqba Ibnu Naffa, fundada en el 671(d. JC) y el mausoleo del barbero, llamado Sidi Sahbi. Recorrido por la ciudad. Visita de los talleres de artesanía local de Kairouan. Tras el almuerzo en un restaurante local de Kairouan, tomamos dirección a Sbeitla para visitar las ruinas romano bizantinas. Continuación hacia Tozeur. Llegada al hotel, cena y alojamiento.
Alojamiento opción 4 : HOTEL KSAR ROUGE
Alojamiento opción 5 : HOTEL PALM BEACH PALACE TOZEUR

Día 4 TOZEUR

Desayuno. Por la mañana paseo por el palmeral, la antigua ciudad y el souk de Tozeur. Almuerzo en el hotel. Tarde libre o bien visita facultativa en 4×4 de los oasis de montaña Chebika, Tamerza y Mides, continuando por las pistas insólitas de Oung Jemel (El Paciente Inglés) y de Aariguete (La guerra de las galaxias) para admirar la puesta de sol en las dunas si el tiempo lo permite. Cena y alojamiento.
Alojamiento opción 4 : HOTEL KSAR ROUGE
Alojamiento opción 5 : HOTEL PALM BEACH PALACE TOZEUR

Día 5 TOZEUR – DOUZ – MATMATA – TOUJENE – METAMEUR – DJERBA

Tras el desayuno salida hacia el Chott El Djerid, inmenso lago de sal. Después Douz, llamado puerta del desierto y habitado por la tribu Mrazig. Visita de la plaza del mercado. Posibilidad de realizar un paseo en dromedario por las dunas a cargo del cliente. Continuación hacia Matmata y visita a una familia en su casa troglodita. Se trata de viviendas construidas en vertical aprovechando las colinas. Cuentan con un patio central al aire libre y habitaciones alrededor. Almuerzo. Visita a una casa troglodita, habitaciones excavadas en la montaña de un patio descubierto. Después Toujene, pueblo bereber que cuenta con una kalaa en su cima mas alta. En Metameur visita del ksour, que significa palacio y está formado por ghorfas. Esta construcción servía de almacén colectivo para alimentos y bienes además de fortificación para una sociedad semi nómada. Llegada a Djerba vía la calzada romana, Cena y alojamiento.
Alojamiento opción 4 : GREEN PALM DJERBA
Alojamiento opción 5 : HOTEL HASDRUBAL THALASSA DJERBA

Día 6 DJERBA-MARETH-GABES-SFAX

Tras el desayuno recorrido por la isla visitando la cerámica de Guellala, la sinagoga de la Ghriba y la capital Houmt Souk. Vía el transbordador y Mareth llegaremos a Gabes. Almuerzo. Por la tarde, visita del mercado de especies (souk El Jara) y de los oasis. Continuación a Sfax, visita de su medina amurallada, una de las más originales del país y que mantiene su carácter comercial. Cena y alojamiento.
Alojamiento opción 4 : HOTEL SYPHAX
Alojamiento opción 5 : HOTEL LES OLIVIERS PALACE SFAX

Día 7 SFAX-EL JEM-MONASTIR – TUNIS

Desayuno y salida hacia EL Jem para admirar el anfiteatro romano (s III d.J.C). Visita de Monastir, la Plaza de los Mártires y el Mausoleo de Habib Bourguiba. Almuerzo en el restaurante Le Chandelier situado en la marina de Monastir por la tarde, después de atravesar Sousse, visita de Port EL Kantaoui. Continuación hacia Tunis. Cena y alojamiento.
Alojamiento opción 4 : HOTEL EZZAHRA DAR TUNIS
Alojamiento opción 5 : HOTEL GOLDEN TULIP CARTHAGE

Día 8 TÚNEZ

Tras el desayuno, traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios

Tunez

Infinitas dunas de arena, unos oasis de cientos de miles de palmeras, y un murmullo de agua

Seguir leyendo

Egipto Esencial

Itinerario

DÍA 1: VUELO INTERNACIONAL

Presentación en el aeropuerto de Madrid 3 horas antes de la salida. Para tomar el vuelo destino Luxor.

A la llegada recepción por nuestro personal y traslado a la motonave a orillas del Nilo.

Cena a bordo (dependiendo de la hora de llegada puede ofrecerse en forma de buffet o ya preparada).

Noche a bordo.

 

DÍA 2: CRUCERO NILO (PENSION COMPLETA)

Pensión completa.

A la hora prevista comenzará la visita de la orilla oriental de Luxor, con el Templo de Karnak, que domina todo el paraje de Tebas nacido del esplendor de los faraones del imperio nuevo y el Templo de Luxor, obra de dos grandes faraones Ramses II y Ramses III. Continuación de la visita a la orilla occidental con la Necrópolis de Tebas, incluyendo el Valle de los Reyes en donde se encuentran escondidas las tumbas de los más importantes faraones del imperio nuevo, el Templo Funerario de la Reina Hachepsut y los gigantes y grandiosos Colosos de Memnon. Regreso al crucero embarque y navegación hacia Edfu.

Noche a bordo.

 

DÍA 3: CRUCERO NILO (PENSIÓN COMPLETA)

Pensión completa.

A la hora prevista visita del Templo de Edfu dedicado al Dios Horus. Regreso al crucero y navegación hacia Kom Ombo. Llegada y visita de su Templo dedicados a los dioses Sobek y Hareoris.

Navegación hacia Aswan.

Noche a bordo.

 

DÍA 4: CRUCERO NILO (PENSIÓN COMPLETA)

Pensión completa.

Salida para visitar el Templo de Philae y un paseo en faluca (típicas embarcaciones pesqueras); por el Nilo contemplando varias islas volcánicas de granito negro. Si se desea realizar la visita opcional a Abu Simbel, se programa este día.

Noche a bordo.

 

DÍA 5: DESEMBARQUE > VUELO CON DESTINO CAIRO (DESAYUNO)

Después del desayuno desembarco y check out de las habitaciones del barco a las 8.00 hrs, tiempo libre en Aswan.

A la hora prevista traslado al aeropuerto de Aswan para realizar vuelo destino a El Cairo, traslado al hotel y resto del día libre.

Noche en El Cairo

 

DÍA 6: EL CAIRO (DESAYUNO)

Desayuno, por la mañana visita prevista al recinto de las Pirámides de Keops, Kefren, Micerinos y la Esfinge. Esta visita tiene una duración aprox. de 3 horas, tras su realización es posible disfrutar de la tarde libre o bien realizar la visita opcional a Memphis y Sakkara, las ruinas de El Cairo original.

Noche en El Cairo

 

DÍA 7: EL CAIRO (DESAYUNO)

Desayuno

Día libre.

Existe una excursión programada opcional para conocer los sitios más emblemáticos de la ciudad.

La Ciudadela de Saladino, Mezquita de Alabastro, Mercado de Khan el Khalili, Museo Egipcio y Barrio Copto acompañados de guía y en transporte privado. Su contratación es posible en el destino.

Noche en El Cairo

 

DÍA 8: EL CAIRO – CIUDAD DE ORIGEN (DESAYUNO)

 

Desayuno y check out y a la hora prevista traslado al aeropuerto para realizar vuelo destino a España.

FIN DEL VIAJE.

Nota importante: El orden del itinerario mostrado es genérico con fines orientativos. Podría alterarse sin afectar a las visitas ni al contenido de las mismas.