Maravillas de Omán, Desierto y Playa

Día 1 MADRID/BARCELONA – MUSCAT

Salida desde Madrid en vuelo de línea regular con la compañía Turkish Airlines . Noche a bordo.

Día 2 MUSCAT

Llegada al Aeropuerto Internacional de Muscat. Traslado al hotel. Después de pasar inmigración y del chequeo de equipaje, entrará en la sala general de llegadas y será recibido por nuestro guía que le llevará a su vehículo para el traslado al hotel. La hora para registrarse es a las 14:00 hrs. El hotel tratará de asignar las habitaciones a la llegada si las hay disponibles, de lo contrario, los huéspedes pueden utilizar las instalaciones del hotel hasta la hora del check-in. Resto del día libre.
Alojamiento: AL FALAJ MUSCAT

Día 3 MUSCAT – JEBEL AKDHAR

Después del desayuno, 8:30, nos reuniremos con el guía en el hall del hotel y nos dirigiremos a la Gran Mezquita, para realizar su visita. La Gran Mezquita es una de las mezquitas más grandes del mundo y puede llegar a reunir a 20,000 fieles a la vez. La Gran Mezquita tiene hermosas obras de arte, candelabros y una alfombra de una pieza que cubre toda la sala de oración. Para visitar la Mezquita, se debe vestir de manera conservadora. No se debe usar ropa transparente, tirantes ni pantalones cortos, y se debe cubrir de la cabeza a los pies. Las damas tienen que cubrirse la cabeza con un pañuelo. (La Gran Mezquita está abierta para los turistas de sábado a jueves de 8:00 hrs a 11:00 hrs.)Después de la visita de la Gran Mezquita, haremos una breve parada en la Royal Opera House para tomar fotos desde el exterior. A continuación, iremos hacia Muttrah. El zoco de Muttrah es uno de los más antiguos de Omán y las callejuelas estrechas del zoco con su olor místico a madera de sándalo crean un ambiente muy especial. Es un lugar ideal para hablar con la gente local y comprar recuerdos para amigos y familiares.  Más tarde nos desplazaremos a lo largo de la Corniche para realizar el recorrido por la parte antigua de Muscat. Primero visitaremos el Museo Bait Al Zubair; que consiste en una colección que refleja el espléndido patrimonio omaní. La colección incluye armas tradicionales de Omán, como espadas, dagas, rifles y sus accesorios, junto con joyas, cosméticos y disfraces de varias regiones de Omán. A continuación, llegaremos al palacio oficial de Su Majestad, el Sultán. El Alam Palace está flanqueado por dos fuertes portugueses, Jalali y Mirani. El Fuerte Jalali ha sido completamente renovado y ahora se utiliza como Museo para invitados del Estado y la Familia Real. En esta parada se podrán tomar fotos desde el exterior, ya que la visita al Palacio y al Fuerte no es posible por razones de seguridad. Abandonamos la ciudad, y seguimos hacia Jebel Akdhar. En el camino visitaremos Birkat Al Mauz, lugar donde se cultivan palmeras datileras y donde se nos explicará el proceso de cultivo, así como el antiguo sistema de riego en Omán, el sistema Falaj. Llegada al hotel.
Alojamiento: SAMA JABAL AL AKHDAR

Día 4 JEBEL AKDHAR – NIZWA – WAHIBA

Desayuno y salida del hotel. Nos encontraremos con el guía en el hall del hotel, y tomaremos dirección A Wahiba. En el camino visitaremos Jebel Akdhar y Nizwa. El significado de «Jebel Akdhar» es “montaña verde”, y se encuentra en la parte occidental de la cordillera de Hajar con una altitud de 2000 metros sobre el nivel del mar. En esta zona, daremos un paseo por la meseta de Siq para ver las plantaciones en terrazas y el antiguo pueblo.Llegada a Nizwa Souq y visita. Este es un antiguo zoco tradicional y encontraremos diferentes espacios y edificios asignados para verduras, carne, recuerdos, especias, etc. Después de visiar el Souq, caminaremos hacia el Fuerte. El Fuerte de Nizwa con su enorme torre redonda fue construido en el siglo XVII por el Imam Sultan Bin Saif Al Ya’aruba para defender la ruta hacia el interior. El fuerte domina toda la zona, habiendo crecido el pueblo alrededor del mismo. El acceso a la parte superior es posible únicamente por una estrecha escalera de caracol cerrada por pesadas puertas de madera, tachonadas con metal. Desde lo alto de la torre se puede obtener una vista panorámica de 360º de la ciudad de Nizwa.Más tarde continuaremos hacia las arenas de Wahiba, lugar descrito a menudo como un ejemplo perfecto de mar de arena. Consiste en grandes cadenas de dunas que se extienden de norte a sur, algunas de las cuales alcanzan una altura de 100 metros y tienen un color anaranjado. Nuestros conductores experimentados lo llevarán en un recorrido a través de las ondulantes dunas de arena para experimentar la emoción de conducir en el desierto.  Tras conducir por las dunas, visite una casa beduina y conozca a las mujeres beduinas para saber más sobre su vida en el desierto. Disfrute del café los dátiles omaníes en su casa y aprenda de lo que hacen las mujeres para sobrevivir en este espectacular lugar. Al atardecer, observaremos la espectacular puesta de sol desde lo alto de las dunas de arena. Llegada al campamento del desierto de Wahiba.
Alojamiento:  DESERT NIGHTS CAMP 

Día 5 WAHIBA – WADI BANI KHALID – SUR

Desayuno y salida del campamento. Cogeremos nuestro coche para dejar el desierto y nos dirigiremos hacia Wadi Bani Khalid.“Wadi Bani Khalid” en árabe significa “oasis natural”. Llegaremos a este lugar y lo visitaremos notando un contraste al compararlo con Wahiba Sands de donde veníamos ya que en este lugar encontraremos piscinas de agua de manantial natural de un hermoso color verde claro. Disfrute de un paseo por el Wadi o incluso nade en sus preciosas aguas.A continuación, seguimos hacia Sur, donde realizaremos una visita panorámica de la ciudad con una visita al astillero de Dhows, al zoco, y al mercado de pescado local. Tras la visita nos registraremos en el hotel. Resto de la tarde libre. A las 20:00 horas, saldremos hacia una reserva de tortugas donde podremos avistar ejemplares de tortuga verde en su hábitat natural. Posteriormente regreso al hotel.
Alojamiento: SUR PLAZA 

 Día 6 SUR – WADI TIWI – QURAYYAT – MUSCAT

Desayuno y salida del hotel. Nos dirigiremos hasta Muscat por la ruta costera. Su primera parada será en Wadi Tiwi. Este Wadi alberga un antiguo pueblo con muchas granjas de banano, papaya, etc. Disfrute de un breve paseo por este asentamiento antes de seguir nuestro camino hacia la playa de arena blanca de Fins.Continuaremos hacia Bimmah Sinkhole. Al llegar, nos encontraremos con un espectacular cráter de piedra caliza con agua azul verdosa en el fondo y aprovecharemos para descansar.Posteriormente nos dirigiremos a Wadi Arbyn, uno de los atractivos trayectos offroad de la región. Después de disfrutar del recorrido, saldremos del Wadi y llegaremos hasta Qurayyat.Qurayyat es un pueblo de pescadores muy grande entre la laguna y el mar. El puerto aún está custodiado por una torre de vigilancia. Haremos una breve parada para tomar fotos en este pueblo y luego continuaremos nuestro viaje hacia Muscat. Llegada a Muscat y traslado a hotel de playa.
Alojamiento: SHANGRI-LA AL WAHA

Días 7 a 9 MUSCAT

Días libres a su disposición para disfrutar de la playa.

Día 10 MUSCAT-MADRID/BARCELONA

Desayuno en Hotel. Traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo de regreso o hacia el próximo destino.Llegada y fin del viaje y de nuestros servicios…

Desierto y mar en Jordania

Día 1 MADRID / BARCELONA  – AMMÁN

Salida desde Madrid en vuelo de línea regular con la compañía Royal Jordanian. Llegada a Ammán y traslado al hotel. Cena (siempre que la llegada al hotel sea antes de las 21.00hrs ).
 Alojamiento : BRISTOL

Día 2 AMMÁN VISTA PARONÁMICA-JERASH-AJLUN-AMMÁN

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad de Ammán. Sus más importantes avenidas, la Ciudadela, el centro urbano y el Teatro Romano. Continuación hacia la ciudad de Jerash, una de las ciudades de Decápolis. Jerash se encuentra al norte de Ammán, aproximadamente a 45 km y a una hora de distancia por carretera. Durante la excursión, visitaremos el Arco de Triunfo, la Plaza Ovalada, el Cardo, la Columnata, el Templo de Afrodita y finalizando, el Teatro Romano, con una maravillosa ACÚSTICA. Después visitaremos el Castillo de Ajloun, fortaleza construida en 1185 y reconstruido más tarde en el siglo XIII, por los Mamelucos después de su destrucción por los mongoles. Es un castillo de la época de los Cruzados, situado en lo alto de la montaña y desde el que se contempla una Hermosa vista. Al finalizar la visita, regreso a Ammán. Cena y Alojamiento.
Alojamiento : BRISTOL

Día 3 AMMAN – CASTILLOS DEL DESIERTO – MAR MUERTO-AMMAN

Desayuno Salida hacia el este de la ciudad, para visitar algunos de los más representativos llamados Castillos del Desierto (Harranah, Amra y Azraq): Estos castillos, construcciones de los siglos VII al XI, fueron utilizados como caravaneras, otros como pabellones de descanso y algunos de ellos como fuertes militares para la defensa de sus territorios. A continuación, visitaremos el Mar Muerto. El punto más bajo de la tierra, situado a 400 metros bajo el nivel del mar. Posibilidad de baño. Regreso a Ammán. Cena y alojamiento.
Alojamiento : BRISTOL

Día 4 AMMAN – MADABA – MONTE NEBO – CASTILLO SHOBAK panorámicos – PETRA

Desayuno Salida para visitar la Iglesia Ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el primer mapa mosaico de Palestina. Continuación hacia el Monte Nebo para admirar la vista panorámica del Valle Jordán y el Mar Muerto desde la montaña. Este lugar es importante porque fue el ÚLTIMO lugar visitado por Moisés y desde donde el profeta dividió la tierra prometida, a la que nunca llegaría. Se sigue hacia el castillo de Shobak, Recuerdo solitario de la antigua gloria de los Cruzados, construido en el año 1115 por el rey Balduino, fue construido como defensa del camino entre Damasco y Egipto. El Castillo está situado a menos de una hora al norte de Petra Denominado en alguna ocasión como «Mont Real o Mons Regalis», está enclavado en la ladera de una montaña, sobre una amplia zona de árboles frutales. Salida a Petra. Cena y Alojamiento.
Alojamiento : OLD VILLAGE

Día 5 PETRA

Desayuno Día completo dedicado a la visita de la ciudad rosa, la capital de los Nabateos. Durante la visita, conoceremos los más importantes y representativos monumentos esculpidos en la roca por los Nabateos. El Tesoro, famoso e Internacionalmente conocido monumento llevado al cine en una de las películas de Indiana Jones, las Tumbas de Colores, las Tumbas Reales, etc. Petra es uno de esos lugares del mundo en el que al menos hay que ir una vez en la vida. Al finalizar la visita, ya por la tarde, regreso al hotel. Cena y Alojamiento.
Alojamiento : OLD VILLAGE

Día 6 PETRA –PEQUEÑA PETRA- WADI RUM (4X4 2hrs)

Desayuno Salida hacia lo que se conoce como «La Pequeña Petra», a tan solo 15 km. Al norte de Petra. Un desfiladero de apenas 2 m. de ancho con su arquitectura típica Nabatea hace que esta visita sea ÚNICA e incomparable. Fue habitada por los Nabateos y tiene muchas tumbas, recipientes de agua y cauces, tiene un camino pequeño que lleva a alguna parte del área interior, Siq Al Bared, la escala de esta área y el hecho que es la continuación de Petra, le dio el nombre de la Pequeña Petra. Salida hacia Wadi Rum, el desierto de Lawrence de Arabia. Excursión en el desierto de Wadi Rum y paseo en vehículos 4×4 conducidos por los beduinos 2 horas, consiste en una pequeña excursión en el paisaje lunar de este desierto. Nos adentraremos en las arenas rosadas de este desierto, que posee un encanto especial proporcionado por los macizos graníticos que la naturaleza ha modelado con formas caprichosas. Llegada. Cena y alojamiento en el hotel.
Alojamiento : RUM OASIS LUXURY CAMP

DÍA 7 WADI RUM -AMMAN

Desayuno. A la hora prevista salida hacia Amman, llegada al hotel. Cena y Alojamiento. 
Alojamiento : BRISTOL

Día 8 AMMAN – MADRID /BARCELONA

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino a España. Llegada a Madrid / Barcelona y… Fin del viaje y de nuestros servicios.