Vietnam al completo

Día 1 MADRID  / BARCELONA – HANOI

Salida desde Madrid en vuelo de línea regular con destino Hanoi. Noche a bordo

Día 2 HANOI

Llegada al aeropuerto de Hanoi donde les estará esperando su guía de habla hispana.   Traslado a la ciudad (1hr.) y check-in en el hotel. Tiempo libre.  
Alojamiento LENID HANOI HOTEL 

Día 3 HANOI -TREN NOCTURNO A LAO CAI

Tras el desayuno, empezamos las visitas de Hanói. Actualmente Hanói es la capital de Vietnam, única ciudad asiática con avenidas arboladas, arquitectura colonial francesa, lagos apacibles y templos orientales. Por la mañana visita el mausoleo de Ho Chi Minh (visita exterior), la casa de Ho Chi Minh sobre pilotes, el Palacio del Gobernador (visita exterior), la pagoda del pilar único y el Templo de la Literatura, la primera universidad del país fundada en 1070. Por la tarde, nos trasladamos a la prisión-museo Hoa Lo, más conocida como “el Hilton” por los cientos de presidiarios americanos que estuvieron encarcelados del 54 al 73. Hacemos una orientación de la ciudad de Hanói con un paseo de ciclo, van a sentirse el ocupado, la emoción y la prisa atmosfera de famoso casco antigua de Hanói. Continuamos con el Templo Ngoc Son, en medio del lago Hoan Kiem o lago de la Espada Restituida. Asistirán a un espectáculo tradicional de marionetas sobre agua. Luego tomando asiento en una cafetería oculta en una antigua casa. Hable con su guía con una taza de café especial “egg coffee” una especialidad de Hanói y comprenda mejor la vida diaria de los locales. Traslado a la estación de tren para tomar el tren nocturno a Lao Cai. Noche en tren nocturno. Alojamiento en cabina compartida para 04 personas con aire acondicionado y literas blandas.
Alojamiento TREN NOCTURNO

Día 4 LAO CAI- SAPA

Llegaran temprano a la estación de Lao Cai, y traslado hacia Sapa. A su llegada a Sapa, desayuno en un restaurante local. Entonces, traslado a la aldea Lao Chai donde viven la etnia H’mong negros, haremos un hiking hasta llegar a la aldea la etnia de los Dzays – Ta Van. Regreso a Sapa y continuamos visitando el mercadillo, la inglesia en Sapa. Tiempo libre y alojamiento en Sapa.
Alojamiento SAPA RELAX HOTEL & SPA

Día 5 SAPA-LAO CAI-HANOI

Desayuno en el hotel. Nos trasladamos a Suoi Ho y empezamos un hikking hasta Ma Tra. Se abre ante nuestros ojos el hermoso paisaje del valle Ma Tra que se caracteriza por los impresionantes campos de arroz en forma de escalera, en las laderas de las montañas. También veremos a los campesinos de la etina H’Mong que trabajan en los campos, los niños jugando, etc… A la hora indicada, traslado hacia Hanoi en el shuttle bus/ van (Tardaría alrededor de 5 horas en traslado en coche a Hanoi)
Alojamiento LENID HANOI HOTEL 

Día 6 HANOI-BAHIA DE HALON/LAN HA

Llegada a Hanói muy temprano. Traslado al mini-hotel para descansar y desayunar. Después del desayuno, encuentro con su guía en el hall del hotel. Salida por carretera atravesando tierras bañadas de agua con arrozales y un paisaje realmente delicioso (02 horas y medio). Llegamos a ciudad Halong, donde está la Bahía de Halong declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, uno de los rincones más bellos de Vietnam (o bahía de Lan Ha, una parte de Halong).  Embarcaremos para un crucero por la bahía, navegando entre islotes cubiertos de vegetación: Isla Dong, Isla Gachoi, Isla Hoa Cuong…. Almuerzo con mariscos al bordo. Cena & alojamiento al bordo.
NOTA: El itinerario del crucero es sujeto a cambios sin previo aviso
Alojamineto SEALIFE CRUISE HALONG

Día 7 BAHIA HALONG/LAN HA-HANOI-DANANG-HOI AN

Por la mañana, continuamos navegando por la bahía pasando bello paraje. Ya de vuelta en el barco, nos dirigiremos de regreso al muelle donde desembarcamos antes, tendremos un buen brunch para recargar baterías. Desembarque en el muelle y traslado a Hanói por carretera. Luego traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Da Nang. Llegada al aeropuerto de Danang y traslado directo hasta Hoi An (aprox 30 min.).
Alojamiento ROSEMARY

Día 8 HOI AN

Después del desayuno, empieza la visita de la ciudad de Hoi An, un importante puerto comercial de Asia en los siglos XVII y XVIII cuya arquitectura y relajado estilo de vida ha cambiado poco en los últimos años. Paseo por el centro de la ciudad antigua para visitar los tradicionales hogares de los comerciantes, el Puente japonés cubierto de más de 400 años de antigüedad, el templo chino Phuc Kien, una casa antigua de arquitectura tradicional y el Museo de historia de la ciudad “Sa Huynh”. Tarde libre para disfrutar de la playa, pasear por el colorido mercado del centro o realizar compras. 
Alojamiento ROSEMARY

Día 9 HOY AN-HUE

Desayuno en el hotel. A continuación, traslado por carretera a Hue, la antigua capital imperial vietnamita, a través del paso Hai Van (océano de nubes) y la pintoresca playa de Lang Co donde realizaremos una parada para tomar fotos. A su llegada, vistamos el mausoleo del emperador Minh Mang y del emperador Khai Dinh. Siga un sendero estrecho para llegar a la tranquila colina Vong Canh, que ofrece una vista panorámica increíble de paisajes deslumbrantes y antiguas reliquias de la ciudad de Hue. Sea testigo de la puesta de sol sobre el río Perfume mientras disfruta de una bebida romántica rodeado de montañas y ríos. Al terminar las visitas, regrese a su hotel. Regreso al hotel y alojamiento.
Alojamiento ELDORA HOTEL

Día 10 HUE- HO CHI MINH

Después de desayunar, paseo en barco por el romántico Río de los Perfumes, y visita de la pagoda Thien Mu. Entonces, visitamremos la Ciudadela Imperial, desde donde la Dinastía Nguyen gobernó entre 1802 y 1945 y su Museo Real. Tiempo libre hasta la hora indicada, traslado al aeropuerto para el vuelo a Ho Chi Minh.  Llegada a Ho Chi Minh y traslado al hotel. Alojamiento CITITEL PARK VIEW

Día 11 HOCHI MINH- CU CHI

Desayuno en el hotel. Salida por carretera para túneles de Cu Chi, situados 70 kilómetros al noroeste de Ciudad Ho Chi Minh (una y media hora en coche), creados desde 1948 como la asistencia al los Viet Minh para combatir a los franceses. Esta es una ciudad subterránea con zonas de estar, cocina, almacenamiento, tiendas de armas, hospitales, centros de mando. Durante la Guerra contra los Estados Unidos, toda la zona de Cu Chi fue declarada una zona de fuego y fue fuertemente bombardeada. Desde 1988, dos secciones de los túneles han sido abiertas para los visitantes. Regreso a Saigon después de 4 horas de visitas. Por la tarde, traslado para visitar Ho Chi Minh, aún llamada Saigón por muchos locales. Parada y visita del Museo de guerra, la catedral de Notre Dame y la antigua Oficina Central de Correos, mercado Ben Thanh, si el tiempo se permite realizamos un paseo desde el Ayuntamiento de arquitectura colonial hasta el Opera House a través de la importante calle comercial Dong Khoi. Posterior traslado al hotel y alojamiento.
Alojamiento CITITEL PARK VIEW

Día 12 HO CHI MINH-DELTA DEL MEKONG- HO CHI MINH

Recogida en su hotel, salida hacia el espectacular Delta del Mekong. El delta se encuentra a unas dos horas por carretera de las bulliciosas y animadas calles de Ho Chi Minh. Una vez en Ben Tre, tomaremos un barco que nos llevará a través de los estrechos canales, rodeados de una densa vegetación hasta el corazón del Delta. Es un mundo completamente diferente donde la vida se desarrolla alrededor del río. A lo largo del día, podrán degustar muchos de estos productos locales, como frutas exóticas autóctonas cultivadas en los huertos del Delta, el fabricante de ladrillos y los caramelos de coco elaborado en fábricas familiares. Volveremos a la orilla realizando un paseo con un carro “Xe Loi” – el tipo de vehículo típico en la zona y posteriormente tomando una embarcación con remos a través de los canales densos de vegetación. Almuerzo en un restaurante local. Regreso a la ciudad de Ho Chi Minh por carretera. 
Alojamiento CITITEL PARK VIEW

Día 13 HO CHI MINH

Desayuno. Día libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para coger vuelo con destino España. Noche a bordo.

Día 14 MADRID / BARCELONA

Llegada y Fin de nuestros servicios.

El corazón de Uganda

Día 1 MADRID / BARCELONA – ENTEBBE

Salida en vuelo de línea regular con la compañía KLM. Llegada al Aeropuerto Internacional de Entebbe, ciudad ubicada a orillas del lago Victoria. Recepción por parte de nuestro personal y traslado al hotel.
Alojamiento PRECIOUS GUEST HOUSE

Día 2 ENTEBBE-ZIWA-MURCHINSON FALLS

Tras el desayuno saldremos hacia el Santuario de Rinocerontes de Ziwa, en Nakitoma, ubicado a unas 4 horas en ruta en dirección al norte del país. Creada con el objetivo de reintroducir el rinoceronte en Uganda, es el único lugar de Uganda donde los rinocerontes pueden ser observados en su hábitat natural. Realizaremos una caminata junto con un guía local de habla inglesa en busca de los rinocerontes y, tras la visita, nos dirigiremos hacia Masindi donde tomaremos el almuerzo. Continuaremos nuestro viaje hacia nuestro lodge, dentro del Parque Nacional de Murchison Falls, donde tendremos el resto del día libre.
Alojamiento PAKUBA SAFARI LODGE

Día 3 MURCHINSON FALLS

El Parque Nacional de Murchison Falls es un canto a los sentidos. Un vergel donde podremos ver gran cantidad de mamíferos y familias de depredadores, así como aves acuáticas de todo tipo. A primera hora de la mañana nos dirigiremos hacia el río Nilo para llegar hasta la ribera norte del parque, donde haremos un safari (en caso de que estemos alojados en la ribera sur, deberemos tomar un ferry para cruzar el río). El paisaje es de una belleza extraordinaria y está repleta de fauna. Entre las especies más significativas destacan las grandes manadas de elefantes y de jirafas de Rhodschild, leones, búfalos, alcelafos de Jackson, oribíes, antílopes jeroglífico o bosbok, hienas moteadas y leopardos.Tomaremos el almuerzo en el lodge y, por la tarde, remontaremos el río Nilo en barco hasta la base de las cataratas Murchison. Durante la ruta podremos observar hipopótamos, cocodrilos de gran tamaño y elefantes, así como gran cantidad de especies de aves como la grulla goliat, pelícanos, abejarucos, martín pescador, calao, cormorán y, si tenemos suerte, el escurridizo y curioso “pico de zapato “o Shoebill. En este trayecto nos acompañará un guía local de habla inglesa. El barco se detendrá a unos metros de la denominada “Caldera del Diablo”, donde el Nilo cae desde una altura de 40 metros. Si el caudal del río nos lo permite, en este punto dejaremos el barco e iniciaremos una caminata guiada, de aproximadamente una hora hasta la parte alta de las cataratas Murchison. En caso de que eso no sea posible subir a pie debido a un caudal demasiado abundante del río NIlo, visitaremos la parte alta de la catarata en coche ese mismo día o al día siguiente. Podremos observar desde mucho más cerca la espectacular belleza de uno de los caudales de agua naturales más poderosos de la tierra. En caso de poder hacer el ascenso a pie, nuestro vehículo nos estará esperando en este punto para trasladarnos de vuelta al lodge (unos 25 minutos en ruta aproximadamente).
Alojamiento PAKUBA SAFARI LODGE

Día 4 MURCHINSON FALLS-P.N.KIBALE

Desayunaremos temprano y nos dirigiremos hacia el Parque Nacional del Bosque de Kibale, vía Hoima (unas 8 horas en ruta; 329 km). Cruzaremos el hermoso paisaje que forma el brazo occidental del valle del Rift, en las proximidades del Lago Albert. De forma alargada, con unos 160 km de longitud y 35 km en su parte más ancha, este lago constituye una de las fuentes del río Nilo. Durante el recorrido pararemos para observar el verde paisaje rural, con sus cultivos y casas tradicionales. 
Alojamiento ISUNGA LODGE

Día 5 P.N.KIBALE- QUEEN ELIZABETH

Desayunaremos muy temprano y saldremos hacia el centro de visitantes del Parque Nacional Bosque de Kibale para recibir una charla informativa antes de comenzar el trekking de los chimpancés. Este parque es conocido por albergar una de las poblaciones de chimpancé más importantes del planeta, y, además, también es hogar para otros primates como el mono de I’hoestes, el colobo rojo, el cercopiteco azul, el cercopiteco de cola roja y el mangabey de mejillas grises.  Después del trekking en Kibale, continuaremos nuestro viaje hacia el Parque Nacional de Queen Elizabeth. Por el camino nos detendremos para visitar el área del cráter Ndali Kasenda. Esta zona se originó durante la actividad volcánica en el gran Valle del Rift. El paisaje está salpicado de lagos de aguas color turquesa.  El Parque Nacional de Queen Elizabeth es uno de los destinos más populares del país. Sus ecosistemas (que incluyen sabana y bosque húmedo) y su diversa fauna tienen parte de culpa. Por la tarde, haremos un safari en barca por el canal de Kazinga en la que nos acompañará un guía local de habla inglesa. Este canal natural de 32 kilómetros de longitud conecta el lago George y el lago Edward que, a su vez, es la frontera natural con República Democrática del Congo. El viaje por el Kazinga será una de las experiencias más gratificantes de nuestros días de safari. Podremos observar hipopótamos, elefantes, búfalos, antílopes y cantidades de aves acuáticas. Después de la experiencia en el Kazinga Channel, haremos un safari corto de una o dos horas máximo en el área de Kasenyi o en la península de Mweya. Durante este trayecto podremos observar elefantes, water bucks, leones, búfalos, kobs además de infinidad de aves.
Alojamiento ENGANZI

Día 6 P.N QUEEN ELISABETH-ISHASHA

Por la mañana después del desayuno iniciaremos un trekking por la espectacular garganta de Kyambura. Se trata de uno de los brazos del valle del Rift, un magnífico valle en forma de grieta en medio de la sabana de unos 100 metros de profundidad y unos 11 km de largo y que está situado en la parte oriental del Queen Elizabeth National Park, desembocando en el Canal de Kazinga. Esta gran grieta, se formó por el drenaje de las aguas del río Kyambura y el paisaje es de una belleza impresionante, ya que ofrece vistas de selva tropical justo en mitad de la sabana y con la ubicación de la misma línea del ecuador. Kyambura Gorge es hogar de comunidades de chimpancés y otros primates y también un buen número de hipopótamos habitan en el río.Realizaremos el trekking en la garganta acompañados por un ranger del parque. La búsqueda de los chimpancés será nuestra prioridad, pero disfrutaremos de la observación de más fauna durante la caminata. Después de la caminata en Kyambura saldremos hacia Ishasha, en el sector sur del Parque Nacional de Queen Elizabeth (unas 2-3 horas en ruta).  Se trata del sector más remoto del parque, caracterizado por una variedad de hábitats. Existe un bosque de sabana y una zona pantanosa, en las inmediaciones del lago Edward, que mantienen la variedad de la fauna salvaje. Una de las peculiaridades de este parque es el Fig Tree (una de las muchas especies de ficus). Debido a la peculiar estructura de estos árboles, los leones tienen por costumbre subir a ellos, resguardarse del sol y descansar durante las horas más calurosas del día. Rastrear a los leones será el principal objetivo de nuestra visita a Ishasha.
Alojamiento ENJOJO LODGE

Día 7 ISHASHA-BWINDI

Por la mañana, tras el desayuno, saldremos hacia uno de los sectores del Parque Nacional del Bosque Impenetrable de Bwindi. Durante el recorrido disfrutaremos de un increíble paisaje; veremos cómo progresivamente va cambiando hasta llegar al increíble paisaje selvático del bosque primario del bosque impenetrable de Bwindi, uno de los últimos refugios del gorila de montaña. Llegada al Lodge.
Alojamiento RUSHAGA GORILLA CAMP

Día 8 BWINDI (noche en Bunyonyi)

Bosque húmedo por excelencia, este remoto lugar que respira entre nieblas acoge a medio millar de gorilas de montaña, la mitad de la población mundial. Un paraíso para ver a los famosos gorilas de montaña de Uganda. Tras el desayuno, nos trasladaremos al centro de visitantes del Parque Nacional Bosque Impenetrable de Bwindi para recibir una charla detallada antes de salir para hacer el trekking de los gorilas de montaña. En primer lugar, seremos asignados a uno de los grupos/familias de gorilas que están habituados a la presencia humana y recibiremos una charla informativa por parte del guía del parque nacional, que nos acompañará en nuestra caminata. Los guías y rangers del parque son extremadamente profesionales, y nos informarán detalladamente sobre las reglas y comportamiento que debemos seguir tanto durante la caminata como durante el tiempo que permanezcamos observando a los gorilas. La duración del trekking determinará dónde comer, llevaremos durante el tracking comida tipo picnic para poder comer durante la actividad si nos coge de camino. El Lago Bunyonyi, dependiendo del sector de Bwindi, se encuentra entre una hora y media o tres horas. Nuestra estancia en Lake Bunyonyi la dedicaremos a descansar y disfrutar de las magníficas vistas del lugar.  El Lago Bunyonyi, al suroeste de Uganda y cerca de la frontera con Ruanda, es un lugar mágico e idílico. A una altura de 1.962 metros, con más de 20 islas y con una profundidad que alcanza los 900 metros (el segundo lago más profundo de África) es también conocido como el lago de las aves ya que alberga a más de 200 especies distintas.
Alojamiento LAKE BUNYONYI ROCK RESORT

Día 9 LAKE BUNYONYI-ENTEBBE- MADRID/BARCELONA

Desayuno temprano y saldremos hacia Entebbe (unas 8-9 horas en ruta). Atravesaremos por las montañas de Kigezi y atravesaremos la ciudad de Mbarara, pasaremos por la región de Ankhole a 1800 metros sobre el nivel del mar. Un lugar conocido por su ganado de largas cornamentas, su paisaje de sabana y los diferentes lagos que lo pueblan.  Antes de llegar a Entebbe haremos una parada en la línea del Ecuador para hacer fotos y comer. A la llegada a Entebbe  para tomar su vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 10 MADRID / BARCELONA

Llegada a España y Fin del viaje y de nuestros servicios…