Skip to content
islandia
Grupo Islandia Sandur

Desde 3789€

11 días

Solicita tu presupuesto

VUELOS COTIZADOS (pendientes reconfirmación con la línea aérea) 

 

Día Vuelo De A Salida Llegada
16/09/2020 D8 5390 Alicante Keflavik 10:15 12:55
27/09/2020 D8 5391 Keflavik Alicante 14:00 20:35

 

ITINERARIO 

 DIA 1    ALICANTE KEFLAVIK REYKJAVIK (49KM)

 Presentación  en  el  aeropuerto  y  embarque  en  el  vuelo  regular  con  destino  Keflavik.  Llegada, asistencia  y  traslado  a  Reykjavik,  situada  a  unos  50  km.  Alojamiento  en  la  capital  de  Islandia,  una sencilla  y  cosmopolita  ciudad  con  una  atractiva  oferta  de  edificios  y  espacios  que  merece  la  pena conocer.

Si el horario del vuelo lo permite, comenzarán a descubrirla de la mano de su guía.

DIA 2     REIKJAVIK CIRCULO DE ORO(225KM)

 En esta jornada explorarán los hitos del famoso “Círculo de Oro”: el Parque Nacional de Thingvellir, sede original del Parlamento Islandés desde el siglo X y donde puede observarse los efectos de los movimientos de las placas tectónicas de Noramérica y Eurasia; la zona geotérmica de Geysir, con pequeños manantiales de agua hirviente y la columna de agua y vapor expulsada por el geiser Strokkur; y la poderosa doble cascada de Gullfoss.

 Además, la región es una de las más reputadas del país para la práctica de rafting gracias a la fuerza de ríos como el Hvitá, Tungufljót, Brúará y Stóra-Laxá. Si desean, su guía podrá coordinar un divertido descenso en aguas rápidas. Alojamiento en la zona.

DIA 3     CIRCULO ORO – VIK (170KM)

 Atravesando la suave campiña islandesa penetrarán en la región sur, alcanzando la elegante cascada cola de caballo Seljalandfoss, con una altura de 60 metros. 30 km más allá llega el turno de contemplar una de las más bellas cascadas de Islandia, Skogafoss, una compacta cortina de agua entre un verde farallón.

Poco después tomarán un desvío que les acercará a Sólheimajökull, lengua del enorme glaciar Mýrdalsjökull, erigido sobre la cima del Katla, el volcán más poderoso de Islandia. Ello explica la ceniza negra que salpica la blanca masa de hielo. Finalizarán la jornada en Vik, pequeña localidad costera, no sin antes haber ascendido al imponente promontorio de Dyrholaey y pisado las arenas negras de la playa de Reynisfjara, con sus cuevas, columnas basálticas y caprichosas formas rocosas.

DIA 4 VIK – LANDMANNALAUGAR – KIRKJUBAEJARKLAUSTUR (225KM)

Madrugarán para seguir por la ruta 1, la “ring road”, hacia el este. Su destino es Landmannalaugar, territorio de paisaje escarpado, coloridas montañas, aguas termales y ríos cristalinos, corazón de las Tierras Altas. En función de sus preferencias y condición física, su guía les propondrá las mejores rutas para disfrutar de este privilegiado entorno, acompañándoles durante la caminata. Regresarán por la misma ruta hasta la carretera 1 y se alojarán en el entorno de Kirkjubæjarklaustur.

DIA 5    KIRKJUBAEJARKLAUSTUR – HÖFN (190 KM)

 Recorrerán el litoral sur, con la planicie negra de Skeiðarársandur, majestuosos glaciares y crestas montañosas como telón de fondo. Parada en el Parque Nacional de Skaftafell, bajo los dominios del mayor de los glaciares europeos, el Vatnajökull. Una caminata de 1´5 km en ascenso les llevará a la curiosa  “cascada  negra”,  Svartifoss,  rodeada  de  columnas  basálticas  hexagonales  y  negras.  Más adelante  llegarán  a  la  laguna  de  Jokulsarlon,  donde  navegarán  para  contemplar  de  cerca  los enormes bloques de hielo procedentes de una cercana lengua glaciar, en los que la acción erosiva del viento y agua han esculpido formas caprichosas con mil tonalidades, del blanco al turquesa o zafiro. Frente  a  la  laguna,  del  lado  de  la  costa,  pasearán  por  Diamond  Beach,  con  sus  pequeños  hielos resaltando frente al negro de sus arenas. Alojamiento en el área de Höfn.

DIA 6    HÖFN – REGION ESTE (290KM)

 La  etapa  de  hoy  discurrirá  en  el  este  de  Islandia.  Con  la  permanente  presencia  del  formidable Vatnajökull bordearán  la costa del fiordo de Beru y  transitarán  por  el montañoso paso de Oxi hasta Skriðuklaustur,  centro  histórico  cultural  que  se  erige  en  el  lugar  que  ocupó  el  último  monasterio católico  en  Islandia,  habitado  por  monjes  agustinos  entre  1493  y  1552.    Posteriormente  llegarán  al entorno de Hallormsstaðaskógur, el mayor de los bosques islandeses, donde se esconden dos bellos escenarios  naturales  protagonizados  por  dos  cascadas  con  personalidad  propia.  Una  caminata  de aproximadamente una hora les llevará a Litlanefoss, una pequeña caída de 30 metros en un estrecho desfiladero, enmarcada por altas columnas de basalto, y Hengifoss, una espectacular cascada de 128 metros, la segunda más  alta de la isla, que cae en la garganta  Hengifossárgljúfur. Alojamiento en el área.

DIA 7    REGION ESTE – LAGO MYVATN (250KM)

Seguirán la carretera 1 hacia el famoso lago Mývatn. Un pequeño desvío les acercará a Möðrudalur, probablemente la más antigua de las granjas islandesas. Una pequeña iglesia, una exposición de aperos de labranza, tradicionales casas de césped y un pequeño café que ofrece dulces y típicos jerséis de lana aportan encanto a la parada. Llegada al lago, el cuarto mayor del país en tamaño, cruce de grandes rutas migratorias de aves y un lugar único desde el punto de vista geológico. Comenzarán a descubrir sus atractivos: los pseudocráteres de Skutustadir, la “ciudad negra” de Dimmubogir, área amplia de campos de lava extraordinariamente moldeados, la singular península de Hofdi o el campo geotermal de Hverir. Como perfecto cierre a la jornada disfrutarán de un relajante baño termal en Mývatn Nature Baths.

DIA 8     LAGO MYVATN – HUSAVIK (200KM)

Continuarán explorando la región. Contemplarán la cascada de Detifoss, una de las más imponentes de Europa por el enorme caudal de agua que salta al vacío. En las “rocas susurrantes”, su guía tendrá una ocasión perfecta para una entretenida lección de geología. Pocos kilómetros más al norte, llegará el turno de la mitología escandinava en Ásbyrgi, un inmenso cañón en forma de herradura con acantilados enfrentados de hasta 100 m de altura, situado en el P.N. de Jökulsárgljúfur.

Les narrarán la leyenda de Sleipnir, el gigantesco caballo de ocho patas del dios Odín, que puso su pezuña allí y dejó una huella gigante. Finalmente recorrerán la península de Tjörnes hacia el pueblo pesquero de Húsavík. Desde allí embarcarán para observar las evoluciones de los diferentes mamíferos marinos que suelen poblar estas aguas: ballenas jorobadas, orcas y delfines,  entre otros.

DIA 9   HUSAVIK – AKUREYRI (85KM)

Una corta conducción les llevará hasta Akureyri, la capital del norte. Visita en ruta de la majestuosa “cascada de los dioses”, Godafoss, donde según las sagas islandesas en el momento de la cristianización de Islandia fueron arrojados los ídolos paganos. Llegada y tarde libre en la ciudad, una agradable localidad a orillas del fiordo de Eyja. Alojamiento.

DIA 10 AKUREYRI – STYKKISHOLMUR (420KM)

Tendrán por delante una larga etapa que les llevará hasta la Península de Snaefellsnes, amenizada por dos interesantes paradas. A orillas de la bahía de Húnaflói, en la Península de Vatnsnes, contemplarán Hvítserkur, un gigantesco arco de piedra formado por magma volcánico hace miles de años y moldeado por el viento y el agua. Asemeja a un rinoceronte bebiendo del océano, pero la leyenda preferida por los islandeses cuenta que se trata de un troll gigantesco que se convirtió en piedra al ser sorprendido por los primeros rayos de la mañana. Más adelante se detendrán en la profunda y escarpada garganta Kolugljúfur, adornada con la cascada Kolufossar, llamada así en homenaje a una troll que habitaba estos parajes. Llegada en la tarde a Stykkishólmur, pequeña población pesquera en la costa norte de la península.

DIA 11  STYKKISHOLMUR – PENINSULA DE SNAEFELLSNES – REYKJAVIK (300KM)

 Visita de este apasionante y agreste territorio que acoge volcanes, fiordos, campos de lava, llanuras desoladas y pequeños pueblos con encanto, presididos por la imponente presencia del glaciar Snæfellsjökull. Su guía le desvelará los secretos mejor guardados de la región, incluyendo Kirkjufell, majestuosa montaña de origen volcánico, los escénicos acantilados de Arnstapi, la iglesia negra de Búðir o la playa de Ytri Tunga, habitualmente visitada por focas. Continuación a Reykjavik.

Alojamiento.

DIA 12  REYKJAVIK – KEFLAVIK – ALICANTE (50KM)

 Si no realizaron la visita el primer día de viaje, su guía les mostrará los encantos de la pequeña capital: la catedral de Hallgrimskirkja, el lago, el Ayuntamiento, el Parlamento, la calle comercial Laugavegur o el centro de eventos Harpa. A la hora indicada, traslado al aeropuerto, trámites de facturación y embarque en el vuelo de regreso a España.

A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Keflavik y embarque en el vuelo regular de regreso a España.

 

 HOTELES SUGERIDOS (sujetos a disponibilidad en el momento de la reserva) 

REIKJAVIK REYKJAVIK KLETTUR

 El Hotel Klettur, que ofrece aparcamiento gratuito y servicio de alquiler de coches, se encuentra a 500 metros de la principal zona comercial de la calle Laugavegur. Alberga habitaciones modernas con Wifi gratuito y TV de pantalla plana con canales vía satélite. Todas las habitaciones del Klettur Hotel presentan una decoración luminosa y cuentan con aire acondicionado y baño privado con ducha. Algunas incluyen balcón y otras ofrecen vistas panorámicas a Reikiavik.

AKUREYRI HOTEL KEA AKUREYRI

 Este hotel de 4 estrellas está situado en una calle peatonal del centro de Akureyri, junto al fiordo de   Eyjafjördur.   Ofrece   gastronomía   tradicional   islandesa,   servicio   de   limpieza   en   seco   y habitaciones  con  minibar  y  set  de  té  y  café.  Las  habitaciones  son  amplias  y  luminosas.  Todas cuentan con suelo de madera, TV vía satélite y escritorio. El restaurante sirve platos típicos de la zona  elaborados  con  productos  frescos  de  temporada  y  acompañados  de  una  amplia  carta  de vinos.  El  hotel  se  encuentra  a  1,5  km  del  aeropuerto  de  Akureyri  y  a  5  minutos  a  pie  del  jardín botánico y de la iglesia de la ciudad.

HUSAVIK FOSSHOTEL HUSAVIK

Es un hotel muy bien equipado en el corazón de Húsavík, a pocos pasos del puerto. Todas las habitaciones son espaciosas, están decoradas con un estilo moderno y cuentan con estacionamiento gratuito, televisión satélite, nevera y wifi gratuito.

EGILSSTADIR FOSSHOTEL EASTFJORDS

Este hotel de diseño está situado en la localidad de Fáskrúðsfjörður, en la región de Islandia de Austurland. Ofrece aparcamiento gratuito y habitaciones decoradas con gusto con TV de pantalla plana y conexión WiFi gratuita.

Las habitaciones del Fosshotel Eastfjords tienen escritorio y baño privado con ducha y secador de pelo. El hotel está ubicado frente al puerto y alberga un restaurante en el muelle flotante. En el bar se sirven bebidas.

HÖFN HOTEL SMYRLABJORG

Este hotel ofrece habitaciones de decoración vistosa con TV y baño privado. Todas las habitaciones del Hotel Smyrlabjörg presentan una decoración de estilo rural. Algunas tienen vistas al océano Atlántico y otras dan a las montañas. El restaurante sirve platos caseros elaborados con ingredientes de origen local y ofrece almuerzos y desayunos buffet. Dispone de Wifi gratuito en las zonas comunes y dispone de una tienda de regalos.

VIK HOTEL HVOLSVOLLUR

Ofrece un alojamiento agradable y un ambiente acogedor. Cada habitación tiene un baño privado, está equipada con un televisor, secador de pelo y cafetera. La conexión Wi-Fi es gratuita para los huéspedes, así como dos ordenadores en las áreas comunes. Nuestros huéspedes pueden beneficiarse de otros servicios como alquiler de bicicletas de verano.

La ubicación del hotel es muy buena para todos aquellos que desean disfrutar de la naturaleza que ofrece el sur de Islandia. Hvolsvöllur está situado cerca de muchas atracciones naturales, como Thorsmork, Geysir, Gullfoss, Seljalandsfoss, Seljavallalaug, Skógarfoss y muchos más.

 

SUGERIDO                                                 PLAN DE ACTIVIDADES

Les proponemos un amplio plan de actividades para enriquecer su experiencia de viaje en Islandia. Estás actividades están sujetas a disponibilidad por razones operativas y climáticas, y por tanto condicionadas a las fechas de realización del viaje.

BLUE LAGOON (PENÍNSULA DE REYKJANES )

 Disfruten de un relajante baño en la famosa Laguna Azul, una de las atracciones más visitadas del país. Sus templadas y vaporosas aguas, parte de una formación de lava, son ricas en minerales como sílice y azufre. Incluye acceso a la laguna, mascarilla de barro, toalla y una bebida

Duración: 3-3´5 hrs Precio por persona: 75€

MOTO DE NIEVE EN EL GLACIAR VATNAJOKULL (DESDE HÖFN/VATNAJOKULL)

 ¡¡¡Aventura y adrenalina se unen en esta fantástica experiencia!!! En un imponente super camión se trasladarán al glaciar. En una cabaña-centro de actividades recibirán la equitación necesaria (mono, cascos, guantes) y las instrucciones de manejo de una moderna moto de nieve para dos personas con la que se deslizarán por las laderas del glaciar.

Duración: 3-4 horas (1 hora de moto de nieve para 2 personas) Precio por persona: 120€

INCLUYE 

  • Vuelos Alicante/Keflavik/Alicante (pendiente reconfirmación con la línea aérea) en línea regular con la compañía Norwegian, tasas y suplemento de combustible incluidos (vuelos a reconfirmar con la compañía aérea).
  • Traslados aeropuerto/hotel en Reykjavik/aeropuerto
  • 2 noches de alojamiento en Reykjavik, 1 en el círculo de oro, 1 en Vik, 1 en Kirkjubæjarklaustur, 1 en la región sureste, 1 en la región este, 1 en Mývatn, 1 en Husavik, 1 en Akureyri y 1 en Stykkishólmur, en los hoteles previstos o similares, en régimen de alojamiento y
  • Transporte privado (MERCEDES SPRINTER, según el número de participantes) durante todo el recorrido
  • Guía de habla hispana durante 10 días.
  • Guía acompañante de VIAJES AZUL MARINO desde Valencia (Fernando Sánchez-Heredero)
  • Paseo en barco anfibio en laguna glaciar Jökulsárlón, Navegación de observación de ballenas en Husavik baño geotermal en Mývatn Nature Baths, toalla
  • Seguro personal de accidentes (PAI)
  • Seguro de viaje básico.
  • Seguro opcional de cancelación
  • Documentación y material de viaje

 

 

Precio por persona entre 10 y 13 personas

  • En Habitación doble: 3.785€ + tasas aéreas
  • Suplemento en Habitación individual: 582€
  • Paquete de 8 cenas, (tres platos, agua natural), 470€/pax