Itinerario

 

Día 1 Madrid / Arusha

Salida en vuelo destino Arusha vía ciudad de conexión. Noche a bordo

 

Día 2 Arusha / Ngorongoro

Desayuno. Salida hacia el área de Conservación de Ngorongoro. Almuerzo y tarde libre para actividades opcionales. Cena y alojamiento.

 

Día 3 Cráter de Ngorongoro

Pensión completa. Safari fotográfico en el interior del Cráter. Esta caldera hoy es un paraíso para los amantes de la naturaleza con una población estable de unos 25.000 mamíferos y gran variedad de ecosistemas.

 

Día 4 Ngorongoro / Tarangire

Desayuno. Salida por carretera hacia Tarangire o el Lago Manyara llegando al Lodge para el almuerzo. Safari fotográfico por la tarde. Cena y alojamiento.

 

Día 5 Tarangire / Arusha / Amboseli.

Desayuno. Salida hacia Arusha y continuación hacia Amboseli vía Namanga. Almuerzo. Safari fotográfico por la tarde. Desde este Parque Nacional disfrutamos de espectaculares vistas del Kilimanjaro y de una abundante fauna con grandes manadas de elefantes. Cena y alojamiento.

 

Día 6 Amboseli / Nairobi / Lago Naivasha

Desayuno. Salida hacia Nairobi. Almuerzo en un restaurante local y continuación al Lago Naivasha. Por la tarde salida en barca por el lago en busca de hipopótamos y diversas aves. Cena y alojamiento.

 

Día 7 Lago Naivasha / Masai Mara

Desayuno. Salida hacia la Reserva de Masai Mara. Almuerzo y salida de safari fotográfico por la tarde. Nos encontramos en la auténtica sabana africana; inmensas extensiones de hierba punteadas de acacias. El hogar ideal para las grandes manadas de herbívoros: antílopes, cebras, gacelas, búfalos siempre vigilados por los carnívoros africanos: leones, leopardos, guepardos y hienas. Cena y alojamiento.

 

Día 8 Masai Mara

Pensión completa. Día dedicado al safari fotográfico con salidas por la mañana y por la tarde. Recorremos las planicies de Masai Mara, porción keniana del mítico ecosistema de Serengeti, donde encontramos una de las mayores concentraciones de vida salvaje del planeta. Alojamiento.

 

Día 9 Masai Mara / Nairobi / Zanzíbar

Desayuno. Regreso a Nairobi. Almuerzo en el restaurante Carnivore. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Zanzíbar. Llegada, asistencia y traslado al hotel en la capital Stone town, que es Patrimonio de la Humanidad. Alojamiento.

 

Día 10 Zanzíbar / Pemba

Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo regular a Pemba. Llegada y traslado al hotel. Almuerzo y tarde libre. Cena y alojamiento.

 

Días 11 al 13 Pemba

Pensión completa. Días libres para disfrutar de las instalaciones del hotel y de   un paisaje más montañoso, con una vegetación exuberante, lo que merece su sobrenombre “Isla Siempre verde”, su rica y variadísima vida marina que rodea sus paradisíacas agua turquesas ofreciendo una imagen difícil de olvidar.

Día 14 Pemba / Dar Es Salaam / Madrid                   

Después del desayuno traslado al aeropuerto para el vuelo a Dar Es Salaam. Llegada y enlace con el vuelo de regreso vía ciudad de conexión. Noche a bordo.

 

Día 15 Madrid

Llegada y fin del viaje