Skip to content
13535889-4
Oberland Bernés

Desde 3354€

8 días

Solicita tu presupuesto

Día 1 Llegada a ZURICH – BERNA

Llegada al aeropuerto. Nos desplazaremos a la ciudad de Berna, capital del país y de la región de Bern-Oberland por medio del tren. Berna, es parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, siendo uno de los mejores testimonios del urbanismo medieval en Europa. Visitaremos el Alstadt (casco antiguo) con su conocida torre del reloj Zytgloggeturm y sus concurridas calles con 6 kilómetros de soportales, uno de los paseos comerciales cubiertos más largos de Europa.
Alojamiento: BEST WESTERN PLUS 

Día 2 BERNA – INTERLAKEN – WENGEN

Desayuno. Por la mañana, después de desayunar, iremos hacia Interlaken, la ciudad alpina entre lagos y la puerta de la región del Jungfrau. A través de un funicular, llegaremos a la cima de Harder Kulm (1321m), una de las terrazas panorámicas más famosas de los Alpes berneses con vistas a los lagos de Thun y Brienz y a la cima del Jungfrau. Por la tarde visitaremos Interlaken y nos dirigiremos al valle de las 72 cascadas, Lauterbrunnen, para tomar el tren cremallera a nuestro nuevo destino, Wengen. Veremos el atardecer con el mítico “Alpineglow” desde uno de los pueblos sin coches más bonitos de Suiza.
Alojamiento: HOTEL SILBERHORN

Día 3 WENGEN

Desayuno. Bien temprano por la mañana empezaremos la aventura, tomaremos el teleférico para subir a Männlichen (2.343 m). Una vez arriba, nos espera el trail panorámico (dificultad baja y llano) para caminar entre las alturas con un panorama fascinante, donde iremos hacia Kleine Scheidegg, los pies del glaciar del Eiger y el Jungfrau. Subiremos hasta el Eigergletscher (glaciar). Opción de subir a Jungfraujoch, la estación de tren más alta de Europa. 
Alojamiento: HOTEL SILBERHORN

Día 4 WENGEN – LAUTERBRUNNEN – MÜRREN – STECHELBERG – WENGEN

Desayuno. Comenzaremos el día en Lauterbrunnen, conocido como el pueblo de las cascadas. Allí tomaremos la telecabina a Grutschalp y seguiremos la ruta cogiendo un tren panorámico al pueblo alpino de Mürren. Un lugar encantador que os parecerá que haya salido de un cuento de hadas. Cruzaremos el pueblo para tomar la siguiente telecabina que nos llevará a la cima del Schilthorn – Piz Gloria (2970 m), dónde se grabó la película de James Bond «007 al servicio secreto de su Majestad», producida en 1969. Descenderemos hasta Birg para que los más atrevidos recorran el Thrill Walk, un recorrido de puentes colgantes por los acantilados de Schitlhorn o simplemente podremos disfrutar de la terraza panorámica. Por la tarde, nos dirigiremos a Stechelberg (922m) para adentrarnos al interior de la cascada glaciar de Trummelbach, a través de un ascensor al puro estilo Indiana Jones. Regreso  Wengen.
Alojamiento: HOTEL SILBERHORN

Día 5 WENGEN – MEIRINGEN

Desayuno. Nos despedimos de Wengen y tomaremos un barco para navegar por el lago de Brienz hasta llegar al valle de Haslital. Una vez en este encantador pueblo nos dirigiremos a Meiringen, una villa suiza que será nuestra base dormitorio para las próximas excursiones. Por la tarde, visitaremos la garganta glaciar de Aareschlucht. En este recorrido de 1,5 kilómetros, pasaremos por túneles y una pasarela pegada a las paredes del cañón. En el momento que entremos en esta asombrosa garganta observamos la maravilla que la naturaleza ha creado con el paso del tiempo. Al finalizar esta ruta volveremos a descansar a Meiringen. 
Alojamiento: HOTEL MEIRINGEN

Día 6 MEIRINGEN – HAGGEN – MEIRINGEN

¡Comienza el día con más adrenalina de todo el tour! Después del desayuno nos dirigiremos a Haggen para cruzar su puente colgante que nos llevará a la estación de la montaña rusa alpina, Gelmerbahn. Para vivir una experiencia de pura adrenalina, con una pendiente de hasta un 106 % convierte este funicular mono vagón en el más empinado de Europa. ¡Una experiencia para los más aventureros con unas vistas inimaginables! Llegaremos a Gelmersee, uno de los lagos más cristalinos del Oberland Bernés, dónde podremos pasear y tomar fotos que quitan el aliento. A la vuelta, recomendamos dar un paseo por Meiringen para ver la estátua dedicada a Sherlock Holmes.
Alojamiento: HOTEL MEIRINGEN

Día 7 MEIRINGEN – LUCERNE

Desayuno. Hora de ir a la ciudad con más encanto de todo el país, Lucerne, a través del tren panorámico Interlaken-Luzern Express. Arropada por el Lago de los cuatro Cantones, y es que esta ciudad se encuentra justo en el centro de Suiza. Lucerne, es conocida por su impresionante arquitectura medieval, su impresionante ubicación a orillas del lago y envuelta entre las altas montañas pre-alpinas. ¡Un lugar de postal! Desde aquí, iniciaremos el Dragon Ride, una telecabina que nos subirá al Monte Pilatus (2119 metros). En este mirador nos sentimos pequeños ante tanta majestuosidad, con una vista panorámica de 360º de todo Suiza. Por la tarde, realizaremos una visita a los puntos más emblemáticos de la ciudad como el puente medieval, el león y las numerosas tiendas de chocolate casero. 
Alojamiento: HOTEL CONTINENTAL PARK

Día 8 LUCERNE – ZURICH – ESPAÑA

Llegó el momento de decir adiós a esta gran aventura por Suiza y despedirnos con el último desayuno en la tierra del queso y el chocolate. Nos dirigiremos al Aeropuerto por tren y ¡listos para volver a España!

*Transporte

Durante nuestro recorrido utilizaremos transporte público. El Berner Oberland Pass le permitira desplazarse por la región. Suiza tiene una de las redes de transporte público mejor desarrolladas del mundo y es la mejor manera de disfrutar de los hermosos paisajes suizos.

  • Berner Oberland Pass.
  • 7 noches en hoteles de 3 y 4 estrellas.
  • 7 desayunos y 5 cenas.
  • Billete ida y vuelta a Schilthorn.
  • Billete ida y vuelta Gelmerbahn.
  • Billete ida y vuelta al Monte Pilatus.
  • Crucero por el lago Brienz.
  • Seguro de viaje

No incluye

  • Billete avión España – Suiza
  • Billete ida y vuelta Jungfraujoch (99 CHF)
  • Ticket cañón glaciar (12 CHF)
  • Tasa turística y de ciudad

Salidas 2024, del 26 Mayo al 11 Octubre 24

Salidas a partir de 2 personas

Precio desde 3.354 € por persona en habitación doble

*Para la llegada y salida puede escoger entre el Aerpuerto internacional de Zurich o el Basel Euroairport, ambos son válidos tanto para la llegada como para la salida e incluso la combinación de ambos.