Skip to content
1768744-2
Periplo Islandés

Desde 2293€

8 días

Solicita tu presupuesto

Día 1 REYKJAVIK

Llegada a la ciudad de Reikiavik, capital de Islandia. Traslado al hotel en el centro de la ciudad utilizando el servicio regular de autobuses lanzadera – FlyBus- que conecta el aeropuerto con los diferentes hoteles del centro, el mismo re realizar sin asistencia. A la llegada, podrá registrarse en el hotel y salir a caminar la ciudad a su aire. Hacia el final de la tarde, se encontrará con su guía para conocer todos los detalles del tour y los horarios de salida al día siguiente. 
Alojamiento: FOSSHOTEL BARON

DÍA 2 REYKJAVIK – CIRCULO DORADO – BORGARNES

Desayuno buffet en el hotel. Este día recorrerá tres de los atractivos mas populares, que confirman el llamado “Circulo dorado islandés”. Las tres paradas principales de la ruta son Thingvellir, Gullfoss y el valle de Haukadalur, con gran actividad geotermal y donde se encuentran los geiseres Geysir y Strokkur. Thingvellir es un Parque nacional con especial importancia histórica, ya que allí se estableció el primer parlamento del mundo, y también con una gran belleza natural al dejar al descubierto la tectónica de placas a través de las fallas que atraviesan la región; Gullfoss es una espectacular cascada que cuenta con dos saltos y un tota de 32 metros; y por ultimo los dos grandes geiseres Strokkur y Geysir, que cada 8 minutos hace erupción lanzando una columna de agua de caso 20 metros. Tiempo para el almuerzo. Continuación por la tarde al hotel en Bogarnes, atravesando la península de Akranes. Llegada, registros y cena en el hotel.
Alojamiento: HOTEL B59

Día 3 BORGARNES – SNAEFELLSNES – BORGARNES

Desayuno en el hotel. Existen pocos lugares en el mundo tan particulares como la península de Snaefellsnes; este día podrán recorrerla al completo. Entre otras cosas, esta región sirvió como inspiración al escritor julio Verne para su novela “Viaje al centro de la Tierra” en donde Otto Lidenbrock y su sobrino entran a través de un cráter en el Snaefellsjökull a un mundo fantástico cercano al núcleo terrestre. Se podrán ver atracciones como la montaña de Kirkudjen y su fotogénica cascada, las formaciones rocosas de Arnastapi y los acantilados de Londragar. Almuerzo en ruta. Para las personas que deseen hacer su propio viaje al interior de la tierra, podrán hacer la excursión facultativa al interior de la cueva de lava de Vatnshellir y descubrir los secretos que allí se enconden. Regreso a Borgarnes. Cena.
Alojamiento: HOTEL B59

Día 4 BORGARNES – AKUREYRI

Desayuno en el hotel. El tour continúa recorriendo parte de la región norte de Islandia por el llamado “Camino de la Costa Artica”, pasando por pequeños pueblitos como Blönduós con su particular iglesia, la cual ha sido construida en estilo neorrománico y con inspiración de la naturaleza típica de la zona, simulando un cráter volcánico. Continuación hasta la ciudad de Akureyri, la mas grande e importante del norte de la isla; aquí tendrá tiempo para recorrer la ciudad a su aire y aprovechar para probar alguna de las delicias de la cocina local. las personas que lo deseen podrán, en este tiempo, participar en una excursión facultativa de safari de ballenas en una embarcación tradicional por unas 3 horas, saliendo desde el puerto de Hauganes. Por la tarde, recogida por el centro de la ciudad y traslado al hotel.
Alojamiento: HOTEL KJARNALUNDUR 

Día 5 AKUREYRI – MÝVATN – BREIDDALSVÍK

Desayuno en el hotel. En norte de Islandia ha servido de escenario para varias series de televisión y películas, como por ejemplo “juego de Tronos”. Se visitarán algunos de los atractivos que han salido por la pantalla grande. La primera parda será en la cascada de Godafoss con unos 12 metros de alto y un gran caudal. Continuando, visitaremos el lago Mývatn y las formaciones de Dimmuborgir, las que las antiguas leyendas locales consideraban como “las puertas de ingreso al infierno” y morada de duendes y elfos. Muy cerca se encuentra también la cueva de Grjotagiá. A mediodía haremos una parada en el complejo de baños naturales de Myvatn, donde podrá bañarse en las aguas termales naturales del lugar. Ya por la tarde, continuaremos hasta el hotel en los fiordos del sur-este de la isla. El recorrido es largo, por lo que recomendamos disfrutar del paisaje y descansar. Llegada, cena.
Alojamiento: HOTEL BLAFELL

Día 6 BREIDDALSVIK – JÖKULSARLON – VIK I MÝRDAL

Desayuno en el hotel. Por la mañana visitaremos uno de los atactivos mas llamativos de la isla, la laguna glaciar de Kökulsarlçon. Un paisaje único, donde bloques de direfentes tamaños flotan en la laguna desprenderse del glaciar Beadamerkurjökull. El tour se realiza en un barco anfibio, lo que hace de esta excursión una experiencia única. Al otro lado de la carretera, visitaremos también la playa de los Diamantes, donde pequeños pedazos de hielo cristalino se posan sobre la arena negra volcánica simuylando a las preciadas piedras. Por la tarde, continuaremos hasta el pueblo de Vik y Myrdal, en el corazón de la costa sur irlandesa. El pueblo es famoso por sus playas de arena negra, que contrasta con el verde intenso de las praderas, montañas y acantilados que la rodean. Llegada, cena.
Alojamiento: HOTEL DYRHOLAE

Día 7 VIK I MÝRDAL – COSTA SUR – REYKJAVIK

Desayuno en el hotel. La costa sur guarda algunos de los fenómenos naturales mas espectaculares de la isla, entre ellos las caprichosas formaciones de la playa de Reynisfjara, con la cueva de columnas basálticas de Halsanefshellir y las formaciones de Reynisdrangar, que se visitaran de Skogafoss con su impresionante cortina de agua de 25 metros y la cascada de Seljalandsfoss, de la cual se puede obtener una vista de 360 grados. Muy cerca de allí haremos una parada en el pueblo de Hvolsvöllur donde tendremos tiempo para almorzar o bien visitar el museo interactivo LAVA Center. Continuación por la tarde hacia Reykjavik. Llegada y registro en el hote. Tarde libre.
Alojamiento: FOSSHOTEL BARON

Día 8 REYKJAVIK

Desayuno en el hotel. En el horario establecido, traslado al aeropuerto por cuenta propia, utilizando el servicio regular de autobuses lanzadera – flybus. Fin del viaje y de nuestros servicios.

  • Guía acompañante durante todo el recorrido
  • 7 noches de alojamientos en los hoteles mencionados o similares
  • 7 desayunos + 5 cenas
  • Entrada a los baños termales de Myvatn
  • Barco anfibio en la laguna Jökursárlon
  • Traslados de entrada y salida en bus lanzadera
  • Seguro de viajes

Salidas 2024

Junio               1, 8, 15, 29
Julio                 27
Agosto            17,24, 31
Septiembre  7, 14

Precios por persona en habitación doble 2.293 €