Itinerario

Dìa 14Mar.  Bari.

Llegada del grupo, Llegada al aeropuerto de Bari , traslado a la ciudad de Ostuni.

Almuerzo. En la tarde visita l’ antiguo pueblo de Ostuni. La Ciudad Blanca se extiende sobre una colina que domina hectáreas de olivares que se diluyen hacia el mar. Visita à la catedral románica.

Cena y Alojamiento. Hotel “Ostuni Palace” 4*Sup. http://www.ostunipalace.com/

Estancia 5 noches del 15 al 20 de Marzo.

Dia 15Mar.  Ostuni – Cisternino -Locorotondo- Alberobello-Martina Franca-Ostuni.

Desayuno y salida hacia Cisternino para visitar su hermoso pueblo. Continuaremos hacia Locorotondo para una breve visita al centro histórico.

Almuerzo en el restaurante. Por la tarde, visita de Alberobello, capital de Trulli y símbolo de toda Puglia. Visite el Rione Monti (patrimonio mundial de la UNESCO), la iglesia de Trullo, el trullo siamés y otras vistas encantadoras de  este pueblo único. Antes del regreso al hotel visita de Martina Franca una pequena y muy hermosa ciuidad barrocaa.

 Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Dia 16Mar . Ostuni – Brindisi – Lecce-Ostuni.

Desayuno, salida para la visita del centro histórico de Brindisi, ciuidad romana punto de embarco de los crusaidos por la Tierra Santa. Traslado à Lecce y Almuerzo.

Por la tarde visita de los monumentos más significativos del Barroco de Lecce: P.za San Oronzo, Iglesia de San Mateo, Iglesia del Rosario, Piazza Duomo, Santa Croce. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Dia 17Mar. Ostuni – Castellana Grotte – Polignano a Mare- Monopoli-Ostuni.

Desayuno y salida hacia Castellana Grotte para visitar sus hermosas cuevas que conservan las formaciones Stalattictiche y Stalagmitiche únicas en el mundo. Continuaremos hacia Polignano a Mare para una breve visita al centro histórico y la entrada de este hermoso pueblo costero famoso en todo el mundo por ser el lugar de nacimiento de Domenico Modugno. Almuerzo en restaurante en Monopoli. Por la tarde, visita de Monopoli con su hermoso pueblo marinero. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Dia 18Mar. Ostuni – Torre dell Orso – Otranto-Ostuni.

Desayuno y salida hacia la magnifica playa de “Le Due Sorelle” en el pueblo de Torre dell’Orso. Continuacion por Torre Sant’Andrea para otra parada   de la playa y las rocas Faraglioni. Traslado hacia Otranto . Almuerzo.

Por la tarde visita del Centro Histórico de Otranto, la ciudad más oriental de Italia. Visite la catedral con la capilla de los 800 mártires, la cripta y el mosaico (uno de los más grandes del mundo) del monje Pantaleone.

 Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Dia 19Mar. Ostuni -Matera – Bari.

Desayuno y salida hacia Matera, magnífica ciudad de los Sassi (Patrimonio Mundial de la UNESCO) encaramada en la gravina homónima y tallada en la roca caliza. Visitará la parte superior con la Civita que está dominada por la magnífica catedral románica   y la parte inferior con el Sasso Barisano.

 Almuerzo en el restaurante. Por la tarde salida hacia Bari, visita del centro historico  la ciudad vieja, la Basílica de San Nicola y el castillo Aragonés.

 Traslado en hotel, cena y alojamiento. Hotel “Oriente” 4*.

https://www.orientehotelbari.com/spanish/

Dia 20Mar Bari – Trani -Castel del Monte- Bari.

Desayuno y salida hacia Trani, una magnífica ciudad costera al norte de Bari. Visita de su catedral, símbolo del románico Pugliese, y del castillo construido por Federico II de Suabia para defender el puerto .

 Almuerzo en el restaurante. Por la tarde visita de Castel del Monte (Patrimonio Mundial de la UNESCO) con su base octogonal única y con ocho torres octogonales en cada esquina. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Dia 21MAR Bari – Valencia

Desayuno y salida hacia el aeropuerto para regresar a Valencia. Fin del viaje.