Skip to content

Viaje de las mujeres a la India

india
Viaje de las mujeres a la India

Desde 3299€

Solicita tu presupuesto

EL ITINERARIO

08 DE SEP, MIE, LLEGADA DELHI- LA CAPITAL DE LA INDIA: DELHI

(POR VUELO INTERNACIONAL)

Hoy llegará al Aeropuerto Internacional de Delhi. Después de las aduanas, los trámites de inmigración y la recogida de equipajes,  les  recibirán al salir del edificio de la terminal de llegada y traslado a su hotel. La habitacion disponible desde 14.00 horas.

Bienvenida especial con Mauli. Mauli es un hilo rojo de algodón, sagrado y se utiliza como un elemento durante las ceremonias religiosos en la India. Se cree que este hilo rojo protege del mal a la persona que lo lleva.

Delhi, la capital y la tercera ciudad más grande de la India, ofrece al visitante una imagen rica en cultura, arquitectura y una gran diversidad humana. Su historia, monumentos, museos, galerías de arte, jardines y espectáculos exóticos lo hacen en un destino privilegiado.

Alojamiento en el hotel.

09 DE SEP, JUE, DELHI

Desayuno en el hotel.

Comience el día con un viaje en el Metro «Solo para mujeres» de Delhi entre dos estaciones de metro.

En Old Delhi, disfrute de una experiencia única de dar un paseo en rickshaw en bicicleta en el bullicioso mercado de Chandni Chowk! Es única Tour que intenta transportarte 400 años atrás en la historia a través de las calles estrechas y vibrantes de Chandni Chowk. Visita los monumentos como Jama Masjid; El mercado de especias más grande de Asia y presencia tiendas deliciosamente decoradas, restaurantes famosos, coloridos bazares y maravillas arquitectónicas

Luego visita al templo de Sikh (Gurudwara Bangla Sahib), donde se canta «shabad kirtan» (himnos devocionales) casi todo el día. Shabad Kirtan: es el canto al estilo kirtan de Shabads (himnos devocionales) de Guru Granth Sahib, el texto sagrado del sijismo.

También incluiría una visita a la cocina de la comunidad donde los voluntarios trabajan y alimentan a miles de devotos diariamente; la comida se ofrece de forma gratuita a todos.

Por la tarde visita Nueva Delhi. Visita algunos de los famosos monumentos de la ciudad. Comience con una parada fotográfica en la puerta de India. Más tarde, pase la circular Sansad Bhawan (la Casa del Parlamento) y la imponente Rashtrapati Bhawan (la Casa del Presidente). La próxima visita es la Tumba de Humayun, construida por la viuda del segundo emperador mogol. El último monumento a visitar hoy es Qutab Minar, la torre de piedra más alta de la India. Qutab Minar comenzó en el año 1199 AC por Qutb-ud-din Aibak y fue completado por el sucesor y yerno del sultán, Iltutmish.

Alojamiento en el hotel.

10 DE SEP, VIE, DELHI – UDAIPUR (POR VUELO- AI-471@13:20/14:35HRS)

Desayuno en el hotel.

Por la mañana, traslado al aeropuerto para tomar su vuelo a Udaipur.

Volando desde Delhi a una morada idílica; Udaipur es como un soplo de aire fresco. Con palacios de mármol y lagos brillantes enclavados dentro de la gama verde de Aravali,  esta ciudad es como un toque de color en el colorido Rajasthan que es más brillante, teñido con los tonos de leyendas y tradiciones locales.

Alojamiento en el hotel.

11 DE SEP, SAB, UDAIPUR –LA CIUDAD DE LOS LAGOS

Desayuno en el hotel.

Por la mañana, continuará el recorrido turístico por la ciudad de Udaipur.

Su visita turística comenzará con un recorrido por el Palacio de la Ciudad, que domina el lago Pichola.

El Palacio de la Ciudad fue construido en 1725 en granito y mármol con balcones de filigrana, ventanas ornamentadas y artesanía en vidrio. Las paredes del palacio real se extienden más de una milla en el lado este del lago. Dentro del palacio hay un laberinto de patios, apartamentos y salas decoradas.

Visite los museos y la sala de audiencias públicas, las cámaras privadas de las damas reales en el palacio y Sahelion-ki-Badi.

Por la noche, disfrutará de un paseo exclusivo en bote (sujeto a suficiente nivel de agua en el lago) en las plácidas aguas del lago Pichola. El hermoso lago Pichola fue ampliado por Maharana Udai Singh después de que fundó la ciudad.

El palacio de la ciudad se extiende una distancia considerable a lo largo de la orilla este del lago. Desde el bote podrás ver la ciudad de Udaipur, que se eleva majestuosamente sobre el lago en medio del desierto de Rajasthan.

También visitará el Palacio Jag Mandir, un palacio de la isla encantadora en el medio del lago.

Alojamiento en el hotel.

12 DE SEP, DOM, UDAIPUR – RANAKPUR – JODHPUR (POR CARRETERA)

Desayuno en el hotel.

Por la mañana, salida por carretera hacia a Jodhpur (255 kms /6 horas)

En ruta visitando los Templos de Ranakpur. Rodeado de bosques enredados con monos que abundan en el patio. Ranakpur es uno de los cinco centros de peregrinación importantes para la comunidad Jain.

El conjunto, que incluye la extraordinaria variedad de 1144 pilares, cada uno con un diseño distinto, techos tallados y arcos decorados con frisos que representan escenas de la vida de los santos jainistas es fascinante. Los guías no pueden hablar dentro del santuario interior del templo.

La antigua ciudad de Jodhpur está rodeada por un muro de 10 km de largo, que fue construido aproximadamente un siglo después de la fundación de la ciudad. Desde el fuerte se puede ver claramente dónde termina la ciudad vieja y comienza la nueva. La ciudad vieja es una jungla fascinante de calles sinuosas de gran interés para pasear. Ocho puertas salen de la ciudad amurallada.

A su llegada a Jodhpur, Check-in en el hotel.

Alojamiento en el hotel.

13 DE SEP, LUN, JODHPUR –LA CIUDAD AZUL DE RAJASTHAN

Desayuno en el hotel.

Visita al Museo del Palacio Umaid Bhawan construido por Maharaja Umaid Singh de la dinastía Rathore, el Palacio Umaid Bhawan es el hogar de la antigua familia real de Jodhpur y también una de las residencias privadas más grandes del mundo. El palacio está dividido en tres compartimentos, a saber, la residencia real de Maharaja, un museo y un hotel patrimonial.

El fuerte de Mehrangarh, construido en el siglo XV, está considerado como uno de los fuertes más formidables y magníficos de Rajastán. El fuerte y sus palacios fueron construidos durante un período de 500 años; Como resultado, se representan los estilos de construcción variados de muchos períodos diferentes, incluido el siglo XX.

Jaswant Thada Construido en memoria de Maharaja Jaswant Singh, en el siglo XIX, este cenotafio es un mausoleo real y un ejemplo clásico del estilo de arquitectura Rajputana. Su diseño y arquitectura impecables simbolizan la excelente artesanía de la época pasada.

Alojamiento en el hotel.

14 DE SEP, MAR, JODHPUR – JAIPUR (POR CARRETERA)

Desayuno en el hotel.

Por la mañana, salida por carretera hacia a Jaipur (332 Kms/7 horas approx.)

Los reinos de Rajasthan son un legado perdurable para la historia de la India. Una tierra dotada de fuertes invencibles, magníficos palacios y olas de dunas de arena y lagos serenos.

Ninguna otra región del país reúne las muchas paradojas de la India, como lo hace la tierra desértica de Rajasthan. Con mucho, es la región más colorida de la India.

La ciudad de la victoria, Jaipur, preside el fascinante estado desértico y su gente: rodeada de colinas escarpadas, cada una coronada por un formidable fuerte; y hermosos palacios, mansiones y jardines repartidos por sus recintos.

Los palacios y fortalezas de antaño que fueron testigos de las procesiones reales y el esplendor ahora son monumentos vivos, aceptados de forma natural en los estilos de vida de la gente de la «ciudad rosa».

A su llegada traslado al hotel y check-in.

Alojamiento en el hotel.

15 DE SEP, MIE, JAIPUR – LA CIUDAD ROSA

Desayuno en el hotel.

Por la mañana, lo llevarán a las afueras de Jaipur a la antigua capital de Amber para ver el fabuloso Fuerte Amber. Maharaja Mansingh, el general más exitoso del emperador mogol Akbar, comenzó la construcción del Fuerte Amber en el siglo XVII. Antes de que se construyera el Palacio de la Ciudad en Jaipur, Amber era la sede del poder.

Disfrute de un corto pero memorable paseo en elefante al patio del fuerte o, alternativamente, en jeeps (sujeto a disponibilidad). Una vez arriba, pasee por el extenso complejo de patios y salas. Muchas de las habitaciones tienen deliciosas pinturas murales, con piedras preciosas y espejos incrustados en las paredes.

Luego visita al Museo Anokhi de Impresión Manual.

Este museo es una visita obligada para todos los amantes de la artesanía y la impresión de bloques. El Museo Anokhi alberga las mejores prendas de pintura de bloques del mundo y es un esfuerzo cultural de la marca de ropa Anokhi. Este museo exhibe la forma de arte más antigua del arte Rajasthani en su máxima expresión. Se menciona una explicación detallada sobre cada tela junto con la calidad de la tela y otros detalles. El Museo Anokhi posee una certificación de la UNESCO y alberga más de cien prendas.

Por la tarde visitará el Palacio de la Ciudad, que es un abrumador complejo de exquisitos palacios, jardines y patios, arte decorativo y puertas talladas. El museo del palacio alberga colecciones de manuscritos raros, armerías, disfraces, alfombras y pinturas en miniatura.

Camina hasta el adyacente Jantar Mantar u Observatorio Astronómico realizado por el Maharajá de Jaipur, construido en 1726 y es una de las cinco maravillas astronómicas construidas por Sawai Jai Singh y hace predicciones precisas hasta el día de hoy. También se detendrá para ver el ‘Palacio de los Vientos’, también conocido como Hawa Mahal.

Visita nocturna al Templo Birla para presenciar la iluminadora «ceremonia Aarti».

El Templo Birla, originalmente conocido como Templo Lakshmi Narayan, está situado debajo del Fuerte Moti Dungri en Jaipur. Dedicado al Señor Vishnu y la Diosa Lakshmi, este templo es un orgulloso hito arquitectónico de Jaipur.

Construido en mármol blanco puro, el Templo Birla es diferente a los antiguos templos hindúes tradicionales, y está construido con un enfoque moderno. Dentro de este magnífico santuario, se pueden ver ídolos bellamente esculpidos del Señor Vishnu y la Diosa Lakshmi, así como otros Dioses y Diosas hindúes. Delicadas tallas de símbolos hindúes y antiguas citas de Geeta y Upanishads adornan las paredes de este fascinante templo.

Alojamiento en el hotel.

 

16 DE SEP, JUE, JAIPUR –EXCURSION AL PUEBLO DE BAGRU

Desayuno en el hotel.

Por la mañana, visitaremos un pueblo cercano llamado «Bagru». Bagru es una pequeña ciudad a 30 km de Jaipur. Conocido por su arte único de Block Printing, Bagru se ha convertido en una de las áreas industriales para la impresión textil en Rajasthan con más de 100 fábricas de pequeña y gran escala.

Esta es una experiencia práctica en la que crea su propia obra de arte con un mentor para llevarlo como recuerdo de sus viajes a la India.

Más tarde regreso a Jaipur.

Por la tarde, visita el mercado local y luego demostración de cocina con cena en la familia local.

Alojamiento en el hotel.

17 DE SEP, VIE, JAIPUR – AGRA (POR CARRETERA)

Desayuno en el hotel.

Por la mañana, salida por carretera hacia a Agra, en ruta visitarán Abhaneri, el hermoso lugar con unos pozos importantes que fueron construidos por el rey Chand Raja con una causa noble para ayudar a su gente con ayuda durante los periodos de sequía.

Continuacion, salida por carretera hacia a Agra.

Agra en términos de ambiente todavía está asociado con su período mogol. Los mogoles, además de ser grandes gobernantes, también fueron grandes constructores y conservaron sus mejores maravillas arquitectónicas para Agra y su vecindario. Tiene muchos monumentos maravillosos y el Taj Mahal, el más grande de todos, es una obra maestra de la arquitectura mogol en su máxima expresión.

A su llegada al hotel y check in.

Mas tarde, Mehtab Bagh desde donde puede ver el Taj Mahal desde la parte trasera (cruzando el río Yamuna)

Mehtab Bagh: este parque, originalmente construido por el emperador Babur como el último de una serie de 11 parques en la orilla este del Yamuna (mucho antes de que se concibiera el Taj), quedó en mal estado hasta que fue poco más que un enorme montículo de arena. Los jardines en el Taj están perfectamente alineados con los de aquí, y la vista del Taj desde la fuente directamente en frente de la puerta de entrada es especial.

Alojamiento en el hotel.

18 DE SEP, SAB, AGRA

Desayuno en el hotel.

Por la mañana, visitaremos el Taj Mahal , un cierto lugar para ser intercambiado y lo que es mejor con la puesta de sol en el fondo.

El Taj Mahal es todo lo que se ha dicho al respecto y más. Con 22 años y 20,000 hombres para construir, el mármol blanco fue extraído a 200 millas de distancia y fue transportado al sitio por una flota de 1000 elefantes. Construido por el emperador mogol Shah Jahan como una expresión de su amor por su esposa

Mumtaz Mahal, a mediados del siglo XVII, el Taj Mahal es realmente una de las maravillas del mundo.

Luego visita el Fuerte de Agra, un destacado ejemplo de arquitectura mogol.

Resto del dia libre para actividades personales.

Alojamiento en el hotel.

19 DE SEP, DOM, AGRA – DELHI (POR CARRETERA)

DELHI – VARANASI (POR VUELO: 6E 176@ 16:30/18:00HRS)

Desayuno en el hotel.

Por la mañana, salida por carretera hacia a Delhi (210kms/04horas)

A su llegada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Varanasi.

Varanasi es una de las ciudades santas del hinduismo, consagradas a Shiva y es el centro de peregrinación más importante de India. Varanasi o Benarés, como fue conocida una vez, es la ciudad más sagrada del hinduismo y un lugar sagrado para peregrinación. Benarés es una ciudad única que vibra con fuerzas cósmicas más allá del entendimiento.

Alojamiento en el hotel.

20 DE SEP, LUN, VARANASI

Muy temprano por la mañana, traslado a los ghats para, antes del amanecer, descender hasta el Ganges, donde podremos observar desde una embarcación los rituales de la purificación y tener un espectacula panorama de los Palacios y Templos que hay junto a los ghats.

Pasearemos por la ciudad antigua frente a la Mezquita de Aurangzeb.

Regreso al Hotel para desayunar.

Por la tarde, excursión a Sarnath un importante centro budista del mundo. Tras alcanzar la ilustración en Bodhgaya, Buda, el «Despierto», entregó su primer sermón aquí. Fue el sexto siglo, entonces, cuando también puso en marcha la rueda de la ley, el Centro Dharmachakra. Este lugar de la morada de los Rishis, que también era conocido como «Rishipatana» (el lugar de los Rishis o sabios). Buda dio suprimer sermón en el Parque de los Ciervos donde inició su primer cinco discípulos budistas monkshood.

Al atardecer paseo por rickshaw seguido por una ceremonia Aarti por los Ghats del rió sagrado Ganges (paseo por barco en rio). Podemos ver algunos de los templos hindúes situados en la orilla del río Ganges.

Nota : la disponibilidad de los paseos en barco esta dependiente del nivel del agua.

Alojamiento en el hotel.

21 DE SEP, MAR, VARANASI-DELHI (POR VUELO- 6E-853@10:20/11:55HRS)

Desayuno en el hotel.

Por la mañana, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Delhi.

A su Llegada y visita al museo de Indira Gandhi, Uno puede ver la colección de fotografías raras del movimiento nacionalista, los momentos personales de la familia Nehru-Gandhi y su infancia y también visita al complejo comericial Santushti, dirigido por la Asociación de Esposas de la Fuerza Aérea de la India, el Complejo Comercial Santushti es el lugar al que debes ir si buscas una experiencia de compra elegante. Estirado sobre una exuberante alfombra de vegetación, Santushti le ofrece una experiencia de compra boutique, personalizada y única como ningún otro lugar en la India.

Más tarde check-in en su hotel

Alojamiento en el hotel.

 22 DE SEP, MIE, SALIDA DELHI (POR VUELO INTERNACIONAL)

Desayuno en el hotel.

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a regreso. La habitación esta reservada hasta 12:00Hrs del medio día.

EL PRECIO INCLUYE:

  • 14 noches de alojamiento en base doble en el hotel antemencionados o similares con desayuno. PENSION COMPLETA.
  • Traslados aeropuertos/hoteles/aptos.
  • Transporte terrestre entre ciudades en vehículos muy cómodos con aire acondicionado.
  • Guía acompanate de habla español durante todo el recorrido en India
  • Entradas a los monumentos incluidos en el programa (Una visita)
  • Paseo en rickshwa en Chandni chowk, viejo delhi
  • Un corto viaje en metro en Delhi en «Metro de Delhi» para una experiencia especial de mujeres
  • Paseo en barco en lago pichola, Udaipur (exclusivo/privado)
  • Paseo en elefante en el fuerte amber, Jaipur o Jeep si no hay elefante disponible
  • Visita pueblo Bagru cerca del Jaipur para presenciar el taller de “Block printing” en Jaipur
  • Una pequeña ceremonia de bendición en uno de los templos hindúes en Jaipur
  • Demostración de cocina con cena en la familia local.
  • Todos los impuestos gubernamentales aplicables a la fecha. (sujeto a cambio sin previo aviso)

LOS HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

CIUDAD NOCHES SUPERIOR (5*)

Delhi 02 Le Meridien

(Executive Room)

Udaipur 02 Ramada Resort & Spa

(Deluxe Room)

Jodhpur 02 Radisson*

(Superior Room)

Jaipur 03 Hilton

(Guest Room)

Agra 02 Double Tree by Hilton

(Guest Room)

Varanasi 02 Taj Ganges

(Superior Room)

Delhi 01 Pride Plaza Aerocity

(Deluxe Room)

SERVICIOS DE CORTESIA:

  • Agua embotellada Ilimitada en el vehículo
  • Servicio de Wi-Fi Gratis en el vehículo (sujeto a señal y cobertura)

EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Cualquier comida u opciones que no se mencionen en el itinerario o en lo incluido en el precio.
  • Cualquier elemento de índole personal y propinas.

 

NOTAS

  • El Taj Mahal está cerrado al público los viernes.
  • El paseo en elefante para visitar el Fuerte Amber está sujeto a disponibilidad dado que las autoridades han restringido el número de paseos y reservas anticipadas. Los clientes tendrán

que hacer cola y esperar para ver si existe la posibilidad de realizar el paseo.

 

Esto no garantiza el paseo si se termina el número de paseos permitidos, aun después de hacer la cola. En ese caso

proporcionaremos un Jeep para subir al Fuerte Amber.

  • En caso de fluctuaciones monetarias, o modificaciones de los impuestos del gobierno local, o incrementos en el precio del combustible, nos reservamos el derecho de ajustar el precio del tour acorde a esto.

A TENER EN CUENTA:

  • TEMPERATURA

En septiembre, es el fin de la temporada de los monzones. Las temperaduras serán altas con los picos alrededor de 30°C (86°F) y mucha humedad.

  • ROPA

En verano- Hace calor y le sugerimos traer su protección contra el sol (como lentes de sol,

sombrero) Cómodos zapatos para caminar. Camisas/camisetas de algodón o material algo

similar .

En época de monzón- a medida que llueve durante todo el día durante esta temporada, es mejor

usar la ropa de algodón de color claro (también hay un poco de humedad).

  • PRACTICA DE DAR PROPINAS

Las propinas sirven como una muy buena herramienta para mostrar la apreciación de un servicio recibido. No incluyen mínimo ni máximo pero hay que pagarlas, sobre 2 eur persona y dia.

 

  • ZONA HORARIO

La hora estándar de la India (IST) es 5:30 horas antes del tiempo universal coordinado (UTC).

  • CORRIENTE ELÉCTRICA

En la India los enchufes y tomas de corriente son de tipo C, D y M. El voltaje estándar es 230 V y

la frecuencia estándar es 50 hertzios. Toma corrientes de tres patas.

  • VISA ONLINE. Heccha por Indira viajes.
  • VACUNAS – Ninguna obligatoria.

Precio por persona en habitación Doble:

3.290 eur + tasas actuales 320 eur + visado 80eur.

Suplemento individual + 630 Eur.